Startrek.com publicó la transcripción (N. de la T.: textual y muy coloquial) de una charla con William Shatner y Leonard Nimoy en la convención de Las Vegas. Aquí, algunos extractos.
Con respecto a la próxima película, la nueva información que salió a la luz dice que Nimoy comenzará a rodar su parte en diciembre (un mes después de que comiencen las tareas principales de fotografía) y ha agendado más trabajo para febrero y marzo de 2008. El rol de Nimoy como el Spock más viejo “no es enorme” pero “es más que un cameo”. Nimoy también habló acerca del desafío de intentar recapturar el personaje y examinar dónde ha estado Spock y qué ha hecho en los años siguientes a la última vez que lo hemos visto (en “Unification”, TNG).
”Hace no mucho, en San Diego”, dijo Nimoy, “creo que hace ocho o nueve días, estábamos en la Comic-Con de San Diego… hubo allí 100 mil personas… ¡100 mil personas…! Y la habitación en donde brindábamos la charla, estaba como ésta, atestada; hubo una reacción maravillosa, la gente estaba muy entusiasmada… Yo estaba en el grupo de disertantes con J. J. Abrams y los dos guionistas, y un joven caballero llamado Zachary Quinto. Y él se parece a mí, por cierto; creo que es creíble como Spock… más joven, pero igualmente importante si no más importante aún; es un actor muy talentoso, y estoy honrado de que asuma el papel de Spock luego de mí. Así que, por favor, dénle la bienvenida cuando aparezca en pantalla, ¿sí? Tiene mucho talento y es un caballero… hace un par de noches vino a mi casa a cenar, pasamos un muy buen rato juntos, y pasaremos mejores ratos juntos, y estoy realmente agradecido de que hayan encontrado a este talentoso joven para interpretar al joven Spock. No veo la hora de que eso suceda…
Y en cuanto a Bill Shatner… Le dije a J. J. Abrams, cuando él me pidió mi opinión, que obviamente creo que Star Trek (XI) sería mejor con Bill Shatner, en el papel del capitán Kirk. Pero eso es asunto de Abrams, yo no estoy dirigiendo la película; de todos modos, eso fue lo que le dije. No sé si Bill desea estar en la película… ¿creéis vosotros que Bill desea estar en la película?”
El público se rió y aplaudió: “¡Sííííííííí…!”.
“Yo no estoy en la película, ¿okay?”, dijo Shatner. “Yo no estoy en la (refunfuña) película. ¡No me importa! ¡No tengo problema! ¿Vosotros tenéis algún problema con esto?”
La audiencia gritó: “¡Sííííííííí…!”.
“Pues escribidle a J. J. Decidle cómo os sentís. ¡No lo comprendo! Estoy nominado a un premio Emmy por “Boston Legal”. No sé si alguno de vosotros habéis visto a este “Roast” en Comedy Central… ¡está nominado a un Emmy! ¡Estoy nominado para dos Emmys! ¡Y no estoy en la película!!! ¿J. J. está loco? ¡Sí, está loco!..”
Alguien del público dijo: “¡Vaca loca!”.
Shatner: “Él tiene el mal de la vaca loca, exactamente. J. J.: un director maravilloso, un guionista maravilloso… tiene el mal de la vaca loca.”
En un momento, Nimoy llevó su mano a su oreja, como si llevara un audífono del Servicio Secreto.
-“¿Qué?... No, sólo revelaré algunos pocos detalles del argumento… No, sólo algunos, J. J…. Pero es que hay mucha gente aquí que quiere saberlos… ¡Bill quiere saber! Sí, les he dicho acerca de Timmy, sí…”
Shatner lo interrumpió: “¿Estás hablando con J. J.? Dale mis saludos, por favor. Dile que lo amo. Él es el mejor director, el mejor guionista que he visto en mi vida. Y un estúpido de mier...por no tenerme en el film.”
Nimoy prosiguió: “Ni yo mismo conozco el argumento muy bien, y tuve que averiguar dónde está ahora Spock y dónde ha estado durante todos estos años. No estoy muy seguro de dónde vamos a dar precisiones o a señalar el arco del personaje de Spock. Spock trae un cierto arco de personaje, tal cual lo hemos hecho en Star Trek a lo largo de 30 o 40 años, y él era diferente en Star Trek IV, o V, o VI, de lo que fue en las series en 1966. Debió evolucionar en cierta forma. Y yo debo intentar examinar dónde está él ahora, dónde existe ahora, cuáles son sus procesos de pensamiento… ¿es Spock ahora más lógico que antes, o menos lógico que antes? ¿Es más preciso, más tranquilo? ¿Se ha vuelto más irritable o malhumorado?..”
Shatner preguntó: “¿Los guionistas saben acerca de tu proceso de pensamiento?”
Nimoy: “Bueno, creo que sí, creo que sí. Debo decir esto, y lo digo de veras: creo que los guionistas han hecho realmente un enorme trabajo de investigación, y en verdad comprenden a los personajes y la esencia de Star Trek. Creo que esto es estimulante y muy prometedor. Sé que harán un buen trabajo. Pero, vosotros sabéis, tú lees la página impresa y luego tu tienes el trabajo de intentar traer algo de ti y llevar algo de ti a ese escenario…”
Dijo Shatner: “¡No necesitan del capitán Kirk!”.
El público reprobó: “¡¡¡¡Uuuuuuuhhhh!!!!!
Nimoy respondió: “Le aclaré a J. J. que Star Trek sería mejor contigo que sin ti, y debo recordarte también que moriste en Star Trek VII (Generations) y que yo no estaba allí. Si yo hubiera estado en esa película, no hubiera permitido que murieras. ¡Te lo dije!..”
Gracias Kohelles por la traducción.
Fuente de la noticia
TrekwebPara hablar de STAR TREK XI en general pulsa
AQUI, o si lo prefieres comenta la noticia en este mismo hilo.