En qué consisten las armas de Star Trek?

(1/12) > >>

arg0s:
Una serie de poca monta se hubiera conformado con pistolas de rayos laser para los buenos y para los malos, pero star trek va más allá.

Sé, así por encima, qué hace un disruptor de materia, un fáser, o un torpedo de fotones... ¿Pero técnicamente qué es cada cosa?
Porque los únicos disruptores de los que he oído hablar, en la realidad, son los de circuitos eléctricos. Y los fásers, incluso en la fonética parecen lasers, pero no lo son porque según su potencia pueden aturdir o matar (o volatilizar)... Y los torpedos de fotones... ¿Por qué tienen el aspecto de una lucecita cuando son lanzados (en lugar de mantenerse como cápsulas normales, como cuando las vemos en los lanzatorpedos) y en cambio sólo producen explosiones "de fuego" en el momento del impacto... en lugar de destellos descomunales de luz durante la liberación brutal de fotones? ¿qué carajo es un torpedo cuántico?
 ???

¿Alguien me podría explicar el principio de funcionamiento de las siguientes armas?

- faser
- disruptor
- cañón de plasma
- torpedo de fotones
- torpedo cuántico
(y de las que seguro que me estoy olvidando)

Guliagh:
El Fáser calienta la materia, cómo un laser, puede cortar, fundir, soldar....

El Disrruptor destruye los enlaces moleculares por lo que separa la materia.

Esa es la teoría, pero nos vemos con que un Faser, puede desintegrar a personajes en la serie, y a otros sólo los mata tirándolos al suelo.


El torpedo de Fotones es un arma que usa un campo fotónico para mantener a la antimateria sèparada de la materia. En el momento de la detonación, el campo cesa y materia y antimateria entran en contacto, haciendo explosión.


Creo que es así, pero seguro que hay alguien que lo pueda aclarar mejor.


arg0s:
Más o menos así me lo imaginaba yo... pero entonces se me ocurren muchas contradicciones.

Una, como ya has dicho: el aturdidor. Si calienta la materia puedo entender que el malo se volatilice, o que se muera sin desaparecer, e incluso sin quemaduras superficiales... como si se hubiera quemado por dentro, al estilo microondas. ¿Pero el aturdidor cómo coñ... puede llegar a funcionar basándose en ese principio?

Lo del disruptor está más claro.

Lo de los cañones de plasma, me imagino que será exactamente igual que un lanzallamas, pero en versión high-tech.

Los torpedos cuánticos... espero que no vayan por el mismo camino que la fuente de energía de las naves romulanas... porque esa es otra ida de olla...

Los torpedos de fotón: cuando explotan, pues, tendrían que mostrar unos destellos luminosos de acojone (producto de la anihilación de materia - antimateria) ... y en cambio muestran las explosiones típicas explosiones de granadas (más o menos grandes).
También se me ocurren inconsistencias técnicas, en cuanto a tamaño, complicación técnica, y gastos de recursos para el artefacto, para que sólo haga "pum".

De momento, las armas, o son un punto muy flojo de la saga... o bien son un punto muy flojo de mi comprensión...

Bazán:
Los torpedos fotón se basan en la reacción entre materia y antimateria. Cada uno lleva kilo y medio de materia (electrones, normalmente) y otro tanto de antimateria (positrones) como material fisible. El torpedo fotón funciona como un arma de dos vectores, en que cada material por separado no hace nada pero juntos reaccionan y generan energía. Se supone que cada material está confinado por un campo electromagnético que es anulado en el momento del impacto para poner en contacto ambas masas y provocar la reacción.

Se supone que estos torpedos llevan una espoleta que desactiva el campo de confinamiento en las proximidades del casco de la nave enemiga. Si esto es así, no es un arma inteligente, es decir, no sabe si está atacando a una nave amiga. Me imagino que estas características, que son similares a las de los torpedos antisubmarinos, son las que le valieron el nombre de "torpedo".

En cuanto a los de "fotón", pues para mí que es treknochorrada. Un fotón es una onda electromagnética, pero en el espectro visible, y por ello carece de la energía suficiente como para confinar dentro de sí antimateria.

La explosión de los torpedos fotón es omnidireccional y muy poco eficiente, menos de un 20 % del material se convierte en energía, y encima no toda esa energía incide en el blanco. En las películas y en TNG se ven naves que han recibido un impacto directo de un torpedo fotón y sin embargo siguen enteras. Por tanto un torpedo fotón es un arma no demasiado potente, pero tiene la ventaja de que es sencilla y barata.

Otra cosa sobre los torpedos fotón. La reacción materia-antimateria deja como residuo radiación, sobre todo rayos gamma. O sea, de toda la vida la Flota Estelar viene usando armas que dajan detrás de sí radiación, mucho antes del tratado de Khitomer. Sorprendente ¿no?

arg0s:
Pues realmente... los torpedos de fotón parecen la cosa más tonta que pueda uno concebir...

Ya digo: total, pa que el invento haga "pum"... cuánta complicación con tanto campo magnético y sistema de contención, no? Además... demasiado avanzada tendrían que tener la tecnología como para hacer caber todo eso en un espacio tan reducido...

Claro que... si lo pensamos bien... un misil SCOUT lleva todo tipo de complicaciones técnicas en su interior, con la última finalidad de hacer "pum", también... y si tenemos en cuenta que eso es realidad, y que cada uno de ellos cuesta una barbaridad de dinero...

De todas formas, pensándolo así... ¡pues como que ya hubieran podido dotar de sistema de seguimiento a los torpedos de fotón! Porque para lo que hacen, una vez disparados...

En fin... lo que yo decía en otro hilo: más creíble (y más mortífero) sería abrir una ventana en el puente del enterprise, y decir a worf que empezara a tirar piedras a los malos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente