Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Teletransportadores  (Leído 12843 veces)
Fas
Visitante
« en: 30-09-2004, 21:29:20 »

Algo que me da mal rollo de las naves de Star Trek. Cuando te montas en tu teletransportador, ¿Que implica? ¿La destrucción y reconstrucción de tu persona? En cierto modo mueres durante unos segundos... y quien te dice que sigues siendo "tu", podria ser simplemente una copia con tus recuerdos, un clon o un impostor. De todos modos si eres destruido... game over, ¿No? Incluso si lo que transportan es una copia identica, no eres TU. Aunque claro no he estudiado la treknologia Sad a ver que alguien me explique.

gracias,
belmon
Teniente Comandante
*
Desconectado Desconectado

What do you leave behind?

belmon27@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 30-09-2004, 23:13:58 »

Creo que no te "copian" simplemente descomponen tus partículas y las envían con un haz repulsor (lo contrario que el haz tractor).
Treki23
[Administrador]
Almirante de la Flota
Comodoro
*

Larga y próspera vida

treki23@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 01-10-2004, 08:13:15 »

Hombre mas que muerto, es que fisicamente dejas de existir durante el proceso. En principio la idea es que descomponen las particulas a transportar, las guardan en un buffer de datos, las envian a su destino, juntan las particulas de nuevo, y cuando el objeto ha sido transportado correctamente el buffer se borra.

En alguna ocasion se ha visto que si el transporte dura demasiado el buffer empieza a perder datos poco a poco hasta que llega un momento en que la perdida es tan grave que resulta imposible la reconstruccion del objeto en el destino.

Si lo pensamos profundamente creo que el objeto original si es destruido ya que una particula no puede ser almacenada en un buffer,sino se almanacena toda la informacion de la particula en si y luego se genera en el destino en base a esa informacion. Por tanto el original "muere" y se crea una copia exacta en el destino.

saludos
saludos

To bodly go where no forum member has gone before

Leer la ayuda nunca hizo daño a nadie

Sigueme en Twitter o Siguenos en Twitter, lo que prefieras, pero cuantos mas seamos, mas divertido.
eL NoTa
Visitante
« Respuesta #3 en: 01-10-2004, 13:32:59 »

Siempre he pensado como Fas, no eres tu, te descomponen en información, que se manda al otro transportador y te reconstruye idéntico, es como un clon, aunque si no crees en el alma ni nada de eso, supongo q es lo mismo.. xD

Pero, también es verdad que cuando pierden a alguien en el transportador si solo fuese información podrían recuperarla y hacer otra copia no? supongo q eso demuestra que realmente eres tu que te descompones y te recompones, y no una copa no?

Yo personalmente no me metía ni borracho en un transportador. Undecided
Treki23
[Administrador]
Almirante de la Flota
Comodoro
*

Larga y próspera vida

treki23@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 01-10-2004, 13:41:53 »

En ocasiones se ha visto como por ejemplo el cuerpo no se transporta bien y acaba formando parte de la computadora de la nave, para luego ser restaurado al tener sus estructuras guardadas en el buffer.

saludos

Sigueme en Twitter o Siguenos en Twitter, lo que prefieras, pero cuantos mas seamos, mas divertido.
ebonafonte
Comandante Ejecutivo
*

" El mundo ha cambiado "

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01-10-2004, 16:21:46 »

Yo desde luego usaría el transportador más que gustoso, me parece muy seguro, y si hay problemas siempre se puede recurrir al buffer , o casi siempre .
Que descompongan tus moléculas y las reenvíen como un  flujo de datos, tampoco es tan fuerte, no ?.

" One Ring to rule them all, One Ring to find them .
One Ring to bring them all and in the darkness bind them " .
eL NoTa
Visitante
« Respuesta #6 en: 01-10-2004, 16:45:56 »

Cuanto valor, y las vistas del viaje en lanzadera q te pierdes q ehh ehh? xD
ebonafonte
Comandante Ejecutivo
*

" El mundo ha cambiado "

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01-10-2004, 16:46:57 »

También usaría la lanzadera. Cualquier viaje que reporte nuevas sensaciones mola .

arg0s
Cadete de 4o año

fascinating!

jordi_paya@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 01-10-2004, 17:35:05 »

La verdad es que no se trata de la destrucción del individuo en una parte, y la copia del mismo en la otra (porque estaríamos hablando de una máquina de clonar).

De hecho se deconstruye al individuo en una parte, se manda por correo, por piezas, y en la otra parte se recibe y se reconstruye.

Si lo pensamos bien, un individuo adulto poco tiene que ver con él mismo en el momento de su nacimiento: no tiene, para nada, el mismo aspecto, ni los mismos recuerdos, y ni tan sólo está formado por los mismos átomos, ya que al largo de la vida los vamos intercanviando con el entorno.

Así pues, no me tendría que dar reparo (dado el caso) de subir a un teletransportador... Pero aún así, os aseguro que me daría miedo...
Y bueno... hay gente que tiene miedo a los aviones, no? Si es por los accidentes, Star Trek: The Motion Picture nos advierte de los mismos problemas con el transportador... Pues yo no tengo miedo al avión, pero sí al transportador (menos mal que no se han inventado!).

PD: Eso de que el cuerpo deja de existir durante un rato es evidente... Aún así, en The Next Generation hay un capítulo dónde se muestra el punto de vista de la persona transportada (por parte de Reginald Barclay, que le da miedo el transportador).

Se podría pensar que la percepción del transportado sería un cambio repentino de escenario, aderezado con lucecitas azules, pero no: según se vió en el capítulo, el transportado tiene plena consciencia y plena percepción durante el transporte. Claro está, que la percepción no es del trayecto, sinó del búfer... Mucha luz y muy azul todo...

Espoiler
Teniente Junior
*

Kurai yagare!

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01-10-2004, 18:05:58 »

Precisamente eso es lo raro, que un chorro de materia en suspension tenga consciencia y conserve la forma (a Barclay le muestran entero).

Pero bueno, cosas raras aparte, yo sigo pensando que lo que llega al destino es lo mismo que se va. Hay paginas por ahi donde se comenta eso, que quizas sea una copia lo que llega, pero yo digo: si eres una copia tan exacta que te consideras el original, que mas da?
ebonafonte
Comandante Ejecutivo
*

" El mundo ha cambiado "

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01-10-2004, 18:08:02 »

En eso estoy de acuerdo, Espoiler, porque realmente no tienes consciencia de que seas una copia, con lo que daría lo mismo, dado qeu n existe degradación

Warliak
Comandante Ejecutivo
*

M.A.C.O. honorario

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01-10-2004, 18:24:15 »

Por curiosidad, os recomiendo un ejercicio interesante:

utilizad un buscador de internet, y poned la palabra:

karendon

Encontraréis algo bastante curioso, y luego si queréis lo comentamos...

Saludos,

Warliak

Star Trek Generations: Dos capitanes, un destino.......el peluquín (Frakes dixit).

La gran diferencia entre un genio y un estúpido es que la genialidad tiene límites.

¿Matt Damon como Kirk? sí, ya, y Denzel Washington como Spock y Madonna como McCoy (Frakes dixit).
Treki23
[Administrador]
Almirante de la Flota
Comodoro
*

Larga y próspera vida

treki23@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #12 en: 01-10-2004, 20:31:16 »

Vaya, una definicion estupenda de un transportador

saludos

Bazán
Teniente Comandante
*

Tu ne cede malis sed contra audentior ito

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02-10-2004, 18:50:31 »

Eso de la saga de los Aznar ¿es lo que están haciendo los del PP este fin de semana?

No, es broma, es broma. Todavía tengo los tebeos de la primera saga de la familia Aznar. Pero en ellos no aparece el karendon de marras, qué pena.

Oficial táctico a bordo de la nave estelar USS Excelsior (NCC-2000-B), de la clase Galaxy flight III
sarevok
Visitante
« Respuesta #14 en: 03-10-2004, 15:14:07 »

Segun la definicio en karendon:
"Máquina conversora de materia en energía",
Eso significaria que transforman los atomos en pura energia y luego esa energia en la materia anterior, por lo tanto siempre seriasmos nosotros mismos pero en otro estado de existencia, ademas asi se explica los problemas de interferencias de algunos capituloas a la hora de teletransportar algo o a alguien y que Scotty permaneciera tanto tiempo sin envejecer ya que la energia no envejece.

Saludos.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: