Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En qué consisten las armas de Star Trek?  (Leído 16557 veces)
arg0s
Cadete de 4o año
Desconectado Desconectado

fascinating!

jordi_paya@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« en: 26-09-2004, 18:57:54 »

Una serie de poca monta se hubiera conformado con pistolas de rayos laser para los buenos y para los malos, pero star trek va más allá.

Sé, así por encima, qué hace un disruptor de materia, un fáser, o un torpedo de fotones... ¿Pero técnicamente qué es cada cosa?
Porque los únicos disruptores de los que he oído hablar, en la realidad, son los de circuitos eléctricos. Y los fásers, incluso en la fonética parecen lasers, pero no lo son porque según su potencia pueden aturdir o matar (o volatilizar)... Y los torpedos de fotones... ¿Por qué tienen el aspecto de una lucecita cuando son lanzados (en lugar de mantenerse como cápsulas normales, como cuando las vemos en los lanzatorpedos) y en cambio sólo producen explosiones "de fuego" en el momento del impacto... en lugar de destellos descomunales de luz durante la liberación brutal de fotones? ¿qué carajo es un torpedo cuántico?
 Huh

¿Alguien me podría explicar el principio de funcionamiento de las siguientes armas?

- faser
- disruptor
- cañón de plasma
- torpedo de fotones
- torpedo cuántico
(y de las que seguro que me estoy olvidando)

Guliagh
Cadete de 4o año

Q'pla

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 27-09-2004, 13:14:21 »

El Fáser calienta la materia, cómo un laser, puede cortar, fundir, soldar....

El Disrruptor destruye los enlaces moleculares por lo que separa la materia.

Esa es la teoría, pero nos vemos con que un Faser, puede desintegrar a personajes en la serie, y a otros sólo los mata tirándolos al suelo.

El torpedo de Fotones es un arma que usa un campo fotónico para mantener a la antimateria sèparada de la materia. En el momento de la detonación, el campo cesa y materia y antimateria entran en contacto, haciendo explosión.

Creo que es así, pero seguro que hay alguien que lo pueda aclarar mejor.

Sus lo paseís mu bien
arg0s
Cadete de 4o año

fascinating!

jordi_paya@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 27-09-2004, 15:53:20 »

Más o menos así me lo imaginaba yo... pero entonces se me ocurren muchas contradicciones.

Una, como ya has dicho: el aturdidor. Si calienta la materia puedo entender que el malo se volatilice, o que se muera sin desaparecer, e incluso sin quemaduras superficiales... como si se hubiera quemado por dentro, al estilo microondas. ¿Pero el aturdidor cómo coñ... puede llegar a funcionar basándose en ese principio?

Lo del disruptor está más claro.

Lo de los cañones de plasma, me imagino que será exactamente igual que un lanzallamas, pero en versión high-tech.

Los torpedos cuánticos... espero que no vayan por el mismo camino que la fuente de energía de las naves romulanas... porque esa es otra ida de olla...

Los torpedos de fotón: cuando explotan, pues, tendrían que mostrar unos destellos luminosos de acojone (producto de la anihilación de materia - antimateria) ... y en cambio muestran las explosiones típicas explosiones de granadas (más o menos grandes).
También se me ocurren inconsistencias técnicas, en cuanto a tamaño, complicación técnica, y gastos de recursos para el artefacto, para que sólo haga "pum".

De momento, las armas, o son un punto muy flojo de la saga... o bien son un punto muy flojo de mi comprensión...

Bazán
Teniente Comandante
*

Tu ne cede malis sed contra audentior ito

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27-09-2004, 16:20:25 »

Los torpedos fotón se basan en la reacción entre materia y antimateria. Cada uno lleva kilo y medio de materia (electrones, normalmente) y otro tanto de antimateria (positrones) como material fisible. El torpedo fotón funciona como un arma de dos vectores, en que cada material por separado no hace nada pero juntos reaccionan y generan energía. Se supone que cada material está confinado por un campo electromagnético que es anulado en el momento del impacto para poner en contacto ambas masas y provocar la reacción.

Se supone que estos torpedos llevan una espoleta que desactiva el campo de confinamiento en las proximidades del casco de la nave enemiga. Si esto es así, no es un arma inteligente, es decir, no sabe si está atacando a una nave amiga. Me imagino que estas características, que son similares a las de los torpedos antisubmarinos, son las que le valieron el nombre de "torpedo".

En cuanto a los de "fotón", pues para mí que es treknochorrada. Un fotón es una onda electromagnética, pero en el espectro visible, y por ello carece de la energía suficiente como para confinar dentro de sí antimateria.

La explosión de los torpedos fotón es omnidireccional y muy poco eficiente, menos de un 20 % del material se convierte en energía, y encima no toda esa energía incide en el blanco. En las películas y en TNG se ven naves que han recibido un impacto directo de un torpedo fotón y sin embargo siguen enteras. Por tanto un torpedo fotón es un arma no demasiado potente, pero tiene la ventaja de que es sencilla y barata.

Otra cosa sobre los torpedos fotón. La reacción materia-antimateria deja como residuo radiación, sobre todo rayos gamma. O sea, de toda la vida la Flota Estelar viene usando armas que dajan detrás de sí radiación, mucho antes del tratado de Khitomer. Sorprendente ¿no?

Oficial táctico a bordo de la nave estelar USS Excelsior (NCC-2000-B), de la clase Galaxy flight III
arg0s
Cadete de 4o año

fascinating!

jordi_paya@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 27-09-2004, 18:10:07 »

Pues realmente... los torpedos de fotón parecen la cosa más tonta que pueda uno concebir...

Ya digo: total, pa que el invento haga "pum"... cuánta complicación con tanto campo magnético y sistema de contención, no? Además... demasiado avanzada tendrían que tener la tecnología como para hacer caber todo eso en un espacio tan reducido...

Claro que... si lo pensamos bien... un misil SCOUT lleva todo tipo de complicaciones técnicas en su interior, con la última finalidad de hacer "pum", también... y si tenemos en cuenta que eso es realidad, y que cada uno de ellos cuesta una barbaridad de dinero...

De todas formas, pensándolo así... ¡pues como que ya hubieran podido dotar de sistema de seguimiento a los torpedos de fotón! Porque para lo que hacen, una vez disparados...

En fin... lo que yo decía en otro hilo: más creíble (y más mortífero) sería abrir una ventana en el puente del enterprise, y decir a worf que empezara a tirar piedras a los malos...

kohelles
Oficiales Retirados
Capitan de Flota

You don't think I'm hostile, do you?

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27-09-2004, 22:24:30 »

Creo que los torpedos cuánticos son superiores y que han reemplazado a los torpedos fotón desde épocas de DS9, ¿o me equivoco? Huh

Miembro del equipo Star Trek Phase II en español.
Bazán
Teniente Comandante
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28-09-2004, 09:19:02 »

La reacción materia-antimateria de kilo y medio de electrones genera una explosión de cerca de 60 megatones. Más que un "pum" es un "PUUUUUUUUM", algo más de lo que son capaces de hacer los misiles modernos.

En cuando al tamaño, el campo electromagnético de contención puede ser tan pequeño como se quiera, con un consumo de energía que no requiere un generador muy grande (además mientras esté almacenado la energía puede tomarla directamente del motor de la nave). Lo que no tengo claro es cuanto abulta kilo y medio de electrones, aunque creo que en forma comprimida no sería más del volumen de un balón de fútbol.

Coincido en que los torpedos deberían llevar un sistema de guiado (con lo que serían misiles en lugar de torpedos), pero que yo sepa nignuno lo lleva; en este aspecto los torpedos fotón se han quedado muy anticuados en el universo trek.

Oficial táctico a bordo de la nave estelar USS Excelsior (NCC-2000-B), de la clase Galaxy flight III
-Evil-Angel-
Teniente Junior
*

1,1 GIGOBATIOS....

perturrabo@hotmail.com perturrabo1@yahoo.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 28-09-2004, 10:13:53 »

Si no me equivoco los torpedos Quantum crean pequeños agujeros negros, os singularidades gravimeticas de gran fuerza que se autocolpasan en muy poco tiempo, o eso lei por ahí no me pregunteis donde.

Y poco a poco van reemplazando a los torpedos de Photon, pero despacito y con calma. Ya que tambien hay que adaptar los lanzadores para este tipo de torpedo

Bienvenidos a la USS Healhorn. Mirad en la sala holografica. http://www.mundostartrek.com/foros/index.php?board=11;action=display;threadid=2833&start=0
arg0s
Cadete de 4o año

fascinating!

jordi_paya@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 28-09-2004, 10:58:21 »

Pues así... veo más inverosímiles los torpedos cuánticos que los de fotón... ¿no?

(Y aunque sean de star wars... ¿alguien sabe el principio de funcionamiento de los torpedos de protón?

zahurda
Oficiales Retirados
Capitan de Flota

y ahora a postear que no es poco

koki927@hotmail.com zahurda2000@yahoo.es
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 28-09-2004, 11:22:51 »

bueno una pregunta que siempre me e hecho ¿hay alguna arma solo con antimateria ?

Ahora el universo trek tambien en :

http://basenexus.blogspot.com/
Espoiler
Teniente Junior
*

Kurai yagare!

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28-09-2004, 14:57:10 »

Yo oí no se donde que los quanticos usan la "energia de punto-zero" (zero-point energy, que creo que es un termino real de fisica) para potenciar una explosion normal de materia/antimateria.

O sea, son fotonicos potenciados. Se lanzan desde tubos distintos porque la forma el torpedo no es la clasica en plan supositorio.
« Última modificación: 28-09-2004, 16:14:13 por Espoiler » En línea
belmon
Teniente Comandante
*

What do you leave behind?

belmon27@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: 28-09-2004, 16:10:06 »

Hace tiempo que no habláis de esto pero...

Los fáseres tienen grados, desde el mínimo hasta el máximo. El mínimo sólo aturde (Cochrane en FC) y el máximo desintegra el cuerpo.
arg0s
Cadete de 4o año

fascinating!

jordi_paya@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 28-09-2004, 17:23:36 »

Lo de la energía de punto cero me gusta más que lo de las singularidades cuánticas a secas (ya sé que la cosa va relacionada... pero se explica mejor, creo yo, partiendo directamente de las partículas virtuales... ¿no?)
Pues no sabía cómo iba el asunto, no... ¡gracias por las respuestas!

Sobre los fásers... que a nivel bajo aturden, pues como que ya... quiero decir que a la vista está... Pero aturde calentando???
Alguien sabe si, en el principio de funcionamiento del fáser, éste genera algún tipo de campo eléctrico sobre la "víctima"? Porque entonces sería más fácil creerse el aturdidor...

En resumen: el rayo que vemos, en los fásers, qué representa que es? un haz de fotones? oséase: radiación? Y de qué tipo?

otro resumen:
- Queda claro que un torpedo de fotón es una caja con generadores de campos magnéticos que transporta quilo y medio de electrones y quilo y medio de positrones, en estado de plasma. Y cuando el invento se estrella, los positrones se pelean con los electrones y se arma la de san quintín.
- Pero cual es el combustible de los torpedos cuánticos? una porción de vacío? una bola de taquiones? Porque los agujeros negros controlados son difíciles de concebir... tanto para los humanos como para los romulanos...

Y leyendo a zahurda, respecto a armas de sólo antimateria, se me ha ocurrido que eso precisamente podrían ser los cañones de plasma... O séa: sabemos que tanto la materia como la antimateria utilizada como combustible de las naves se encuentra en estado de plasma... y para que la antimateria no reaccione con su contenedor ésta se mantiene en suspensión mediante campos magnéticos.
Pues se me ocurre que el plasma que arrojan los cañones estos... pues que deberá ser, de hecho, antimateria, no?
La pregunta científica real es: la antimateria y la materia reaccionan en estado de plasma sólamente, o bien pueden llegar a reaccionar en estado sólido?
(Supongo que será difícil de contestar, dado que no se conoce la antimateria más que por datos matemáticos, y por comprovación de existencia de positrones en los rayos cósmicos... pero no por el descubrimiento de una piedra de antimateria... o antipiedra...)

Bazán
Teniente Comandante
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28-09-2004, 17:42:15 »

El plasma es un estado de la materia. La antimateria tiene un estado equivalente, aunque no sé si a un "trozo" de antimateria de tamaño macroscópico se le podría hacer pasar al estado plasmático, ni cómo.

El material fisible del torpedo fotón no tiene porqué estar en estado de plasma, la energía la da la interactuación materia/antimateria, no es el estado físico de ambas. Cierto que en una reacción materia/antimateria con ambas en estado plasmático se libera más energía, pero es un porcentaje menor dentro de la energía liberada por la interactuación en sí.

Bazán
Teniente Comandante
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28-09-2004, 17:50:30 »

Ya me he enterado de lo que es un torpedo "quantum".

Mis espías en la maestranza de Utopia Planitia me han contado que es un torpedo fotón normal al que además se le ha montado un aleatorizador de probabilidades cuánticas para deslocalizar el estado cuántico de electrones y positrones. De ese modo la onda que también es cada partícula y antipartícula ocupa más estados cuánticos, al reaccionar unas con otras hay interactuación de más estados cuánticos y en consecuencia la energía liberada es mayor.

Qué es y cómo funciona el aleatorizador no me lo han dicho, pero en cualquier caso la ide es que ese cacharro amplifica la reacción materia/antimateria provocando una explosión mayor.

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: