www.mundostartrek.com http://www.mundostartrek.com es-us ℗ & © 2001 2009 Mundostartrek.com Bienvenidos a la sindicación de noticias mediante RSS de Mundostartrek.com. http://www.mundostartrek.com/logo.jpg 144 144 www.mundostartrek.com http://www.mundostartrek.com George Takei: Ahora es el momento de un personaje LGBT en Star Trek (16 Julio 2014)
    PrideSource: ¿Qué opinas de ver a un humano abiertamente LGBT en 'Star Trek'?

    Takei: Creo que es el mejor momento. Le comenté discretamente el tema a Gene Roddenberry cuando estábamos empezando nuestras películas y dijo que en televisión debía ser muy cuidadoso. Ya sabes, tratamos temas problemáticos en aquel momento – el Movimiento de derechos civiles, la Guerra de Vietnam, la Guerra Fría – y ese episodio en el que Kirk besó a Uhura, un hombre blanco besando a una mujer negra, eso fue oscurecido en los estados del Sur: Georgia, Alabama, Mississippi y Louisiana. ¡Nuestra audiencia cayó en picado!

    (Gene) dijo que el problema LGBT era de derechos civiles, pero tenía que mantener el show en emisión en la televisión y si sobrepasaba la línea no podría tratar ningún problema, lo cancelarían. Pasa lo mismo con las películas ahora: mayor presupuesto, mayor riesgo. Y dijo que el predicaba un siglo XXIII en el que el problema LGBT no sería un problema, pero es un problema actual y tratamos con él de forma metafórica en los términos de la ciencia-ficción, el quería tratarlo y poder seguir haciendo películas. Esperaba que hubiera un momento en el que poder hacerlo.

    Ay, Gene falleció. Tenía 91 años cuando falleció y han pasado 20 años más desde entonces. Hemos avanzado a una velocidad inimaginable y creo que el momento adecuado para que 'Star Trek' trate el problema de la igualdad LGBT. Ahora hay actores de 'Star Trek' que han salido del armario. Zachary Quinto, que interpreta a Spock en el reboot lo hizo y yo también. Con dos de nosotros fuera, ahora hay seguridad para tratar la igualdad LGBT en 'Star Trek'.

El problema de incluir un personaje LGBT en Trek se ha debatido durante mucho tiempo. En 1987 el escritor de 'Trouble With Tribbles', David Gerrold, intentó romper la barrera en un episodio titulado 'Blood and Fire' para la priemra temporada de Star Trek: The Next Generation pero fue rechazado por su controversia – lo que llevó a Gerrold a abandonar la serie (y posteriormente usó una versión revisada para la fan serie Star Trek Phase II). La posibilidad volvió a presentarse una década más tarde durante las últimas temporadas de Star Trek Voyager, pero nuevamente nunca se emitió. En la época en la que la franquicia fue cancelada en 2005, los personajes gay se habían convertido en algo normal en las cadenas de televisión, por lo que quizá el guionista y productor Brannon Braga comentó su pesar porque Trek no había tenido 'pensamiento adelantado' en este tema.

En la era cinematográfica actual, el director/productor JJ Abrams expresó su sorpresa porque en Trek nunca ha habido un personaje gay y dijo que estaba abierto a ello, pero no ha ocurrido ni en Star Trek ni en Into Darkness. Por su parte el guionista y supuesto director de la próxima película ha dicho también que le gustaría que ocurriera.

Aunque Star Trek no ha tenido un personaje explícitamente gay (en el canon rodado), la franquicia ha rondado los problemas LGBT y de género en varios episodios. Por ejemplo, 'The Outcast' en TNG tenía una raza andrógina que rehuía de los que se declaraban de un género u otroe other.

Y la raza simbionte trill ha ofrecido la oportunidad de explorar el problema. En el episodio de TNG 'The Host', Beverly Crusher se enamora de un trill masculino, pero muere y el simbionte es transplantado a un huesped femenino, por lo que Beverly termina su relación porque siente que su capacidad de amar era demasiado 'limitada'. Una situación similar se vivió en el episodio de Deep Space Nine 'Rejoined' cuando Jadzia Dax se reunió con un ex-amante que ahora tenía un huesped femenino. La serie mostró que reavivar la relación con los huevos huéspedes como tabú en la sociedad trill, pero Jadzia y la ahora femenina Lenara no pudieron impedirlo y se besaron.

Hay más ejemplos, como la versión bisexual de Kira Nerys en el Universo espejo de Deep Space Nine. Y por supuesto Quark tuvo alguna experiencia con cirujía de reasignación de género en el emotivo episodio 'Profit and Lace'. Enterprise también se aventuró en territorio LGBT con uan aproximación más seria, con la línea argumental alegórica del tabú vulcano sobre las fusiones mentales y cómo algunas provocaban una enfermedad fatal (estilo SIDA).

Así que Star Trek ha estado cerca, pero no ha cruzado todavía la línea.

Fuente: http://trekmovie.com/2014/07/13/george-takei-says-its-high-time-for-lgbt-character-in-star-trek-tried-to-convince-roddenberry/]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10483Wed, 16 Jul 2014 14:50:01 +0200
Quinto cree que la misión de 5 años será parte de Star Trek 3 (13 Julio 2014)
Quinto habló con el público el viernes en el Television Critics Press Tour que la última entrega de la reiniciada franquicia va encaminada a tratar sobre la misión de cinco años. Como narraba James T. Kirk en el comienzo de 'Star Trek: The Original Series', la misión de cinco años está dedicada 'a explorar mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas, de nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.'

'Creo que la misión de cinco años va a ser parte de la película de alguna forma', dijo Quinto mientras promocionaba su nueva docuserie de Starz 'The Chair'. 'Estamos llegando al 50 aniversario de una de las series de ciencia-ficción más icónicas de la historia del entretenimiento que continúa de forma inherente. Pero creo que tendremos una sensación de volución en esos personajes que hemos estado construyendo en las primeras películas.'

La misión fue una asignación dada a las naves estelares de la Flota Estelar para explorar espacio inexplorado en la serie original.

Quinto, que interpreta a Spock en la franquicia, también describió al nuevo director Orci como un purista trekkie.

'Bob (Orci) es sin duda una especia de purista sobre el universo ‘Trek’ asi que he hablado con él varias veces sobre sus ideas y realmente son emocionantes y yo me siento emocionado por ser parte de su debut como director', dijo. 'Será un mundo diferente sin J.J. (Abrams) en el set todos los dias, pero esto es una familia, Bob es una parte esencial de la familia y estamos muy emocionados por ver dónde llega. ... El guión está siendo ajustado, pulido y terminado, e imagino que el teléfono sonará los próximos meses para ver cuándo volvemos a la producción.'

Fuente: http://variety.com/2014/film/news/star-trek-3-includes-five-year-mission-1201261689/]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10482Sun, 13 Jul 2014 02:25:14 +0200
Entrevista con los nuevos guionistas, Patrick McKay and J.D. Payne (añadida 2/2) (7 Julio 2014)
Se ha dicho mucho sobre la involucración de J.J. Abrams, productor y director de Star Trek y Star Trek Into Darkness en la película de 2016 ahora que está centrado en dirigir Star Wars Episode VII. Abrams y su productora Bad Robot producen la próxima película Trek, pero algunos cuestionan su involucración – incluyendo a Wil Wheaton realizando un chiste sobre ello en su programa de Syfy TV la semana pasada. Sin embargo, en una entrevista en dos partes realizada por TrekCore, Patrick McKay y J.D. Payne dijeron que Abrams está todavía muy involucrado en el proceso creativo de la próxima película Trek:

   'Bad Robot, J.J. y su equipo están realmente en el corazón del desarrollo de esta película. Ellos son la luz que guía el trabajo que hacemos todos. J.J. ha sido parte importante ayudándonos a dar forma a la historia desde el principio, y si alguien piensa que le hemos perdido por Star Wars estos días, no es cierto hasta donde sabemos.'

La pareja de guionistas también habla sobre dónde se dirige la próxima película:

   Patrick McKay: Estamos pensando mucho en una película que pueda mantenerse junto a las dos primeras, en sentido general, pero más específicamente, diré que estamos trabajando junto a nuestro maravilloso co-guionista Roberto Orci, empezó como una conversación. 'Bien, chicos, ¿qué os gustría ver en la película?' 'Hay algún tema que nos gustaría explorar a todos?' Nada está fuera de la mesa. De inicio, ha sido la mejor y más atractiva película que podíamos escribir. No hay ningún requisito diciendo que tenemos que hacer esto o lo otro, creo que es como un lienzo en blanco.

   J.D. Payne: Lo que queremos es volver al credo básico de Star Trek, ese prólogo inicial que escuchabas al principio de cada episodio de la serie original. Es nuestro mantra sobre lo que queremos conseguir.

Los chicos hablan también sobre sus comienzos con Trek:

   Patrick McKay: ...Probablemente he visto todos los episodios de la serie original, he visto las películas muchas, muchas veces; recuerdo cuando se estrenó The Next Generation, fue algo muy importante. Vi al menos las primeras dos temporadas – ya sabes, todavía me recuerdo viendo 'Best of Both Worlds' cuando se emitió. Fue estupendo.

   J.D. Payne: Creo que el primer episodio que vi es 'Frame of Mind', y fue como descubrir el jazz o algo así. ¡¿Cómo ha estado esto ahí toda mi vida y no lo he visto antes?! Después, me enganché. Lo grababa de la televisión, editaba los anuncios y tenía mi propia biblioteca de Star Trek y me metí mucho en ella. Me encantaba la sensación que tenía de la posibilidad de lo que podría haber 'ahí fuera'.

Hay mucho más en TrekCore, incluyendo sus ideas sobre el rápido ascenso de Kirk, su proceso de escritura con Bob Orci y cómo reciben ideas de los fans.

Entrevista completa:

http://trekcore.com/blog/2014/06/mckay-payne-interview1/
http://trekcore.com/blog/2014/06/mckay-payne-interview2/

Fuente: http://trekmovie.com/2014/06/30/trek-3-writers-interviewed-say-jj-is-still-guiding-light/

AÑADIDAS PARTES MÁS INTERESANTES DE LA PRIMERA PARTE:

TREKCORE: Vayamos ahora a vuestra relación con Star Trek. Ambos sois grandes fans de The Next Generation, pero ¿cuál es vuestra experiencia con TOS, o las secuelas – Deep Space Nine, Voyager y Enterprise?

J.D. Payne: Bien, Patrick creció viendo TOS en casa.

Patrick McKay: Debo decir que una de las cosas que nos vinculó fue nuestro amor compartido por Star Trek. Mis padres eran unos fans enormes antes de que naciera – del tipo de los que hicieron cola en la nieve para ver The Motion Picture en el 79. Son fans verdaderos, asi que crecí rodeado de ello, amando los episodios clásicos y yendo a ver las películsa al cine, y sabes, mis padres también adoran Star Wars e Indiana Jones, y todas esas cosas de la época.

J.D. Payne: Siempre pensé que la casa de Patrick era el lugar más fabuloso porque tenían un teléfono con la forma del Enterprise. Era genial.

Patrick McKay: Completamente cierto. Posiblemente he visto todos los episodios de TOS, he visto las películas muchas, muchas veces; recuerdo cuando se estrenó The Next Generation,  fue algo muy importante. Vi al menos las primeras dos temporadas – ya sabes, todavía me recuerdo viendo 'Best of Both Worlds' cuando se emitió. Fue estupendo.

Y entonces me convertí en un adolescente y, como suele pasar, rechacé todo lo que le gustaba a mis padres, así que durante unos años era algo como 'Sabes, ¡ni siquiera me gusta Star Trek!' Pero volví a ello cuando me hice mayor. Pero JD es ahora mismo el verdadero superfan de Next Gen.

J.D. Payne: Sí, sin duda. Descubrí Trek en ese momento crucial de mi vida. Tenía unos quince años y socialmente era suficientemente guay para saber que Star Trek era algo así como tonto... ¡pero yo era también tan tonto como para saber que era guay! Fue algo que descubrí por mi mismo, mis padres nunca me hablaron de ello.

Creo que el primer episodio que vi es 'Frame of Mind', y fue como descubrir el jazz o algo así. ¡¿Cömo ha estado esto ahí toda mi vida y no lo he visto antes?! Después, me enganché. Lo grababa de la televisión, editaba los anuncios y tenía mi propia biblioteca de Star Trek y me metí mucho en ella. Me encantaba la sensación que tenía de la posibilidad de lo que podría haber 'ahí fuera'.

Tras eso, sin duda seguí con Deep Space Nine y Voyager; Los veía cuando se emitían en mi época de instituto pero cuando llegué a la universidad estuve loco en mi primer año en Yale estudiando física aplicada y enfrentándome a las mis estudios atado durante catorce horas al día al escritorio y ni siquiera tenía un televisor en mi dormitorio. No he visto mucho de Enterprise, pero sí algún episodio.

Patrick McKay: Creo que Riker aparece en el último episodio. Creo que vi ese.

TREKCORE: Sí, eso fue algo polémico. Mucha gente considera el anterior episodio como el 'verdadero' final de serie.

Patrick McKay: (Risas) ¡Oh sin duda, me lo creo!

VILLANOS

TREKCORE: Durante los últimos 15 años hemos tenido una racha de cuatro películas Trek con una estrella invitada malvada, dedicada a la venganza y con su nave gigante que la tripulaicón del Enterprise debe destruir para salvar la situación, y no ha habido una película Trek sin un villano principal desde 1986 con Star Trek IV: The Voyage Home.

¿Creéis que el estilo moderno de 'película de acción' de las películas Trek es una necesidad para llegar a la audiencia masiva actual, o puede que una amenaza más intangible, como V’GER de The Motion Picture, o la misión temporal 'salva a las ballenas' de Star Trek IV pueden tener éxito en 2014?

Patrick McKay: ¡Me gusta pensar que sí!

Mira, la gente siempre le da mucho bombo a 'Wrath of Khan! Wrath of Khan!' – y aunque me encanta Star Trek II, y la he visto muchas veces, también me encantan MUCHO Star Trek III y Star Trek IV. Son películas que tienen un poco más de relaciones entre los personajes, humor y algunos de los elementos más especulativos de la ciencia-ficción. Y por supuesto hay muchos problemas que puedes ver en The Motion Picture, pero me encanta también. Creo que es una gran película y es totalmente Star Trek.

Hay películas grandes y complejas que también tienen una audiencia enorme. Mira The Dark Knight – sí, es una película muy villano-céntrica, pero también es muy ambiciosa. Inception... ¿tiene acaso un villano? Es una película tan compleja, y terminó recaudando unos 800 millones de dóalres en todo el mundo. Hay muchas formas de hacerlo.

J.D. Payne: Sí, y es una de las cosas que creo que son maravillosas en Star Trek. Es un universo en elq ue hay muchas posibilidades diferentes en términos de hacer una buena historia.

Vuelvo la vista atrás a algunos de esos episodios de Next Generation en los que tenías esos espectáculos que eran grandes y locos como 'Yesterday's Enterprise', 'The Best of Both Worlds', 'Chain of Command', o 'All Good Things', pero también esos íntimos como 'Tapestry' y 'The Inner Light'...  o 'Data’s Day', ¡donde solo tenías a Data yendo de aquí para allá con su gato!

   (Nota de redactor: No necesitó ni una pausa de un segundo para citar esos títulos de episodios.)

Star Trek puede hacer tantas cosas y hacerlas bien que simplemente tienes un montón de colores en la paleta para pintar, y creo que para nosotros, en términos de qué estamos pensando para la próxima, nada se queda fuera de la mesa.


TREKCORE: En Febrero, J.D., hablaste sobre una fecha prevista para el guión. Ahora que está previsto filmar en primavera, ¿cómo va el proceso? ¿Cuándo esperas tener terminado el guión?

J.D. Payne: Bien, las respuesta siempre es '¡Lo antes posible!' (risas) Estamos avanzando y nos sentimos realmente bien sobre cómo están saliendo las cosas. Una evz que los tres lo tengamos, lo llevaremos a los productores y, por

supuesto, al estudio. Es parte del proceso creativo con este gran equipo que hace la película. No podemos decir que estará en una fecha específica...

Patrick McKay: Es un proceso contínuo y fluido – ¡pero el tren avanza, no temas!

TREKCORE: Obviamente, no va a haber nada oficial en varios meses, pero tenemos gente que nos dice que el título Star Trek 3 debería reservarse para The Search for Spock – ¿podéis decirnos algún título provisional que estéis usando?

Patrick McKay: Bueno, nos encantaría... (risas) Verás, tenemos varios, pero la forma en la que esto funciona es que haces una lista y lanzas ideas a ver lo que encaja, y tarde o tempranor,se llega a un consenso... y estamos muy lejos de

eso ahora mismo. Si te dijéramos alguna de las ideas sobre las que hemos pensado, bueno, estaríamos dando demasiadas pistas.

COUNTDOWN

TREKCORE: Las dos películas anteriores tuvieron un comic 'precuela' oficial cuya historia nos llevaba al estrenoe – y Bob Orci fue acreditado como 'consultor de historia' en la serie mensual. ¿Esperáis echar una mano en algo similar que

enlace con Trek 3?

J.D. Payne: Nos encanta el universo de Star Trek y con suerte, parafraseando a Humphrey Bogart, este será el comienzo de una larga amistad.

TREKCORE: ¿Le habéis prestado mucha atención a las reacciones online de los fans a las dos películas anteriores mientras perfilábais vuestro guión? Ha habido mucha discusión sobre los puntos más controvertidos de la nueva línea temporal,

como por ejemplo la forma en la que Kirk era ascendido desde la Academia a capitán del Enterpise en la primera.

Patrick McKay: Déjame preguntar, ¿eso te molesta? ¿Estás de acuerdo con ese sentimiento?

TREKCORE: Bueno, es un poco cuestionable que Kirk pase de lo que es en esencia un universitario a estar al cargo de esa operación masiva a bordo de una nave estelar. Es un salto.

J.D. Payne: De alguna manera. Es itneresante, Star Trek a menudo refleja el ambiente cultural en el que es creado y es una de las razones por las que es una franquicia tan duradera y puede comunciarse de forma fresca con cada generación.

Algunos historiadores culturales definen a la Generación del milenio, en términos de arquetipos, como parte de una generación 'heróica'. Esta generación a menudo desea meterse en crisis complejas y solucionarlas incluso sin mucha

experiencia. Son algo así como confiados hasta lo temerario, asi que, generacionalmente, puedes mirar a la primera película como un simple reflejo de la cultura y caracteríscticas de la generación que está creciendo.

TREKCORE: ¿Usáis algo de la información que os dan online los fans para navegar por las aguas?

Patrick McKay: Bueno, siempre hay conversaciones sobre cualquier búsqueda creativa. El escritor, director, pintor, lo que sea, que va a crear algo y entonces habrá reacciones a eso.

Algo que J.D. y yo hablamos a menudo cuando visitamos el mundo online para ver las críticas instantáneas a algo que puede haber llevado cinco años y una incontable cantidad de horas.hombre producir es de más ayuda cuando es de la

categoría 'Sí, y...'. Para explicar mejor lo que quiero decir, cuando colaboramos, J.D. y yo escribimos algo, el otro lo lee, y quizá no le gusta, aunque a ti te encante y pienses que es lo mejor del mundo.

