Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 55   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Star TreK El futuro Comieza (Dudas, opiniones,etc) HAY SPOILERS  (Leído 46149 veces)
Imeldhil
Teniente
**
Desconectado Desconectado

Boldly go....

imeldhil@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #45 en: 30-04-2009, 09:46:12 »

Y si no  recuerda que existe el quedarse en casa y ponerte en bucle TOS, Pelis y TNG en plan naranja mecanica, con los ojos abiertos forzosamente y tan felices chico.
Si tan mal rollo te da, (encima sin verla) quedate en casa, ninguno te hemos puesto una pistola en la cabeza para que la veas. La puedes ignorar por completo, como algunos hacemos con cosas treks que no nos gustan (por ejemplo yo borro de mi cabeza continuamente la trama de toda la serie de VOY por que a mi gusto es mala).  Lo mismo asi vives mas feliz y nos dejas a los demas tranquilos (que de todos los que la hemos visto aun no he oido unas criticas tan negativas como las tuyas que, repito, no la has visto).

Salu2

LET'S GO!
Capitan Jonathan Archer, saliendo del Muelle Espacial en la primera misión del USS Enterprise NX- 01.
Imeldhil
Teniente
**

Boldly go....

imeldhil@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #46 en: 30-04-2009, 09:51:58 »

Porque?? conocias tu que pasaba en el siglo 25 treki??? iba a ser Romulo el nucleo de una nueva serie??

Cuando praxis explotó (vale no es lo mismo pero para intentar hacerte un punto) cambio todo lo conocido con los Klingons, que debilitados buscaron la paz. Que yo sepa, el pueblo romulano viva (no se cuantos) y la flota tambien, con lo que perfectamente pueden irse a cualquier otro planeta (como ya hicieron en su dia marchandose de vulcano a buscarse la vida) y santas pascuas.

Esta defensa a todo lo conocido es un tanto enfermiza y si abordais la peli asi os va a sentar fatal.

El martes la volveré a ver, y estaré encantado de dedicarme mas a ver los detalles a ver que si puedo arrojar algo mas de luz a dudas, pero en general lo que se ha dicho ya es lo que hay.

LET'S GO!
Capitan Jonathan Archer, saliendo del Muelle Espacial en la primera misión del USS Enterprise NX- 01.
Arthalas
Teniente
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #47 en: 30-04-2009, 10:44:16 »

Pero no habiais dicho que no es un universo paralelo sino que todo lo que conocemos ya solo queda en los recuerdos de spock? en que quedamos? La teoria del universo paralelo esta bien para obviar la destruiccion de Vulcano, pero no la de Romulo, que esa si que ocurrio en nuestro universo y dado que no lo arreglan al final de la peli es algo para arrancarle de un mordisco los higadillos a Abrams.

saludos

Todo lo que conocemos solo queda en los recuerdos de spock, en este universo paralelo. En la línea temporal de la que proviene Spock, Vulcano existe y Rómulo no, y la saga continúa por donde iba.

Nada impide, en la práctica, que haya mas historias en el universo original.
Sargalab
Visitante
« Respuesta #48 en: 30-04-2009, 11:56:16 »

¿Negais la realidad de la destrucción del canon porque no podéis soportarlo o por mera contribución a la polémica forera?

Es la linea principal la que queda alterada. Spock Nimoy y Nero  regresan del futuro del universo TNG al pasado uno para cambiar el futuro y otro para salvarlo. Y Spock fracasa. Además, eso. Bonito final para el Spock Nimoy, fracasado y exiliado en el pasado conviviendo con su yo de ese pasado en el mismo espacio tiempo...
bueno... Roll Eyes un guion redondo.
Imeldhil
Teniente
**

Boldly go....

imeldhil@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #49 en: 30-04-2009, 11:59:06 »

es que encima eres tan ignorante, que no entiendes que ninguno de los dos viaja al pasado queriendolo! ninguno de ellos viaja al pasado a " destruir" o a "salvar" a nadie! es que no te leiste Countdown o que?? el viaje es un efecto secundario de ser succionados por un agujero negro cuando Spock destruye la nova que amenazaba a todo quisqui en el futuro y que es la que destruye Romulo.

LET'S GO!
Arthalas
Teniente
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #50 en: 30-04-2009, 12:08:02 »

¿Negais la realidad de la destrucción del canon porque no podéis soportarlo o por mera contribución a la polémica forera?

Es la linea principal la que queda alterada. Spock Nimoy y Nero  regresan del futuro del universo TNG al pasado uno para cambiar el futuro y otro para salvarlo. Y Spock fracasa. Además, eso. Bonito final para el Spock Nimoy, fracasado y exiliado en el pasado conviviendo con su yo de ese pasado en el mismo espacio tiempo...
bueno... Roll Eyes un guion redondo.

Bueno, pues yo sigo defendiendo que el univeso espejo es la prueba de que un evento diferente en el pasado crea dos realidades paralelas, ambas reales y divergentes, sin que se anule ninguna de ellas. E incluso permitiendo el viaje entre ellas.

La historia futura queda anulada en la línea temporal del nuevo universo paralelo, pero la experiencia trekkie nos dice que se puede viajar entre lineas temporales divergentes solo con poner un cacharrito en el transportador.
Treki23
[Administrador]
Almirante de la Flota
Comodoro
*

Larga y próspera vida

treki23@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #51 en: 30-04-2009, 12:09:11 »

Todo es una cuestion de gustos basicamente, si os parece bien lo que se ha hecho mejor por vosotros, como dije en los primeros post todo es respetable. Pero igual que yo puedo entender que no os importe cerrar los ojos e ignorar ciertas cosas (cambios en el canon), y os de igual que pasen otras (bye bye romulo), entender que yo pueda verlo de otra manera.

Evidentemente no sabemos que podria ocurrir con los romulanos en el siglo XXV, pero por esa regla de 3, tampoco sabemos que pasa con al federecion, lo vulcanos, los ferengi, los klingons, los borg,etc.. asi que ale... hagamoslos desaparecer a todos de un plumazo. No digo que eso sea un fallo del canon, sino un fallo de la hisotira que a mi al menos no me hace ninguna gracia, de igual forma que no me hizo gracia que se cepillara a Kirk en Generations como lo hicieron.

Como se que os mola SW os voy a poner un ejemplo sencillo, os hubiera gustado que un soldado imperial viajara al pasado en el episodio I y se cargara a a Amidala y a obiwan para a continuacion destruiir el planeta Tatoiine?Huh pero no pasa nada...que en realidad es todo un universo alternativo y en el universo anterior sigue existiendo todo lo que conocemos..... no se..pero a mi esa argumentacion me parece agarrarse a un clavo ardiendo (e insisto que respeto que os valga, pero a mi hoy por hoy no).

A mi que Kirk sepa conducir cuando tenia 7 años a pesar de que 20 años despues dicen en una conversacion que no me da igual, que spock tenga un grano que en TOS no tenia me da igual, que destruyan la Kelvin y en TOS no se mencione nada de eso me da igual, que Kirk diga que se crio en un rio y en la peli no haya rio me da igual... no soy fanatico de canon, pero tengo mis limites, y creo que lo de Romulo y vulcano los sobrepasan.

Evidentemente no he visto aun la peli y tal vez cuando la vea me guste tantisimo que prefiera cerrar los ojos e ignorar todo, no digo que no, aunque si poco probable, mas que nada porque voy al cine pensando que voy a ver una pelicula de accion que me va a encantar, una pelicula de ciencia ficcion que me va a encangar, y una pelicula de Star Trek que me va a cabrear; tampoco es algo nuevo, la tercera temporada de Enterprise no me disgusto pero para mi eso solo tenia de Trek el nombre.

saludos

To bodly go where no forum member has gone before

Leer la ayuda nunca hizo daño a nadie

Sigueme en Twitter o Siguenos en Twitter, lo que prefieras, pero cuantos mas seamos, mas divertido.
Imeldhil
Teniente
**

Boldly go....

imeldhil@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #52 en: 30-04-2009, 12:25:25 »

es que no es ignorar treki. es continuar hacia adelante.