Pero lo que hemos comprobado es que lo peor que se puede responder es simplemente 'No'. Eso termina el proceso creativo en ese instante. Pero puedes contestar con un 'Si, y...', diciendo 'Sí, esto me gusta y creo que esto otro debería

ser de tal forma', eso es la mejor ayuda como opinión constructiva.

Las respuestas de los fans más considerados son las cosas que probablemente tengamos más en cuenta. Esos comentarios que no aportan nada como '¡Esto no es MI Star Trek!'... creo que realmente son minoría.

TREKCORE: Parece que con la práctica totalidad de productos de entretenimiento siempre hay una minoría portavoz lanzando al mundo los defectos que encuentran de forma más ruidosa que el resto, especialmente online. Por cada 90 personas

que se han divertido con algo, siempre hay otros diez a los que se escucha más, tanto en Star Trek como en cualquier película o programa de TV. No siempre es sencillo ver las discusiones críticas más calmadas entre el griterío.

J.D. Payne: Sí, y es muy indicativo de nuestra conversación cultural actual. Puedes ver, y no hay que irse a la política, que la comunicación está cambiando, cada vez es más dificl que la gente tenga una conversación civil real. De eso

se trata.

Recopilamos toda la información posible, leemos lo que dicen los fans, pensamos en nuestro propio instinto, volvemos a la serie original, hablamos con Bob, hablamos con J.J., hablamos con todos los demás involucrados en el proyecto... lo

juntas todo en una gran sopa y sirves la mejor ocmida que puedas.

TREKCORE: para terminar, 2016 es un gran año para la franquicia, y seguro que eso pesa en el desarrollo de la película. ¿Estáis intentando incluir algún tipo de 'Espíritu de 50 aniversario' en vuestra historia? En algunos otros aniversarios hay eventos cruzados entre programas de televisión, ese tipo de cosas, para remarcar la situación.

Patrick McKay: Bueno, mira Skyfall, fue una película aniversaro de Bond, xomo una película 50 aniversario, y por supuesto fue un éxito y gustó mucho. No conozco a nadie que no se divirtiera con ella, y lo que fue genial fue que parecía la película Bond 'definitiva'.

Aunque no era necesariamente excesivamente dependiente de referencias a las películas previas de Bond, creo que se relaciona con lo que preguntabas antes sobre si Trek 3 iba a ser una historia independiente. Creo que la idea de hacer una película de Star Trek 'definitiva' en el año del aniversario es una bonita ambición que tener, pero...

J.D. Payne: (risas) ¡No estamos intentando darnos mucho bombo a nosotros mismos!

Patrick McKay: ¡Por eso he dicho 'ambición!' (risas) Va a ser la mejor película Trek quepodamos idear.

Somos los tipos que somos tan fans que estamos haciendo cola para el pase de medianoche... aunque ya estamos en la treintena ahora, ¡así que probablemente esperemos a la sesión matinal del día siguiente! Pero al adentrarnos en este campo de juego y ver todas las oportunidades y personajes disponibles para nuestra imaginación, realmente nos preguntamos '¿CUál es la película de Star Trek que más nos emocionaría?'

Con suerte, va a ser una que emocione a mucha más gente también.]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10481Mon, 07 Jul 2014 23:48:49 +0200
Orci habla de diversos temas del futuro Trek (29 Junio 2014)
Orci habla sobre la película de Star Trek de 2016

Geoff Boucher – antiguo miembro de LA Times Hero Complex y Entertainment Weekly – tiene un gran nuevo podcast dentro de Nerdist Network – titulado ‘Humans From Earth’, y el guionista/productor (y pronto director) de Star Trek Roberto Orci fue invitado en el segundo episodio que acaba de aparecer en la red. Vale la pena escuchar la entrevista, que dura aproximadamente una hora, pero aquí aparecen los momentos más interesantes:

Orci habla del contexto y nuevos alienígenas

Se ha dicho mucho sobre cómo las películas de 2009 y 2013 eran muy 'terra-céntricas'. Pero Orci promete que eso cambiará en la próxima...

    Orci: En Into Darkness por fin llegan a donde comenzó la serie original. Las primeras dos películas, especialmente la de 2009, es una historia de orígenes, trata sobre reunirse, así que no eran los personajes que conocíamos de la serie original. Estaban convirtiéndose en ellos y eso continuó en la segunda película. Así que en esta película están más cerca a lo que eran en la serie original de lo que hemos visto antes. Han partido a su misión de cinco años, así que su aventura va a ser en el espacio profundo.

Más tarde en el podcast aparece el tema del diseño de criaturas, y en ese momento Orci apuntó a nuevos alienígenas en la próxima Star Trek...

    Orci: Lo hemos discutido [el desafío del diseño de criaturas]. La ventaja que tenemos es que hay nueva tecnología disponible. Aunque soy un fan, y se que JJ también, de decorados y criaturas con un diseño lo más práctico que se pueda, podemos también mejorarlo con la tecnología actual, el CGI. Así que tenemos libertad en que está un poco por explorar. Espero hacerlo en la próxima Star Trek.

Y más tarde volvió a ello de nuevo al hablar de los alienígenas en Star Trek.

    Orci: Los horta son en realidad los villanos de la próxima – no – ahora están en el espacio profundo así que veamos lo que hay ahí fuera.

Y cuando un fan afirmó que en la nueva Star Trek films 'Tienes que volver a los romulanos y los klingons' Orci replicó 'Espera, ¿por qué hay que volver a ellos??' COntinuó diciendo...

    Orci: Al ser un universo alternativo creo que podemos elegir. No siento la presión de revisitar a todos o no. Tenemos suerte en ese sentido, pero tenemos la capacidad de elegir lo que había antes. Depende de lo que sirva mejor a la historia.

Sobre sus alienígenas favoritos de Star Trek, Orci citó a los gorn, tribbles, romulanos, y vulcanos.

Orci recogiendo sugerencias viendo a JJ dirigir Star Wars + habla de la rivalidad Wars/Trek

El podcast se grabó hace un par de semanas, poco antes de que Bob viajara a Reino Unido para visitar el set en el que JJ Abrams está rodando Star Wars. Dijo que el viaje estaba motivado por conseguir consejos como mentor de su colaborador durante muchos años JJ Abrams.

    Orci: Es la razón por la que voy [a visitar a JJ Abrams en el set de Star Wars Episode VII]. Voy a robar toda la sabiduría que pueda. Tengo la fortuna de haber visto trabajar a muchos directores y planeo coger todo de sus cerebros. Cada uno de ellos tiene un estilo diferente y diferentes trucos, y ellos también tienen – uno de ellos me  acaba de mandar ‘Dirigir para Dummies' [risas]. Y eso es lo que haces, no es el momento de no pedir ayudar y no acumular la sabiduría de toda la gente con la que he tenido la suerte de trabajar.

Orci habló más tarde sobre la rivalidad Star Wars/Star Trek...

    Orci: Es intimidatorio intentar competir con Star Wars, especialmente cuando los estrenos son tan próximos. Por ello realmente me motiva hacerlo lo mejor posible. Es interesante para mí tener a un amigo trabajando en la otra, así que espero que no se convierta en que soy el equipo contra el que juegan los Globetrotters – los Washington Generals – espero que vaya a ser algo más competitivo que eso.

¿Menos sexo para Kirk? ¿Y un personaje gay?

Boucher preguntó a Orci si podría intentar 'intensificar' y superar las escenas de sexo con el capitán Kirk de las últimas dos películas, pero Bob indicó que Kirk podría ir en otra dirección...

    Orci: En la primera película [Kirk] es como lo que haría un universitario – o un cadete – se encuentra en un dormitorio, las luces se encienden y ¡ella es verde!... en la segunda se encuentra con felinos humanoides... en la tercera es un poco más adulto, asi que no lo se.

Apareció el tema de introducir un personaje gay en Star Trek y Orci pareció abierto a la idea. Al ser preguntado, respondió...

    Orci: Me gustaría ver eso.

Yendo más a fondo, Bob tenía esto que decir sobre presentar temas sociales en Star Trek...

    Orci: Puede ser parte de un personaje y no ser todo el asunto... no tiene que ser como South Park, como ‘qué hemos aprendido hoy’. Puede estar tan normalizado que simplemente existe. Estoy de acuerdo en que no se puede meter con calzador y no es necesario que sea el tema clave. Es un conjunto y hay mucha gente a la que representar por lo que ningún punto de vista puede acapararlo.

Promete menos secretismo

Se ha hablado mucho sobre la predilección de JJ Abrams por el secretismo. Al ser preguntado sobre si seguiría la misma estrategia o sería más abierto, Orci espera ser más transparente...

    Orci: Creo que va a ser más mezcla. Por un lado quieres que la historia tenga sorpresas, si no, ¿para qué ir a ver la película? Por otro quieres compartir lo suficiente para que la gente sepa lo que va a obtener, lo qu epuede esperar y la experiencia que va a vivir. En términos de detras de las cámaras creo que ahora la audiencia sabe mucho, creo que es un tipo de diversión el ser más transparente, y dejar a la gente que vea el proceso de lo que estás haciendo. Puedes ver detrás de las cámaras son saber el contexto de la escena o la historia.

¿Shatner u otro actor TOS?

También se preguntó a Bob si era posible que, al igula que hicieron con Leonard Nimoy, traer de vuelta a William Shatner u otro actor de la serie original. Contestó...

    Orci: Es posible, lo que sea que sirva a la historia... esa es mi versión de 'sin comentarios'

Hay mucho más en la entrevista incluyendo colaboraciones como guionista, su historia con Trek (incluyendo personajes y episodios favoritos), comparaciones entre TOS y TNG, conocer a Shatner y Nimoy y mucho más. La entrevista completa (en inglés) http://www.nerdist.com/pepisode/humans-from-earth-2-bob-orci/

Fuente: http://trekmovie.com/2014/06/26/orci-hints-at-new-setting-and-aliens-for-next-star-trek-talks-directing-kirk-sex-gay-character-more/]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10479Sun, 29 Jun 2014 02:37:30 +0200
La NASA diseña una nave a lo Star Trek (21 Junio 2014) Un científico de la NASA ha revelado el diseño de un prototipo de la nave, supuestamente capaz de viajar a una velocidad mayor que la de la luz, y cuyo concepto y la apariencia se asemejan al famoso Enterprise de Star Trek.

El proyecto, bautizado IXS Enterprise en honor a la saga de ciencia ficción Star Trek, se basa en la idea del empuje por curvatura (conocido también como empuje warp o impulso de distorsión), una tecnología teórica que, según creen los científicos, permitiría distorsionar el espacio-tiempo alrededor de la nave para permitirle desplazarse a una velocidad que superaría la de la luz.

Una nave con empuje warp podría alcanzar la Próxima Centauri, la estrella más cercana a nosotros, situada a una distanxia de 4,3 años luz, en tan solo dos semanas. Viajar a otros astros sería cuestión de semanas y no de vidas enteras.

el diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. Para crear estas imágenes detalladas Rademaker necesitó más de 1.600 horas, asegura el mismo artista.]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10478Sat, 21 Jun 2014 06:42:47 +0200
Trailer de Prelude to Axanar (13 Junio 2014)

Uno de los fanfilms que más espectativas ha despertado, con una impecable campaña en kickstarter que superó todas las previsiones, y del que ya hablamos hace algunas semanas, presenta su primer trailer. Ambientado años antes de TOS, en concreto en los sucesos que culminaron en la batalla de Axanar que hizo famoso a Garth de Izar, cuenta con la presencia de rostros muy conocidos como Richard Hatch, Michael Hogan, Tony Todd o Gary Graham, y muestra en el trailer una estética espectacular para tratarse de un fanfilm.


Web oficial: http://startrekaxanar.com/]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10474Fri, 13 Jun 2014 01:42:05 +0200
Roberto Orci principal candidato para dirigir 'Star Trek 3' (10 Mayo 2014)
EXCLUSIVA: Tras una agresiva campaña de presión, Roberto Orci se ha convertido el claro candidato para reemplazar a Abrams y dirigir la tercera entrega de la saga de Paramount 'Star Trek'. Estoy escuchando que están en conversaciones para ello. Esto se produce tras la separación de Orci con su compañero de toda la vida Alex Kurtzman (aunque continúan teniendo proyectos en TV). Esto le añadiría a la lista de directores debutantes que toman el mando de un gran proyecto, lo que ha tenido éxitos (Snow White And The Huntsman - Blancanieves y la leyenda del cazador en España) y fracasos (Transcendence, John Carter, 47 Ronin).

Orci puede ser una excepción en el lado positivo de la balanza porque ha estado invoclucrado durante mucho tiempo como guionista y productor en proyectos tan grandes como las anetriores Star Trek así como Transformers y Amazing Spider-Man. Destaco que los socios de Paramount, Skydance Productions, han estado del lado de Orci, pero hacía falta convencer a Paramount. Ahora todo ha ocurrido a velocidad de curvatura. Abrams dirigió las dos películas desde su sede en Paramount, pero sorprendió al estudio aceptando relanzar la franquicia de Star Wars y dirigir la primera película con Disney. Permanezcan en sintonía.

Fuente: http://www.deadline.com/2014/05/roberto-orci-frontrunner-to-helm-star-trek-3/]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10473Sat, 10 May 2014 18:14:53 +0200
Un español en nuevo fanfilm (si llega a rodarse) (6 Mayo 2014) https://www.kickstarter.com/projects/59144702/equinox-action-figures-and-commerative-t-shirt). Posteriormente su intención es presentarlo a CBS, no es una producción encargada por la cadena. La producción, 'Star Trek Equinox: The night of time' (http://startrekequinox.com/), cuenta con la presencia de Gary Lockwood (Gary Mitchell en TOS). Por tanto, lo que queda de la noticia es que se está intentando realizar una nueva producción de fans y que además va a contar con presencia española, que es buena noticia pero muy alejada de esa confirmación oficial de piloto para una nueva serie que se indica en la fuente.

La noticia original en español:

http://www.revistavanityfair.es/articulos/un-asturiano-en-la-orbita-de-star-trek/18869

de la que destaco el comentario de que interpreta a un vulcano que será el Casanova de la serie. ]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10472Tue, 06 May 2014 02:29:57 +0200
Kurtzman y Orci dejan de trabajar juntos en películas. Orci podría dirigir 'ST3' (24 Abril 2014)
Tras casi una década trabajando juntos, el veterano equipo de guionistas formado por Alex Kurtzman y Roberto Orci se separa y cada uno de ellos seguirá su propio camino en lo que respecta a trabajos para el cine. El dúo ha trabajo en algunas de las películas pertenecientes a franquicias más importantes del cine, como 'The Amazon Spider-Man 2', dos películas de 'Transformers', 'Mission Impossible III' y 'Star Trek Into Darkness' (¡se han dejado de mencionar 'Star Trek: The Future Begins!'). Han colaborado también en títulos de corte independiente como 'Now You See Me' y 'People Like Us', esta última dirigida también por Kurtzman.

Según todas las fuentes, Kurtzman y Orci (quienes seguirán trabajando juntos en proyectos para televisión) han terminado su colaboración de forma amistosa, y esto les permitirá ahora a cada uno de ellos continuar con sus respectivas carreras individuales como directores. Ambos siguen teniendo más de una docena de proyectos en marcha, entro los cuales están las dos próximas películas de la serie 'Spider-Man'. Ahora mismo no está claro cómo serán administrados o divididos entre ambos dichos proyectos. Su compañía productora, la K/O Paper Products, que fundaron en 2009, será con toda probabilidad reconfigurada para reflejar su separación en el campo de las películas.

Orci está ahora mismo absolutamente concentrado en la futura 'Star Trek 3'. Ya se cuenta con él para escribir el guión de la película junto con Patrick McKay y John D. Payne, y está presionando fuertemente para poder ser el director. Los coproductores de la película, la compañía Bad Robot de J.J. Abrams y la compañía Skydance de David Ellison, parecen estar a favor de que Orci sea el director de la película, pero personas conocedoras del tema dicen que la Paramount se está mostrando cautelosa al respecto. Si Orci consigue el puesto, 'Star Trek 3' sería su debut como director.

Mientras tanto, Kurtzman ha sido propuesto para dirigir 'Venom', el spinoff de las películas de 'Spider-Man' de la Sony. Kurtzman ha escrito el guión de 'Venom' junto con Orci y Ed Solomon, quienes produjeron también la película 'Now You See Me',  estrenada el pasado verano.

Kurtzman está trabajando también en un proyecto de la Universal para supervisar franquicias de películas de monstruos que incluyen 'The Mummy' y 'Van Helsing'.

En el lado televisivo, Kurtzman y Orci tienen un magnífico acuerdo con CBS TV Studios y han tenido mucho trabajo durante las últimas temporadas. El equipo de guionistas empezó a trabajar en televisión con las serie sindicada de la década de los noventa 'Hercules: The Legendary Journeys' y son famosos por sus mezclas de fantasía y acción de alto octanaje. También son ampliamente reconocidos como productores concienzudos que cuentan con un potente equipo trabajando en su compañía K/O, la cual el año pasado dejó de trabajar para la 20th Century Fox TV y empezó a hacerlo para la CBS.

Kurtzman y Orci coguionizaron el episodio piloto para la serie dramática de fantasía 'Sleepy Hollow', la cual fue un grandísimo éxito para la Fox en esta temporada. Ahora mismo tienen encargados los episodios piloto de 'Scorpion' (para la CBS) e 'Identity' (para la 'CW') así como una serie para Robert Rodriguez llamada 'Matador'.

Tanto Kurtzman como Orci siguen siendo productores ejecutivos de la serie 'Hawaii Five-O', la cual está finalizando su cuarta temporada en la CBS. También crearon 'Fringe', la serie de culto de la Fox, que duró cinco temporadas.

El dúo empezó a trabajar en el mundo de la  producción de películas en 2005 cuando trabajaron con Michael Bay en la película de ciencia-ficción 'The Island', un fracaso en taquilla cuyaproducción costó 126 millones de dólares y recaudó sólo 162 millones en todo el mundo.

Fuente: http://variety.com/2014/biz/news/alex-kurtzman-roberto-orci-splitting-up-on-big-screen-exclusive-1201160542/

Gracias a Leslie por la noticia y traducción.]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10471Thu, 24 Apr 2014 18:33:53 +0200
Primeras declaraciones de un guionista de Trek 3 (22 Marzo 2014)
Fuente LDS Living:

Sobre trabajar con Bad Robot y recibir la llamada para hacerlo en Trek 3:

    'Ya he tenido algunos proyectos con la compañía de JJ Abrams Bad Robot', explica. 'Hemos desarrollado una relación de trabajo realmente sólida'. Tan sólida que en realidad él y su compañero de trabajo recibieron una propuesta directa, como recuerda: 'Un amigo vino y nos dijo: 'Bien, tenemos un nuevo proyecto osbre el que hablar con vosotros, chicos. Es muy preliminar, pero...' Y estabamos tan solo esperando a ver lo que era y entonces dijo 'Es Star Trek Tres.’'

Sobre Trek 3:

    Como fan desde que tenía 15 años, para Payne es un sueño hecho realidad.

    Y ahora, ¿qué les espera a los fans de Star Trek? 'En realidad no puedo hablar mucho sobre ello', dijo Payne riendo, aunque comentó algo más: 'En su esencia, Star Trek siempre ha tratado sobre aventura, exploración y maravillas, con una visión optimista del futuro y todas sus posibilidades. Es un escenario enorme, estamos muy emocionados de sumergirnos en él.'

Entrevista completa en LDS Living: http://ldsliving.com/story/75007-to-boldly-go-where-no-mormon-has-gone-before

Fuente Mormon Artist:

    Se ha escrito un poco sobre el hecho de que la próxima Star Trek será vuestro primer guión que llega a producirse. Sin embargo, tenéis bastante experiencia. ¿Cuántos guiones habéis escrito en total?

    Star Trek será aproximadamente nuestro decimoséptimo guión desde el primero que escribimos cuando estábamos en la universidad, el décimo desde que tenemos representante (aunque solo siete de ellos han estado oficialmente en fase de desarrollo en una productora y estudio). He leído que la media de la industria es de trece guiones en desarrollo por cada uno que llega a producirse. Sin duda sigo siendo optimista sobre que varios de nuestros proyectos lleguen a la gran pantalla, así que veremos como termina nuestra porcentaje.

    ¿Cómo te viste relacionado por primera vez con Bad Robot? ¿Cómo es trabajar con J. J. Abrams y el grupo relacionado con la película?

    Tuvimos una muy buena reunión incial en Bad Robot, tras lo que buscamos un proyecto que se conoció como Boilerplate. Desde ese momento, las cosas avanzaron por sí mismas. Sentimos que compartíamos una sensibilidad creativa y punto de vista con J. J. y su equipo. Ha sido fantástico trabajar en cada paso que hemos dado en cada proyecto que hemos desarrollado con ellos. Nos sentimos muy afortunados de tener esta relación.

    Podría dar más detalles sobre el día a día de la colaboraicón, pero probablemente debería dejarlo aqui. La gente cree que Edward Snowden tuvo que salir del pais por el escándalo de la NSA y Wikileaks, pero en realidad he oído que su verdadero crimen fue filtrar una receta super-secreta de pizza de la cocina de las oficinas de Bad Robot.

Entrevista completa en Mormon Artist: http://mormonartist.net/interviews/jd-payne/

Fuente: http://trekmovie.com/2014/03/16/trek-3-writer-speaks-about-trek-for-the-first-time/]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10467Sat, 22 Mar 2014 17:34:58 +0100
Cambio de fechas y ubicacion de Weekendtrek 2014 (11 Marzo 2014) Segun nos informan desde la organizacion del evento (donde MST actua como patrocinador), atendiendo a las numerosas solicitudes de la comunidad trekkie de España, el comité organizador de WeekendTrek 2014 ha decidido cambiar la ubicación y fecha de celebración de la Convención para facilitar a la mayor cantidad posible de seguidores de Star Trek su asistencia.

WeekendTrek pasa a celebrarse en Madrid, en el hotel Plaza de Santiago en Pinto el 3, 4 y 5 de Octubre de 2014.

El hotel Plaza de Santiago, que ya acogió en el año 2010 la tercera edición de WeekendTrek con un gran éxito de asistencia, ha sido seleccionado nuevamente para esta cita trekkie. Además, hemos conseguido mejorar el precio de asistencia a la Convención y los servicios adicionales. Por ejemplo, la habitación doble pasa a costar, por noche, sólo 25 euros por persona o 50 euros si es para uso individual y se podrá disfrutar de plazas de aparcamiento gratuitas (hasta un máximo de 10).

Las personas que ya habían realizado y efectuado el pago de la reserva serán contactados por vía telefónica este fin de semana por el comité organizador para que indiquen qué desean hacer con la misma.

Para más información sobre los nuevos precios y la nueva sede de WeekendTrek 2014 visita las secciones correspondientes de la Web o contáctanos en info@weekendtrek2014.com.]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10466Tue, 11 Mar 2014 00:05:50 +0100
Nuevas noticias sobre el Paramount Park de Murcia (23 Febrero 2014)
Star Trek podría teletransportarse a España a finales de 2015. No hablamos de una convención ni de que se filme allí, en realidad es que estará presente en el Paramount Park Murcia, que se ubicará en Alhama de Murcia en la Costa mediterránea a unas 270 millas al sureste de Madrid. El amplió proyecto incluirá apartamentos y edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales, un casino, un centro de convenciones, jardines, actividades nocturnas, un centro de exhibiciones/auditorio y... un parque temático dividido en varias secciones.

Plaza Futura estará diseñada al gusto de los fans de Star Trek. Los rederizados 3D muestran una gran plaza futurista que incluirá un centro de reclutamiento de la Flota Estelar, un simulador 3D (que permite a los invitados/reclutas experimentar aventuras en el espacio exterior), y una montaña rusa de velocidad de curvatura que alcanzará alturas y velocidades impresionantes e incluirá una zona bajo tierra (un agujero de gusano, por supuesto y varios 'loops'.

Fuente con numerosas fotos: http://www.startrek.com/article/first-look-star-trek-in-paramount-park-murcia



Gracias a Harverto por informar de la noticia.]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10462Sun, 23 Feb 2014 18:17:14 +0100
Star Trek Continues estrena su segundo episodio, 'Lolani' (11 Febrero 2014)

La producción de fans 'Star Trek Continues' estrenó su segundo episodio este fin de semana. 'Star Trek Continues', una producción en la era TOS, causó sensación el año pasado cuando estrenó su primer episodio, 'Pilgrim of Eternity' (una secuela al episodio de la segunda temporada de TOS 'Who Mourns for Adonais?', que incluía el regreso del actor Michael Forest como Apollo). El segundo episodio 'Lolani', que ha sido financiado mediante crowdfunding en una campaña de Kickstarter el pasado otoño, debutó ante el público la noche del sábado pasado en la Dallas Sci-Fi Expo, y ahora está disponible online.

Una superviviente de una nave telarita accidentada lleva al Capitán Kirk y su tripulación a un dilema moral sobre su soberanía.

'Lolani' incluye la presencia de dos grandes favoritos del género: Lou Ferrigno (sí, EL Lou Ferrigno), a quien muchos fans recuerdan como El increíble Hulk, que interpreta un papel no especificado y Erin Gray, conocida por muchos fans como la Coronel Wilma Deering en la versión televisiva de 1979 de 'Buck Rogers in the 25th Century', interpretando a la Comodoro Gray.

La serie está protagonizada por el actor de doblaje Vic Mignogna (que también es productor ejecutivo) como el Capitán Kirk, el actor de doblaje Todd Haberkorn como el Sr. Spock, el autor Trek Larry Nemecek como el Dr. McCoy, Chris Doohan como Scotty, Grant Imahara de 'Mythbusters' como Sulu, Kim Stinger como Uhura, Michele Specht como el Dr. McKennah, y Steven Dengler como Drake.

Tras la exitosa campaña en Kickstarter, Star Trek Continues tiene fondos para otros 3 episodios. Más información sobre la producción, incluyendo varios videos cortos en http://www.startrekcontinues.com

Fuente: http://trekmovie.com/2014/02/09/star-trek-continues-releases-second-episode-lolani/]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10459Tue, 11 Feb 2014 12:57:16 +0100
'Redshirts', de John Scalzi, inspirada en Star Trek, llega a la TV (11 Febrero 2014)
'La novela cómica de ciencia-ficción de John Scalzi 'Redshirts', de 2012, se dirige a la pequeña pantalla. FX se ha unido con el veterano productor Jon Shestack ('Dan In Real Life') y el director y productor Ken Kwapis ('Sisterhood Of The Traveling Pants') y su socia Alexandra Beattie para desarrollar una serie limitada basada en el libro, que ganó el Premio Hugo en 2013. Se está realizando la búsqueda de guionistas para la adaptación, y está previsto que Kwapis dirija el primer episodio.'

Ambientada en el siglo XXV, 'Redshirts' sigue las aventuras de cinco nuevos reclutas de la nave estelar Intrepid que se dan cuenta de que los miembros de la tripulación están muriendo a un ritmo alarmante. Su investigación les lleva a un descubrimiento increíble: una serie de televisión de ciencia-ficción, producida a principios del siglo XXI, de alguna manera se está 'entrometido' en su realidad y la está 'curvando'. En otras palabras, las vidas de la tripulación están siguiendo el curso de una narrativa de televisión sobre la que no tienen ningún control. 'Redshirts es un loco hiper-meta cuento', según Shestack. Kwapis añade 'Si Jorge Luis Borges fuera un guionista de la serie original de Star Trek, sin duda hubiera ideado una historia como Redshirts.'

Fuente: http://trekmovie.com/2014/02/08/john-scalzis-trek-inspired-redshirts-is-coming-to-tv/]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10458Tue, 11 Feb 2014 12:34:37 +0100
Ron D. Moore dice que el corazón de Star Trek está en la televisión (6 Febrero 2014)
'Creo que su hogar y su corazón están realmente en la televisión. Eso es lo que Star Trek es realmente, el núcleo del concepto es una serie de televisión.

Creo que las películas son buenas y de verdad que admiro lo que JJ Abrams ha hecho en las dos últimas, creo que son muy buenas, pero el corazón y el alma de la franquicia demandan volver a la televisión.

El tipo de historias que puedes contar en el espacio del cine no es el tipo de historias que hicieron a la serie tan popular. Las películas deben estar orientadas a la acción.

Las series de TV en las que entra en juego la moralidad, eran más temáticas, examinaban la sociedad de diferentes maneras. A veces la temática era tan solo la vida ed un miembro de la tripulaicón, otras veces solo un mundo alienígena o el Enterprise.'

Sobre llevar de nuevo Trek a la TV:

'La serie es lo que realmente es para mí Star Trek. Creo que las películas son muy buenas, pero creo que tiene que volver a la TV si se quiere mantener viva la franquicia.'

Sobre ser el que relance Trek en TV:

'Me encantaría hacer de nuevo Star Trek, siendo honesto, pero tampoco tengo una gran nueva idea para Star Trek. No digo que sepa como hacer exactamente una nueva serie [de Star Trek], no lo se. ¡Quizá no deba hacerlo hasta tener la gran revelación!'

Fuente: http://trekmovie.com/2014/02/05/star-treks-heart-is-in-television-says-ron-d-moore/]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10457Thu, 06 Feb 2014 20:48:42 +0100
Nimoy está bien, pero tiene EPOC por sus años de fumador (1 Febrero 2014)
Mensaje de Nimoy en Twitter:

'Dejé de fumar hace 30 años. No lo suficientemente pronto. Tengo EPOC. El abuelo dice, ¡dejadlo ahora! Larga vida y prosperidad.'

Fuente: http://trekmovie.com/2014/01/31/nimoy-is-okay-has-copd-from-years-of-smoking/]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10456Sat, 01 Feb 2014 13:23:09 +0100
Pequeñas novedades del JJverso (31 Enero 2014)
Trek 3 – ¿Historia original o inspirada por Prime Trek? Un poco de ambas, dice Orci.

¿Orci y sus coguionistas se centrarán en una historia Trek original la próxima vez o seguirán en el mundo clásico Trek?
'Un poco de ambas', dijo Orci. 'Parte de la diversión de la libertad que nos hemos dado es que podemos armonizar con el canon y replicar lo que se ha hecho antes de forma que puedes hacerlo de una manera diferente.'

Esta es otra gran no-respuesta de Bob dado que realmente no puede contar nada. En realidad lo único que sabemos, gracias a un comentario que hizo en TrekMovie, es que había empezado el trabajo preliminar para el guión en algún momento tras el año nuevo.

Pine dice que quiere que Kirk 'se más oscuro' en Trek 3

Mientras se encontraba en la gira promocional de su nueva película 'Jack Ryan: Shadow Recruit', Chris Pine dijo que quería ver a Kirk con un tono más oscuro.

P: 'Si te sentaras con los guionistas de Trek III y les pidieras una escena o momento para Kirk, ¿cuál sería?'

R: 'Bien, para cualquiera que haya visto la segunda, el hecho de que Kirk fuera revivido por la sangre de Khan, creo que abre definitivamente la puerta a que Kirk sea más oscuro, lo que obviamente hemos visto en la serie original, y eso sería divertido, creo.'

Está muy claro que Pine simplemente estaba hablando por hablar mientras concedía una entrevista. No tiene conocimiento especial de la próxima película (considerando que el primer borrador se está escribiendo ahora). También es un poco tonto decir que:

A. No es algo inherente a Kirk (en cualquier universo) ser superoscuro.

B. Ser oscuro estaba literalmente en el título de la anterior película: Into Darkness, lo que en realidad es bastante poco visible durante gran parte de la película.

C. Parece seguro al final de Into Darkness que esos siniestros años que siguieron a los eventos de Star Trek (2009) instigados por el Almirante Markus y sus programas paranoicos de armarse para la guerra (cualquier guerra) han terminado en gran medida y todo el mundo quiere mirar hacia adelante con una visión más positiva de exploración en la misión de 5 años.

Fuente: http://trekmovie.com/2014/01/27/jjverse-news-bites/]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10455Fri, 31 Jan 2014 17:07:52 +0100
Star Trek Into Darkness nominada al oscar (17 Enero 2014)
Roger Guyett, Patrick Tubach, Ben Grossmann y Burt Dalton, son el equipo que esta nominado por STID.




http://www.youtube.com/watch?v=Y-M3lFtPLGI#action=share

]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10453Fri, 17 Jan 2014 05:45:34 +0100
UNEARTHED, ENTREVISTA DE 1973 CON GENE RODDENBERRY (13 Enero 2014)
Una nueva entrevista de radio con Gene Roddenberry ha surgido en Youtube.

El famoso locutor de Texas Radio Hall of Famer, Scott Arthur estaba limpiando algunas cajas de viejas entrevistas de su brillante carrera, cuando se encontró esta entrevista perdida con Gene Roddenberry del año 1973. Roddenberry, el creador de 'Star Trek', pasó casi media hora hablando con Arthur sobre Star Trek, llegando a límites y el futuro de la humanidad.

SA (Scott Arthur): Supongo que lo primero de lo que tenemos que hablar es de Star Trek, que es por lo que es más conocido. Dígame, ¿cómo nació 'Star Trek'?
GR (Gene Roddenberry): Fue concebido a principios de los años 60 e hicimos el primer episodio piloto para la NBC en 1964, pero ese piloto no se vendió. Pero NBC empezó con otras ideas… Entonces decidimos hacer el segundo el año siguiente y ése sí vendió y la serie se emitió.

SA: Para un autor hoy en día es fácil coger prestadas ideas de hechos del presente o incluso históricos para simplemente escribir sobre un coche o un avión, pero usted tenía que mirar al futuro y jugársela con todas esas herramientas del mañana. ¿De dónde sacó sus ideas y en que se basaban?
GR: Imagino que se basaban… He leído ciencia-ficción desde que era niño, y supongo que la mayor parte de las ideas eran una combinación de cosas que había leído u oído hablar, aunque tenía un ligero conocimiento en el campo científico, y he sido piloto, así que supongo que eso ayudó.

SA: ¿Y qué me dice de algunos elementos de la serie como el teletransportador? ¿Dé dónde sacó la idea para eso?
GR: Bueno, el teletransporte respondía en realidad a una necesidad de producción. Me di cuenta que con una nave tan grande como la que teníamos, que es aproximadamente del tamaño de un portaaviones, uno, iba a destrozar el presupuesto de la serie sólo aterrizando en el planeta desconocido, y dos, llevaría mucho tiempo entrar en las historias, así que la idea del teletransporte fue concebido para que pudiéramos bajar a nuestros chicos al planeta de manera rápida y sencilla y pudiéramos entrar en la historia ya en la página 2.

SA: ¿Y el concepto de los campos de energía?
GR: Bueno, ya son bastante conocidos en la ciencia-ficción, un variado tipo de escudos deflectores y esas cosas. Así que realmente cogimos el concepto de  otras 50historias de ciencia ficción escritas desde los años 20.

SA: Ha creado otra civilización, como los klingons. ¿Dé dónde sacó la idea?
GR: Eso, de hecho, viene de uno de los guionistas, que hizo un episodio y salían en él y funcionaron y los mantuvimos. Cuando la gente dice que creé 'Star Trek', sí, es cierto que creé la idea básica y guié a los guionistas desde entonces, pero muchas de las cosas de la serie fueron cosa de los guionistas que hicieron distintos episodios. Las series de televisión son un esfuerzo conjunto. Por ejemplo, el famoso pinzamiento vulcano de Spock, lo crearon Leonard Nimoy y Bill Shatner, que un día por el plató se lo inventaron para hacerle una broma a un nuevo director. De eso que planearon 'mira, yo te hago esto y tú te caes inconsciente', y lo hicieron como broma y alguien dijo 'eso está genial'.

SA: ¿Qué me dice de algunos de los personajes de la serie? ¿Los creó con algún actor ya en mente?
GR: Leonard Nimoy fue el único actor que definitivamente tenía en mente. Habíamos trabajado juntos unos años antes, cuando yo estaba produciendo una serie llamada 'El Teniente' ('The Lieutenant'). Leonard había interpretado un papel de actor invitado y me llamaron la atención, en ese momento, sus pómulos altos y su interesante cara y pensé para mí 'si alguna vez hago esta ciencia-ficción como quiero hacerla, él será un gran alien y con sus pómulos y algún tiempo de oreja puntiaguada podría estar muy bien en ella'. Y entonces me olvidé totalmente del tema hasta que empezamos a diseñar los personajes de 'Star Trek', y entonces, para darle el papel, sólo tuve que hacer una llamada y Leonard Nimoy  vino y eso fue todo.

SA: ¿Está satisfecho en cómo se han desarrollado la mayor parte de los personajes en 'Star Trek'?
GR: Lo que yo intenté era hacer una especie de grupo familiar que representara los distintos tipos de humanidad para que la audiencia pudiera sentirse en casa dentro de la nave. Y fue un esfuerzo importante el dar a la audiencia del siglo XX una visión de este futuro, que fuera reconocible para la gente.

SA: Parece que Spock se desarrolló por su cuenta con cada vez mayor presencia en la tripulación de la Enterprise. ¿La reacción y el apoyo de la audiencia llevaron a Spock a ello, o estaba planeado?
GR: Bueno, Spock empezó de una manera interesante. Era el tercero o cuarto personaje más importante en el primer episodio piloto. Esto era antes de que las mujeres lideraran pero siempre tuve la sensación de que en el futuro las mujeres tendrán puestos de responsabilidad y el puesto número dos del mando en ese momento fue una mujer llamada Número Uno, por debajo del capitán. Entre algunas de las cosas que a la NBC no le gustó de ese piloto era la mujer en el puesto de mando, y querían eliminarlo, y fueron realmente insistentes en eso. Pero al hacer el piloto, vi cómo el personaje de Spock estaba trabajando y quise ascenderle a segundo personaje principal, pero la NBC dijo 'No, no lo queremos tampoco porque la audiencia nunca se va a identificar con una figura de orejas puntiagudas de otro planeta'.
SA: (Risas)
GR: Y yo sentí que tenía que ganar esa batalla así que les dije que no haría la serie a menos que dejaran, al menos ese hombre, y dijeron 'vale, puedes dejarlo, pero mantenlo en segundo plano, ¿vale?'. Y entonces, cuando empezamos con los folletos publicitarios de la serie, redondearon cuidadosamente las orejas de Spock para hacerlo más humano y así no asustara a los potenciales anunciantes. Después de que la serie estuviera en el aire 6-8 semanas, claro, la respuesta de la audiencia hacia Spock fue muy fuerte, y sabía que el vicepresidente de la NBC venía a la cosa oeste y me llamó y me dijo '¿pero qué pasa con usted? ¿Tiene ese increíble personaje y lo pone en segundo plano?'. Y miramos el folleto y le dije lo que los ejecutivos estaban haciendo y su única respuesta fue 'creo que voy a vomitar'. Para mí, Spock, claro, siempre fue el segundo principal.

SA: ¿Por qué Spock es mestizo?
GR: Quería que tuviera una personalidad interesante y que ambas partes de él estuvieran en guerra. La parte humana luchando contra su parte alienígena. Habiendo leído drama tradicional, pensé que esos personajes siempre resultan muy interesantes.

SA: ¿Y qué me dice del Capitán James T. Kirk? Era el típico chico americano pero a lo grande. Era atractivo, era inteligente. ¿Era difícil mantener ese básico de chico encantador peligro tras peligro?
GR: Es un problema, claro, pero en el momento en el que 'Star Trek' se emitía, la televisión estaba llena de anti-héroes y yo tenía la sensación de que al público le gustaban los héroes, con agallas y mente, gente con honestidad y dedicación y así, y decidí plantar rotundos héroes en la serie. Y mi modelo para Kirk fueron las aventuras del Capitán Hormblower, de las historias navales de C.S. Forester, que siempre he disfrutado.

SA: ¿Muchos actores hicieron la prueba del personaje de Kirk o Shatner fue el único?
GR: No, tuvimos muchos problemas para en el casting porque muchos actores lo rechazaban, porque la ciencia-ficción en aquella época tenía muy mala fama. Y muchos actores de series se lo pensaban y al final no querían saber nada, porque lo que habían visto en la televisión era tan malo en aquella época, que no querían ver su nombre asociado a la ciencia-ficción.

SA: Esta es una pregunta llena de implicaciones. Kirk se involucraba en relaciones amorosas superficiales y no muy románticamente. Incluso eso a veces resultaba más ficticio que el resto del argumento. ¿Estaba Kirk casado con la Enterprise? ¿Era eso lo que pasaba?
GR: Ese era el modo en el que lo desarrollamos, sí. Casado con su trabajo y su nave. Ese era su romance realmente.

SA: ¿Y la Enterprise como tal? ¿Dé donde cogió el nombre?
GR: Bueno, soy un antiguo piloto de la Segunda Guerra Mundial  y siempre he estado interesado en la Marina y particularmente siempre me ha fascinado la historia de la Enterprise en la Segunda Guerra Mundial. Se dice que Midway cambió el rumbo de la guerra, a nuestro favor. Siempre la he considerado una nave heroica y decidí usar el nombre.

SA: Al hacer 'Star Trek', ¿descubrió que metía mucho la pata técnicamente, error por el que la NASA u otros se quejaran?
GR: Ah, sí. Cometimos unas cuantas pero intentábamos que no. Teníamos asesoramiento técnico de la  NASA a veces, de la corporación Rand. Teníamos un asesor técnico que comprobaba todos los guiones y también otro servicio de comprobación de guión, así que hicimos todo lo posible para evitar los errores, pero claro, de vez en cuando, metíamos la pata, como enseguida nos apuntaban (risas).

SA: ¿Pasó algo divertido o realmente inesperado durante el rodaje de la serie?
GR: Yo diría que muchas cosas. Éramos probablemente el equipo más alegre que se haya juntado nunca, hasta donde yo sé, tanto el equipo como el reparto, Nuestro horario era muy apretado y siempre nos manteníamos haciendo bromas. Creo que el libro 'The making of Star Trek' de Stephen E. Whitfield incluye páginas de las cosas que pasaron. Es muy divertido de leer.

SA: Gene, es una historia sabida que 'Star Trek' fuera salvada del olvido por la reacción de la audiencia en forma de miles de cartas recibidas en la cadena, cuando la cancelación de la serie fue anunciada. ¿Cómo le hizo eso sentirse personalmente?
GR: Me sorprendió y por supuesto, era muy gratificante. Lo que me gratificaba particularmente no era tanto el hecho de la gran cantidad de gente que lo hizo, sino, tras conocer a muchos de esos fans, el rango, de niños a profesores de universidad, realmente un gran grupo de gente. Uno de mis mayores disfrutes de la serie ha sido ver el tipo de gente que atraíamos y la relación que hemos formado con ellos.

SA: Hablando de encontrarse y conocer a los fans de 'Star Trek', o 'trekkies' como se les llama ahora, el impacto de la serie fue tan grande que los trekkies celebran convenciones anuales, tienen prevista una el 15 Febrero y creo que probablemente habrá dado alguna charla en alguna de esas convenciones.
GR: Sí, fui a una de ella y fue una experiencia extraordinaria. No estoy seguro de tener la fortaleza de hacerlo muy a menudo. Mi naturaleza es la del escritor. Me gusta estar a solas en un cuarto tranquilo y escribir allí, y el tener 8000 personas sentadas ahí, me hace temblar las rodillas.

SA: Cuando se sentó a solas en el cuarto tranquilo y comenzó a escribir 'Star Trek', ¿imaginó alguna vez que llegaría tan lejos como para tener una convención de trekkies?
GR: No. Esperaba que la serie fuera un éxito pero me quedé obviamente impresionado cuando se convirtió en un culto. La parte más gratificante de ellos es que hice un esfuerzo grande en 'Star Trek', de reflejar algunas de mis creencias y filosofías de no violencia y de que el hecho de que alguien sea diferente no quiere decir que sea malo o incorrecto, y filosofías y pensamientos como esos. Y era muy agradable que eso fuera la parte favorita de la serie para los fans, que la serie decía algo.

SA: Supongo que sabe que parte de las razones de los trekkies para juntarse no es sólo rendir tributo a la serie sino resucitarla. Ahora viene la pregunta del millón. ¿Por qué no se puede resucitar? ¿Por qué no se puede resucitar una nueva serie con el mismo reparto de 'Star Trek'?
GR: Yo también me hago esa pregunta. Ha habido distintos intentos. NBC empezó a hablar de ello una vez y nos pidieron un nuevo piloto, pero eso supone una gran cantidad de trabajo y riesgo, y nuestra actitud era 'hemos hecho 78 historias, no vemos porque tenemos que intentarlas de nuevo'. Creo que nuestra mayor posibilidad de que se emita, sería posiblemente pasando por la película. Hay conversaciones en Paramount de hacer una película de cine de 'Star Trek', y creo que si somos afortunados, como fue la serie, podrían ser una serie de películas y de ahí, podríamos llegar a volver a emitir.

SA: ¿Está el reparto dispuesto a ello? ¿Ha hablado con ellos?
GR: Si fuera una película, no supondría mucho problema porque pueden hacer la película y seguir adelante con sus otros proyectos. Si emitiéramos una serie directamente, tendríamos que planearla un año o año y medio antes con lo que los compromisos actuales de los actores podrían ser problema.

SA: La versión animada de 'Star Trek', ¿fue un compromiso, un 'calmante'?
GR: No, no se hizo con esa idea. La NBC quería una serie fuerte para su franja de dibujos de la mañana y estaban dispuestos a cumplir con mis peticiones de que no estaría escrito a nivel infantil. Creo que la serie es mucho más inteligente de lo que se le supone, así que usamos a guionistas de 'Star Trek' habituales, y el tipo de historia estándar. Y no era un 'calmante', era un esfuerzo para hacer algo mejor los sábados a la mañana.

SA: En la radio hemos empezado con 'keep on trekking', si nos perdona…
GR: Sí, ya he oído.
SA: Todo lo que queríamos es intentar era conseguir algo ¿Qué piensa que pueden conseguir las peticiones y cartas cuando llegan a las cadenas? ¿Convencerles, quizá?
GR: Creo que, sin duda, mantienen vivo el interés. Paramount, que tiene los derechos, junto a mí, han recibido una gran cantidad de cartas sobre la película y creo que eso ha sido de mucha ayuda.

SA: La serie parece que se ha hecho más famosa en el circuito de las reemisiones. La mayor parte de la gente ha descubierto 'Star Trek' tras su cancelación y reemisión frecuente. ¿Alguna vez ve los viejos episodios?
GR: Empecé a verlos hace seis meses y alucinaba. Sabe, cuando haces una serie, ves cada episodio entre 6 y 8 veces para cuando están con los créditos y la música y todo eso, y para cuando está en emisión, tú estás ya cansado de él. Pero tras todos estos años, empecé a verlos de nuevo en una cadena local y la verdad es que lo disfruté.

SA: Mirando atrás, ¿habría hecho alguna cosa de manera distinta?
GR: Nada básico. De hecho, hicimos cosas mal, claro. Volviendo atrás, podríamos mejorar cosas pero en lo que es la base no.
SA: Vale.
GR: Creo que habríamos mantenido la configuración de la Enterprise y del puente, aunque las tecnologías han avanzado mucho desde 1964 y nuestra instrumentación y todo podría tener mejor aspecto. Y hay nuevas técnicas que hubiéramos podido utilizar. Hubiéramos conseguido un plató con mejor aspecto, si podríamos hacerlo otra vez.

SA (Scott Arthur): Ya vale de 'Star Trek', le damos un descanso. Hablemos de Gene Roddenberry. ¿Qué formación tuvo para meterse en la escritura de ciencia-ficción?
GR (Gene Roddenberry): Creo que básicamente la formación que todos los escritores tienen. Siempre he sido un ávido lector y cuando durante tu vida lees constantemente, almacenas en tu mente una información muy variada que resulta muy útil. Como he dicho antes, me gustaba la ciencia-ficción. Cuando empecé a escribir, era piloto de la aerolínea Panam y creo que eso también me ayudó en temas de ingeniería y así. Es difícil analizar algo así.

SA: Cuando escribe, Gene, escribe, sobre todo, sobre el futuro. ¿Tiene usted una filosofía? ¿Intenta incorporar una moral, un mensaje en todo lo que hace?
GR: Sí, creo que cualquier escritor profesional debería tener un tema y hacer un alegato en lo que quiera que esté haciendo, ya sea el guión de 'Mister District Attorney', ya sea una gran novela. Para mí, el propósito es hacer alegatos, declaraciones.

SA: ¿Tiene una filosofía para todo lo, digamos, futurístico, que usted escribe?
GR: Debería decir que si tengo una filosofía global es la la veneración hacia los seres vivos, todos los tipos de seres vivos, y un gran optimismo sobre la humanidad. Creo que a pesar de todas las tonterías que hacemos, somos una criatura extraordinaria y que tenemos…, creo que todavía estamos en la infancia respecto a hacia lo que conseguiremos.

SA: ¿Cree que la humanidad necesita ser salvada, de algún modo?
GR: Oh, creo que… mi propia filosofía es que la humanidad tiene dentro de sí misma lo que necesita para salvarse. Creo que cualquiera que sea el dios, nosotros somos parte de él.

SA: ¿Y qué piensa de los Ovnis? Como un hombre que ha creado uno o dos Ovnis en su momento sobre el papel, ¿cree que son los platillos volantes? ¿Cree que los Ovnis son visitantes de otro mundo?
GR: Creo que no es imposible. No me creo la mayor parte de los informes pero creo que no es totalmente imposible. Si nos han visitado o nos visitan…, incluso a veces espero que así sea, porque tendemos a crear tal caos nosotros mismos, que podría venirnos bien ayuda del exterior.

SA: Usted, como productor, director, autor, ¿tiene alguna película favorita, desde ese punto de vista?
GR: ¿Una película favorita de 'Star Trek'?
SA: No, una película favorita en general.
GR: Nunca me han preguntado esto. En realidad, no la tengo. Me encantan las películas y tengo muchas favoritas. Lo siento, es una respuesta decepcionante pero es que realmente no tengo (sonríe).

SA: ¿Y algún autor de ciencia-ficción favorito? ¿Alguien que le guste leer más que otros?
GR: Uno de ellos sería, sin duda, Isaac Asimov, y creo, que Arthur C. Clarke y Heinlein. Esos serían mis 3 favoritos.

SA: Algunas preguntas más. Todas sus historias son muy creíbles. Podemos identificarnos con ellas. ¿Ese es el secreto de la buena ciencia-ficción? ¿Cree que podemos identificarnos? O…
GR: Ese es realmente el secreto y por eso, la ciencia-ficción ha sido a menudo tratada de mala manera. Al escribir y producir ciencia-ficción, debes prestar la misma atención a la credibilidad como lo harías en una serie contemporánea. Debes motivar a tu gente, debes usar todos tus esfuerzos en hacer creer a la audiencia que están ahí, que realmente está pasando. Muy a menudo en el pasado, en la ciencia-ficción, usaban malos directores. Cuando alguien preguntaba '¿Por qué hacen esto?', se contestaba 'porque es ciencia-ficción. Pero eso no vale, no es suficiente. Debes escribir ciencia-ficción con el mismo cuidado que emplearías al escribir cualquier cosa… La película 'El Exorcista' que es ahora mismo un éxito. En lugar de hacerla como muchas otras películas de terror, que han sido hechas sin motivación, en ésta se esforzaron por hacerlo creíble y te quedas clavado en la silla.

SA: Hablemos del algo que ha hecho recientemente. Primero, 'Génesis 2', sobre un hombre de nuestro tiempo que llega a un futuro post-guerra nuclear, intentando ayudar. Un piloto para una posible nueva serie. Parece más comercial que ninguna otra serie creada por Roddenberry. ¿Por qué es así?
GR: Bueno, quería hacer otra serie que tuviera un elemento común con Star Trek, que era la posibilidad de visitar diferentes mundos cada semana, y por otro lado, no quería inventar un planeta otra vez, así que se me ocurrió que si nuestra Tierra llegara a unas nuevas eras oscuras, antes de que otra civilización se construyera, la sociedad tendría fragmentarse y realmente se convierte en cientos de mundos diferentes, alrededor de la toda la Tierra. Y decidí que, aunque fuera a 2 siglos hacia delante, prefería tener un héroe, un hombre del siglo XX, y es cuando tuvimos la idea de la animación suspendida, para hacerle llegar a ese futuro. Eso le dio un toque, un look comercial. La situación de la serie es que hicimos el piloto para la CBS y ellos decidieron no hacer la serie. Entonces la ABC se mostró interesada en la idea general y revisé e hice algunos cambios en el concepto. Ahora mismo estoy trabajando en el guión de una película piloto para ABC, y con alguno cambio de reparto y nuevos conceptos, y creo que esta vez se convertirá en serie.

SA: ¿Podría decirnos el nombre, el argumento, algo?
GR: Se emitirá en primavera pero todavía no tenemos la fecha de emisión. De hecho, empezamos el rodaje en unos 10 días. Y estoy en casa ahora trabajando en el guión, de hecho, puliéndolo.
SA: ¿No hay respuesta, entonces?
GR: No sé cuál será el nombre de la serie. El nombre provisional que se está utilizando ahora mismo es 'Planet Earth' pero desconozco si será el nombre definitivo o no.

SA: Una cosa más. Hablemos de algo que se emitió en la televisión nacional anoche: 'Questor tapes' ('Proyecto Androide'); que me pareció excelente, una de las mejores creaciones de Roddenberry, además de Star Trek, que he visto nunca. Era totalmente creíble. Era sobre un robot computerizado de forma humana. Lo que más me gustó es que usted no moralizaba. Seguro que hubo una gran tentación de hacerlo, una alerta de decir 'esto es lo que es, y esto es lo que debería ser. La gente está haciendo esto mal'. Pero nos dejaba a nosotros hacer ese proceso mental. ¿Cree usted que llegará el día en que las máquinas rebasarán el control humano, no como en la película, pero que podría pasar?
GR: Creo que es concebible, sin duda. La cuestión básica en 'Questor' es '¿qué es la vida?'. Si puedes crear, una cosa mecánica que piensa, ¿es necesariamente menos vida, una vida menor? Una creación pensante, hecha de materia orgánica… Creo que es concebible, sin dudar, que los ordenadores se hagan más inteligentes que nosotros.

SA: Una última cosa. ¿Qué hay del futuro de Gene Roddenberry y sus escritos? ¿Hacia dónde va desde aquí?
GR: Es difícil de decir. El modo en que lo veo es optimista. Me levanto cada mañana esperando que algo bueno pase y tengo suerte. Las cosas buenas pasan. Pretendo hacer más televisión, sea 'Senator', sea 'Questor'. Y me gustaría hacer algunas películas. No me gustaría confinarme con exclusividad en la ciencia-ficción pero me gusta hacer cosas imaginativas. Realmente no tengo planes más allá de divertirme, escribir lo mejor que pueda y ser honesto con la audiencia.


(fuente Trekmovie)
(traducción BorgQueen)]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10452Mon, 13 Jan 2014 21:40:52 +0100
'Star Trek Phase II' estrena 'Kitumba' como sorpresa de Año Nuevo (9 Enero 2014)

http://trekmovie.com/2014/01/05/phase-ii-releases-kitumba-as-new-years-surprise/#more-36336

La larga serie de fan films 'Star Trek: Phase II' (anteriormente conocida como 'New Voyages') ha estrenado un nuevo episodio titulado 'Kitumba'. Su trama está centrada en los klingon y fue desarrollada a partir de un guión original de 1977 para 'Phase II', cuando todavía se tenía la intención de relanzar 'La Serie Original' como una serie de televisión actualizada.

El guión original escrito en 1977 consistía en una historia dividida en dos partes y que ha sido reescrita como un único episodio. Buena parte del episodio tiene lugar en Qo'nos, el mundo natal de los klingon, cuyas escenas fueron rodadas en Fort Ticonderoga (Nueva York) y en un restaurante local. En el rodaje de las escenas se contó con la ayuda de miembros de la International Klingon Federation.

El equipo de 'Phase II' está atareado con la producción de más episodios. El siguiente, 'The Holiest Thing', está planeado que se estrene en febrero. Después de él vienen otros dos episodios que están en diferentes etapas de la producción. 'Kitumba' es el último episodio en el que el fundador de esta serie de fan films, James Cawley, va a estar ante las cámaras. A partir del próximo episodio el actor profesional Brian Gross le reemplazará en su papel.

Podéis hacer click en el siguiente enlace para ver 'Kitumba':

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ejyVZKcsn3w

Muchas gracias a Leslie por encontrar la noticia y redactarla.]]>...
http://www.mundostartrek.com/index.php?noticia=N10451Thu, 09 Jan 2014 18:40:33 +0100