Si mañana se hacen los episodios VII VIII y IX de SW (ya que has mencionado SW) y en los mismos con una nueva estrella de la muerte o algo en plan xungo, vuelan en pedasos Tattoine, a mi m iba a dar igual. Por que para mi las cosas no son inamobibles.
Aqui no jugamos con cosas como, es que Abrams ha adaptado ST que era un libro solamente e hizo con los personajes una historia que no tiene que ver con el libro.
No, aqui decimos que por un fenomeno espacial un planeta se destruye (Romulo) que se evacua a su poblacion y su flota en la mayoría.
Que un tio se mega china, y con tecnología medio robada se dispone a atacara todo dios, cuando por coña, persiguiendo a alguien de quien se quiere vengar se ve trasportado al pasado.
Con los años hace un plan para devolverselas al tio que el considera responsable, cargarse su planeta a cambio. Y de paso, ya la locura le puede y se cargará a los que van junto con ellos (oseae toda la federacion).
Llegado a un punto, se carga al planeta en cuestion. Se dispone a cargarse a otro (la tierra) pero finalmente es parado.
De vulcano sobrevive gente (muy pocos eso si) pero sobreviven, y con ellos se dirigen a un nuevo planeta a establecer una colonia, con la esperanza que algun dia su raza sea igual de numerosa. No recuerdo en ningun momento si se habla de que la flota vulcana se pierde toda (creo que no) o se salva en su mayoria (creo que si) pero en cualquier caso, con flota y pueblo aun, con los años en ese nuevo sitio pueden volver a ser igual de grandes e importantes.
Que ahora no habrá lucha Kirk-Spock en el monte Seleya? pues chico.. a ver TOS si quereis ver eso, o a seguir hacia adelante, para tener historias nuevas de esta tripulacion.

Yo no creo que "cierre"los ojos a nada. Son unas pelis y series, y ya. Y ademas,  la forma que esta contado es bastante comprensible. No se giran de repente a la camara y dicen, todo lo que conocias de antes es una mierda, sois unos capuyos y esto es lo mejor, mirando al espectador. Como he dicho antes, no es que adaptaran el Quijote y sancho fuera negro y el Quijote Rubio y de 20 años. Han continuado una historia que ya existia y que habia cambiado muchisimo con los años (es de las mejores cosas,que siempre podia estar "en evolucion") , y han seguido con ello.

Si ST fuera unicamente un libro que pusiera lo opuesto de la peli nueva, y JJ lo hubiera adaptado mal entonces si diria que se ha  ultrajado la obra original, pero con esto, estoy mas que contento.
« Última modificación: 30-04-2009, 12:41:24 por Imeldhil » En línea

LET'S GO!
Treki23
[Administrador]
Almirante de la Flota
Comodoro
*

Larga y próspera vida

treki23@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #53 en: 30-04-2009, 12:38:40 »

es que no es ignorar treki. es continuar hacia adelante.

Si mañana se hacen los episodios VII VIII y IX de SW (ya que has mencionado SW) y en los mismos con una nueva estrella de la muerte o algo en plan xungo, vuelan en pedasos Tattoine, a mi m iba a dar igual. Por que para mi las cosas no son inamobibles.
Aqui no jugamos con cosas como, es que Abrams ha adaptado ST que era un libro solamente e hizo con los personajes una historia que no tiene que ver con el libro.

Lo de SW no te hablo de los capitulos siguientes a la saga (a mi lo de Romulo me jode mucho,pero lo acepto, lo que no acepto es lo de Vulcano), sino que en el VI se viaje a antes del I y se cargen tatoine.... es decir, que Anakin la diña siendo niño en cuyo caso no puede dejar preñada a Amidala (ya de paso la matan tambien, que mas da) de Luke y Leia luego jamas ocurre nada de los que ves en los episodios I, II, III,IV,V y VI

El resto como digo...es una cuestion de criterios personales para cada uno, para mi no me vale hoy por hoy la explicacion, me parece cogida con pinzas y por tanto no me gusta, pero si a ti te vale perfecto.

A mi los universos paralelso me gustan para un capitulo en plan anecdota (o varios capitulos com oen caso de DS9), pero no para desarrollar una historia como pretenden. Aceptaria todo si en la siguiente vuelven a retomar todo en la epoca Postnemesis con romulo destruido pero todo en "nuestro universo", pero creo que todos sabemos que no va a ser asi, asi que no ,no me gusta.

saludos
« Última modificación: 30-04-2009, 12:41:28 por Treki23 » En línea

Sigueme en Twitter o Siguenos en Twitter, lo que prefieras, pero cuantos mas seamos, mas divertido.
Leslie 2.1
Oficiales Retirados
Teniente Junior
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #54 en: 30-04-2009, 13:03:47 »

De vulcano sobrevive gente (muy pocos eso si) pero sobreviven, y con ellos se dirigen a un nuevo planeta a establecer una colonia, con la esperanza que algun dia su raza sea igual de numerosa. No recuerdo en ningun momento si se habla de que la flota vulcana se pierde toda (creo que no) o se salva en su mayoria (creo que si) pero en cualquier caso, con flota y pueblo aun, con los años en ese nuevo sitio pueden volver a ser igual de grandes e importantes.

-- CONTIENE SPOILERS --

Atencion! Spoiler (Hacer Clic para mostrar u ocultar)

Y, según "Memory-Alpha", Tuvok no nació en el planeta Vulcano, sino en una colonía lunar. Así que no nos vamos a salvar de sufrirlo en "Voyager".

« Última modificación: 30-04-2009, 13:26:23 por Leslie » En línea
Imeldhil
Teniente
**

Boldly go....

imeldhil@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #55 en: 30-04-2009, 13:07:50 »

Pero por favor Treki!  dime, que pasa en Vulcano, trasendental para el universo que conociamos hasta ahora?HuhHuhHuhHuh?

Por que lo unico que se puede decir es Tuvok, y ni tu ni yo sabemos si su familia sobrevivio o no a esta destrucción. Ahora me diras, de la flota vulcana, necesaria para la federación. No se ve en ningun momento la flota destruida.
Me diras sobre ST III-IV. No es necesarío que exista vulcano, puede que la historía vuelva a pasar, pero que ahora se lleve al cuerpo de Spock a donde se vayan. De resto, de todo lo que conocemos de ST, en que cambia lo escencial de la saga?? en nada. Que te jode como treki-friki? vale, lo entiendo, pero viendolo de un punto de vista de "logica", piensalo, que ha hecho Vulcano despues de la epoca de ENT??? nada desde luego.  Con lo que tu comparación no es valida. No es que alguien haya ido atras y haya matado a Cochrane, o a la Madre de Kirk preñada de el aun, o a la de Picard.... han volado un planeta, que realmente que sepamos no ha hecho mucho. No es un cambio a lo bruto. Para eso tienes los episodios Universo Espejo de ENT, eso SI que es un cambio como el que tu dices (y sin necesidad de viaje temporal encima!).
« Última modificación: 30-04-2009, 19:42:15 por Treki23 » En línea

LET'S GO!
Treki23
[Administrador]
Almirante de la Flota
Comodoro
*

Larga y próspera vida

treki23@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #56 en: 30-04-2009, 14:00:32 »

Pero por favor Treki! pensé que tenias cerebro y lo usabas! dime, que pasa en Vulcano, trasendental para el universo que conociamos hasta ahora?HuhHuhHuhHuh?

Por que lo unico que se puede decir es Tuvok, y ni tu ni yo sabemos si su familia sobrevivio o no a esta destrucción. Ahora me diras, de la flota vulcana, necesaria para la federación. No se ve en ningun momento la flota destruida.
Me diras sobre ST III-IV. No es necesarío que exista vulcano, puede que la historía vuelva a pasar, pero que ahora se lleve al cuerpo de Spock a donde se vayan. De resto, de todo lo que conocemos de ST, en que cambia lo escencial de la saga?? en nada. Que te jode como treki-friki? vale, lo entiendo, pero viendolo de un punto de vista de "logica", piensalo, que ha hecho Vulcano despues de la epoca de ENT??? nada desde luego.  Con lo que tu comparación no es valida. No es que alguien haya ido atras y haya matado a Cochrane, o a la Madre de Kirk preñada de el aun, o a la de Picard.... han volado un planeta, que realmente que sepamos no ha hecho mucho. No es un cambio a lo bruto. Para eso tienes los episodios Universo Espejo de ENT, eso SI que es un cambio como el que tu dices (y sin necesidad de viaje temporal encima!).

Pero Cesar..a ver... si es que son puntos de vista, a ti no te preocupa / lo aceptas / te da igual, pero entiende que a mi no.... Vulcano para mi es un icono dentro de la Historia Trek, y segun tu postura todo es prescindible, que mas que se cargaran a Kirk antes de nacer si hay otro capitan que se llama James T. Kirko que hace exactamente las cosas que hizo Kirk?Huh  la historia no variaria demasiado... o que en vez de Enterprise se llamada  Atlantis??? y en vez de 2 barquillas tenga 3? la historia podria seguir siendo la misma, pero mi no me da lo mismo, para mi Star Trek tiene un universo tan sumamente rico que no creo que haya que cambiar practicamente nada (alguna cosilla si) y estoy seguro de que  se podria contar algo muy parecido a lo que muestre la pelicula de otra manera.

Star Trek empezo siendo la historia de una nave llamada Enterprise capitaneada por un capitan Kirk y donde Vulcano existe, y si quieren meter personajes nuevos, naves distintas y destruir planetas hay 1000 formas de hacerlo sin tocar eso, JJ tenia como bien sabeos todo el siglo XXV para destruir lo que le saliera de los mismisimos, podria destruir la tierra incluso, nos podria gustar mas o menos, pero poder podria, pero coño, si se hace una precuela es para explicar cosas que no se han contado, no para reescribir las cosas que SI se han contado.

Pero digo lo mismo una y otra vez... es un tema pesonalll, cado uno fija los limites donde considera, tu en un sitio y yo en otro, no digo que te estes equivocado en tu valoracion porque no es asi, de igual forma que yo tampoco, simplemetne porque son valoraciones personales y en esas no hay correctas o incorrectas, dependen de cada uno.

A mucha gente le importaria un pimiento SW si en vez de luke, anakin y Han Solo , como Tatooine es destruido todo ocurriera en Alderan con Lola, Sulu y Darth Bakula, ¿en que afectaria eso en la historia? en apenas nada, al fin de cuentas sigue habiendo un jedi malo , uno bueno y muchas espadas laser... pero para mi eso tampoco seria valido.

Y por cierto, ya que presumimos de que Star Trek es muy cientifica... te suena el efecto mariposa?Huh si el batir de unas alas en pekin puede tener efecto sobre Nueva York... como puñetas la destruccion de un planeta con miles de millones de personas no va a afectar mas que minimamente y en detallitos 200 años de historia!!!?Huh

saludos
« Última modificación: 30-04-2009, 14:06:20 por Treki23 » En línea

Sargalab
Visitante
« Respuesta #57 en: 30-04-2009, 14:05:53 »

Nada, vosotros podéis seguir jugando a la avestruz y a lo que querais.
Pero los hechos son tozudos: la linea principal ha quedado alterada. Destruida. Porque, repito, siempre en ST la linea  temporal principal es  la en  la que se mueven los personajes. Salvo en los universos espejos y lineas de realidad paralela. Pero en esos casos no se deja suponer que es una linea temporal paralela.
Se dice con toda claridad.
Con toda claridad.
"Mirror, Mirror" "Al otro lado del Espejo"
...
Aqui sólo se les ve pasar por un agujero negro que lo lleva al pasado. y yo he de asumir que es el pasado de la linea principal porque
no hay un cartel o subtitulo que me diga
"Atención: este agujero negro lleva a la realidad Trek 221. No es la realidad Trek 01 "
Por lo tanto, se asume que es la linea temporal principal. Y se asume que la destrucción del 99'9% de la población vulcana destruye la linea temporal que a partir de ese momento en que comienza a rescribirse.
Sin Vulcano.
Y a partir de ahí yo asumo que las probalidades matemáticas de que Tuvok o T'Pol sobreviviesen al holocausto son menos del 0,25%
Y es más, a partir de ahí yo puedo creer que:
1-Los vulcanos supervivientes se convirtieron en un grupito xenofobo y guardaron rencor a la federación por no haber impedido la aniquilación de su planeta y su gente.
2-Que la Federación sufrió una crisis que la destruyo, ya que se mostró incapaz tan siquiera de salvar a uno de sus planetas fundadores y corrio la sensación de "salvese quien pueda"
3-O bien, que por esos mismos motivos la federación sufrio una involución militarista de "dispara primero y prgunta despues"
4-Que Uhura y Spock se casaron y se retiraron a Vulcano donde tuvieron 6 hijos.
5-Que jamás existió encuentro en Far Point.
6-Que la guerra del Dominio no existió o que acaso la ganaron los fundadores, dado que sin la fuerza vulcana la Federación había eprdido una gran capacidad militar.
7-Que dado que Vulcano fue destruido en el XXIII sus cientificos no pudieron crear la tecnologia que logra desactivar la supernova del XXIV que destruye Romulus y amenazaba a destruir toda el cuadrante, porque en Countdown se dice que esa supernova solo se podia destruir con tecnologia vulcana creada por vulcanos en el planeta vulcano.

Es decir: juego, set y partida. Todo la linea temporal queda aniquilada y el cuadrante alpha incinerado por la supernova.
Eso es lo que Abrams y su alegre compañía han hecho: o bien destruir toda la linea temporal o bien introducir unos elementos de confusión que ya no sabes ni en qué universo y linea temporal estás.

Eso es lo que este señor y su pandilla, con la alegra colaboración de la Paramount han logrado.

Y  estaba bien que durante los ultimos meses cerraseis los ojos a lo que se os venía encima-a pesar de que Abrams ya lo aviso: esta no es una pelicula para los fans tradicionales-pero que los cerreis ahora ya empieza a ser algo excesivo. No porque los cerreis vosotros o porque querais imaginar lo que os venga en gana, sino porque quereis imponer a los demas vuestro Matrix particular.Pues no. Gracias.

Desde La ciudadela al borde del tiempo de TOS hasta Todas las cosas buenas o First Contact por no citar los viajes de Enterprise la filosofia ST en viajes temporales ha sido muy clara:
Si cambias el pasado ,cambias el futuro.
Y yo me atengo a eso.
Arthalas
Teniente
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #58 en: 30-04-2009, 14:14:13 »

A esta gente le pidieron que reinventaran Star Trek como seha hecho con Batman y 007, y han encontrado el modo de hacerlo loando todo lo anterior. Yo no podría estar mas satisfecho, porque cualquier otro, con ese encargo, habría hecho algo parecido, pero pasando del canon habitual.
Sargalab
Visitante
« Respuesta #59 en: 30-04-2009, 14:20:22 »

Añado otra cosa;
¿Por qué entre todos los mundos que podía haber elegido para destruir elige Vulcano?
Precisamente porque sabe que Vulcano es el simbolo identificativo del Star Trek histórico Roddembarry-Berman.
Sobre todo del primero.

Destruir Vulcano es un simbolo de ruptura con todo lo que hubo antes.
Si es que la desvastación ha sido concienzuda en la forma, en el fondo y en los símbolos.
Y esto es algo que poco a poco ira calando en los fans y que veremos de aqui a tres o cuatro meses, cuando la presión publicitaria se esfume y se empiecen a ver las consecuencias.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 55   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: