Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 55   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Star TreK El futuro Comieza (Dudas, opiniones,etc) HAY SPOILERS  (Leído 44763 veces)
Rostov
Teniente
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: 29-04-2009, 16:06:17 »

Una vez leídas vuestras opiniones y críticas con respecto a la película, la verdad es que estoy impaciente por ir a verla, y aún más por toda la expectación que ha podido causar en el público según lo que ha comentado Imeldhil.

Debo confesaros que personalmente siento una gran envidia por el hecho de que hayaís tenido el gran privilegio de asistir a un preestreno los que estén residiendo en Madrid y Barcelona, y es bueno también que haya ido gente que no sepa o que tenga muy poca idea de lo que es Star Trek, a ver si por lo menos se han quedado con una idea clara de lo que es, y de lo mucho que supone para nosotros los trekkies que la admiramos por su filosofía y optimismo hacía el futuro.

El impacto que pueda causar de ahí al día 8 de Mayo y en días posteriores, puede ser francamente bueno si es que la película merece la pena de verse, por el contenido de su argumento y las positivas críticas que pueda surgir en las revistas especializadas de cine y prensa.

Por supuesto daré mi valoración y opinión una vez la haya visto, hasta entonces me toca esperar.
Imeldhil
Teniente
**

Boldly go....

imeldhil@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #16 en: 29-04-2009, 16:29:48 »

caya, que el martes, otro preestreno mas que cae! Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

LET'S GO!
Capitan Jonathan Archer, saliendo del Muelle Espacial en la primera misión del USS Enterprise NX- 01.
Alac_ran
Teniente Comandante
*

Resistence is not futile

alacran82g@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #17 en: 29-04-2009, 16:35:16 »

SPOILERS!! SPOILERS!! SPOLIERS!!! (aunk estoy viendo que muchos sois masokas y aún así leeis)

A mi también me ha pasado que creo que el que Vulcano quede "definitivamente" destruido me ha parecido demasiado... ya no por el canon, si no por la trama... hubiera sido mucho más épico que de alguna forma estrambótica (que para eso esto es cifi) hubieran podido evitarlo, y creo que esto es lo que diferencia que es una buena peli de que podría haber sido una gran gran película...

Como digo, lo del canon o no canon me da un poco lo mismo, queda clarísimo que para que pueda existir la trama de esta película antes ha tenido que pasar todo lo que conocemos del resto de series y películas, con lo que en cierto modo todo forma parte de una misma realidad.
Mis críticas no serán por eso, si no por como es como película.

Resumen rápido: Es una buena película: mucha acción, mucho humor, personajes bien construidos (Spock y Kirk, que son los protas) y una trama decente, que no espectacular.

Antes de seguir diré que puedo y de hecho lo estoy, condicionado, porque estaba convencido de que se habían guardado algo medianamente importante, y sin embargo en lo que hemos podido ir viendo previamente al estreno (pre estreno en este caso) están casi todos los elementos de la película.
Esto ha hecho que al verla completa muchas cosas sonaran ya y lo nuevo me ha sabido a poco...

Como pudimos comprobar, la gente que no venía contaminada (fuera o no trekkie) disfrutó mucho más la película, y seguramente a nosotros nos pasará lo mismo con el tiempo, cada vez la veremos con menos prejuicios e irá ganando...

Teniendo todo esto en cuenta diré, de nuevo, que es una buena película, pero tengo la sensación de que le falta algo, pelin de épica (ok, salvan la Tierra, pero no llegué a sentir la sensación de peligro de otras pelis como I ó IV) y pelin de dramatismo.

El dramatismo en esta película descansa en los protagonistas, no tanto en la historia, que pasa demasiado rápido como para que llegue a darte tiempo a pensar "oh! estan destruyendo un planeta!" y creo que le faltan algunos minutos más de darle importancia a Kirk y Spock y sus sentimientos para que sea 100% efectivo (tiene toda la pinta de que en el ultimo corte de la película se ha sacrificado eso...) Lo mismo ocurre con Nero.
También ayuda que el doblaje ha tendido a ser más bien jovial (aunque correcto, no así algunas traducciones, como siempre) y esto le quita un porcentaje importante de dramatismo... En VO seguro que impacta más.

Saludos!
« Última modificación: 29-04-2009, 16:38:53 por Alac_ran » En línea

WeekendTrek 2011: 17-19 de Junio en Barcelona
www.weekendtrek.es

Club Star Trek Cochrane Madrid:
www.cochranemadrid.esp.st
cochranemadrid@yahoo.es
Imeldhil
Teniente
**

Boldly go....

imeldhil@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #18 en: 29-04-2009, 16:48:21 »

hombre el dramatismo es el del comienzo con lo del  nacimiento de kirk, las reacciones de spock joven a lo de vulcano y poco mas.

Que Vulcano desaparezca del todo, como he dicho, me corto la mano izquierda que es que se íra por el tema de un "nuevo vulcano" que con el tiempo llamaran solo vulcano y "salvo" por la muerte de una burrada de gente, no habrá cambiado mucho.

Quizas lo unico que no hay tanto mal rollo con la destuccion de un planeta como debería de haber, pero de resto... vamos que no se vuelve algo en plan "lagrimon" como cuando atacan pearl harbor en la peli de mismo nombre del Bay, que tienes mas "drama" (aunque del simplon).

Quizas eso lo unico que eche en falta, que cuando pasa, pasa muy rapido y se sigue adelante. Aunque quien sabe lo mismo es mas largo lo que hay rodado pero al montarlo vieron que no funcionaba tan bien.
Si al final con alguna burrada "rescatan" vulcano, hubiera sido muy "topico" y que se lo carguen sin mas es mas (a mi gusto) epico y original.

LET'S GO!
Capitan Jonathan Archer, saliendo del Muelle Espacial en la primera misión del USS Enterprise NX- 01.
Treki23
[Administrador]
Almirante de la Flota
Comodoro
*

Larga y próspera vida

treki23@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #19 en: 29-04-2009, 17:09:04 »

salvo que paquito III no tiene absolutamente nada ver con Nero y Spock... y si lo piensas con frialdad, como es vulcano relevante en el resto de la saga??? (sobretodo si al final los supervivientes se ascientan en otro planeta y lo  llaman "nuevo vulcano" o algo asi).
No creo que fuera muy complicado adaptar la trama para que tuviera que ver, simplemente con decir que Paquito III es una colonia vulcana, y como "algo" impide llegar a Nero a Vulcano, pues se carga Paquito III por despecho.

Tanto como en Enterprise como en TOS, TNG y demas, se menciona ubicaciones fisicas de Vulcano, teniendo en cuenta que Enterprise es pre-TOS, no crees que seria muy pero que muy muy muy rebuscado que 2 planetas se llamen exactamente igual y tengan las mismas ubicaciones fisicas? especialmente cuando hablamos de lugares supuestamente sagrados para los Vulcanos, como el lugar donde Surak descubrio el camino de la logica por ejemplo.

saludos

To bodly go where no forum member has gone before

Leer la ayuda nunca hizo daño a nadie

Sigueme en Twitter o Siguenos en Twitter, lo que prefieras, pero cuantos mas seamos, mas divertido.
Imeldhil
Teniente
**

Boldly go....

imeldhil@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #20 en: 29-04-2009, 17:23:31 »

con la nave de nero, creeme que "no poder llegar" me hubiera resultado absurdo e imposible.

Que haya dos sitios con el mismo nombre... digo que al final se asentaran en otro lado los supervivientes, y me veo venir que lo llamaran "nuevo vulcano". Aunque este en otro lado.

Sobre que se mencione su localizacion exacta... no recuerdo nunca que se dijera en las series o pelis Vulcano pilla en tal y tal sitio. Eso si, se mencionan cosas supuestamente milenarias, y por supuesto,
Atencion! Spoiler (Hacer Clic para mostrar u ocultar)
Eso es lo que cambia mas que nada.

LET'S GO!
Treki23
[Administrador]
Almirante de la Flota
Comodoro
*

Larga y próspera vida

treki23@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #21 en: 29-04-2009, 18:05:10 »

con la nave de nero, creeme que "no poder llegar" me hubiera resultado absurdo e imposible.

Que haya dos sitios con el mismo nombre... digo que al final se asentaran en otro lado los supervivientes, y me veo venir que lo llamaran "nuevo vulcano". Aunque este en otro lado.

Sobre que se mencione su localizacion exacta... no recuerdo nunca que se dijera en las series o pelis Vulcano pilla en tal y tal sitio. Eso si, se mencionan cosas supuestamente milenarias, y por supuesto,
Eso es lo que cambia mas que nada.

no no, me refiero a 2 sitios identicos en lugares distintos. Por ejemplo, imagina el monte fukuky (no se, no me acuerdo de ningun nombre vulcano), pues ese fukuky esta en Vulcano..pero no puede ser que tb este en nuevo Vulcano y tenga el mismo significado sagrado.

saludos

Sigueme en Twitter o Siguenos en Twitter, lo que prefieras, pero cuantos mas seamos, mas divertido.
Arthalas
Teniente
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #22 en: 29-04-2009, 18:09:28 »

El canon está intacto, pero la historia en adelante se desarrollará de manera diferente.

Se que suena raro, pero al ver la película lo entenderéis perfectamente. Ya no es solo que todo lo ocurrido desde TOS hasta Nemesis sea necesario para que esta película tenga lugar, sin contar con que, precisamente, el tema de ciencia ficción especulativa de esta película, podria considerarse que es ese mismo, como afectan a la historia y al destino de las personas los cambios en su vida y su pasado.

Pero es que además, todo el canon de siempre sigue ahí,

Yo todavía estoy dando palmas con las orejas, y nadie me convencerá de que no es de las mejores películas (o episodios) de la saga, pero claro, yo ya defendía Enterprise cuando empezó...

SPOILERS!! SPOILERS!! SPOLIERS!!! (aunk estoy viendo que muchos sois masokas y aún así leeis)

A mi también me ha pasado que creo que el que Vulcano quede "definitivamente" destruido me ha parecido demasiado... ya no por el canon, si no por la trama... hubiera sido mucho más épico que de alguna forma estrambótica (que para eso esto es cifi) hubieran podido evitarlo, y creo que esto es lo que diferencia que es una buena peli de que podría haber sido una gran gran película...

A mi es que me parece interesantísimo que

Solo eso, da para una serie o una saga de novelas muchiiiiiiiisimo mas interesante que casi todo lo visto hasta ahora.

Es indiscutible, creo yo, que este nuevo universo es totalmente paralelo al anterior, y por DS9 sabemos que nada impide al nuevo Kirk poner un apósito a un transportador y visitar a Shatner, pero está alimentado y proviene de los hechos del canon de siempre, lo cual quiere decir que, por raro que parezca, el canon está intocado, pero la historia del nuevo universo paralelo no.
« Última modificación: 29-04-2009, 18:24:23 por Arthalas » En línea
Alac_ran
Teniente Comandante
*

Resistence is not futile

alacran82g@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #23 en: 29-04-2009, 18:20:55 »

No creo que fuera muy complicado adaptar la trama para que tuviera que ver, simplemente con decir que Paquito III es una colonia vulcana, y como "algo" impide llegar a Nero a Vulcano, pues se carga Paquito III por despecho.

No se puede hacer eso, la destrucción de Vulcano es parte integral de la trama.

www.weekendtrek.es

cochranemadrid@yahoo.es
Alac_ran
Teniente Comandante
*

Resistence is not futile

alacran82g@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #24 en: 29-04-2009, 18:27:59 »

A mi es que me parece interesantísimo que

Solo eso, da para una serie o una saga de novelas muchiiiiiiiisimo mas interesante que casi todo lo visto hasta ahora.

Es indiscutible, creo yo, que este nuevo universo es totalmente paralelo al anterior, y por DS9 sabemos que nada impide al nuevo Kirk poner un apósito a un transportador y visitar a Shatner, pero está alimentado y proviene de los hechos del canon de siempre, lo cual quiere decir que, por raro que parezca, el canon está intocado, pero la historia del nuevo universo paralelo no.

Vale, vale... pero como trekkie un poquito duele, eso no lo puedes negar... aunque estoy en contra de esto por trama de la película, que creo podría haber dado más de sí, no por canon.

Por cierto... hay varias cosas de las que vimos imágenes en los trailers, y por lo tanto está rodado... y no han aparecido en ninguna parte (Spock de bebe, Nero y los guardas Klingon...) tiene pinta de que metieron un tijeretazo muy al final para que no fuera tan larga... con suerte en los extras... Grin
« Última modificación: 29-04-2009, 18:29:38 por Alac_ran » En línea

www.weekendtrek.es

cochranemadrid@yahoo.es
kohelles
Oficiales Retirados
Capitan de Flota

You don't think I'm hostile, do you?

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 29-04-2009, 18:28:48 »

Sobre que se mencione su localizacion exacta... no recuerdo nunca que se dijera en las series o pelis Vulcano pilla en tal y tal sitio.

Treki está en lo cierto. La ubicación de Vulcano ("a poco más de 16 años luz de nuestro sistema solar") se menciona varias (muchas) veces: en TOS (The Man Trap), en ST I, en ENT (Home y Deadalus, no sé si no en otros más), seguro que en TNG en algunos caps., y hasta en TAS (esto último es personal; algunos puristas aún no la consideran canon, pero yo sí, perdón Smiley).

La "historia de esta historia de ficción" es muy interesante, porque según leí, Roddenberry situó a Vulcano en el sistema 40 Eridani debido a un novelista, quien a su vez se basó en estudios de astrónomos (el sistema 40 Eridani es "real"). Resultó que 40 Eridani es un sistema de tres estrellas en la constelación Eridanus... situada a más o menos 16,45 años luz de nuestro sistema solar, y capaz de albergar planetas clase-M. Muy conveniente. Y NO tiene lunas. Delta Vega es otra cosa.

Con respecto a la destrucción "irreversible" de Vulcano en este film nuevo y su sinnúmero de cómicas significancias para con el canon posterior ("Tuvok no sería tripulante de la Voyager", por ejemplo)... veo que hasta nosotros mismos nos hacemos un nudo con todo, por esto del timeline que a mí, ya sabéis, me hace doler la cabeza.

Se supone, Treki, que Surak YA había estado y dejado sus enseñanzas (vamos, dos milenios antes), y es como decir que porque los xindis reventaron Florida en 2153, no existió jamás la música de Gloria Estefan. Tongue

Bienvenidos a Star Trek, donde la mayoría de las cosas son posibles gracias a las líneas alteradas del tiempo.

No estoy hablando de la peli, porque aún no la vi, pero sí puedo acotar algo acerca de estos asuntos: me revientan las alternate timelines (líneas temporales alternativas), pero como trekker he aprendido a aguantarlas, apretando los dientes.

Desde Jake Sisko "anciano" hasta los desquicios temporales de Kes (¡por Dios!), y Tasha vivita y coleando cuando ya estaba muerta... y la pobre Guinan que ya no sabía dónde estaba parada ni qué bebida estaba sirviendo en qué centuria. Grin.. y empezando por The City in the Edge of Forever, como bien dice Arthalas...(¡¡se murió la chica, podríamos haberla salvado... pero estamos en otro siglo!!), el Time and Again de VOY (bué, fue sólo un día, pero mira lo que pasó...) e infinidad, decenas y docenas de episodios, y no olvidemos al bueno de Q dando vuelta toda la historia, todo el tiempo... Ni olvidemos, claro, First Contact, ni Voyage Home (la VI), ni...

Digo: si vamos a hablar de líneas temporales, ajustémonos los cinturones. Quien se la banque (expresión argentina por "quien lo soporte"), vamos juntos (a mí me da dolor de cabeza, a veces no me la banco, pero es mi decisión bancármela... Wink).

Y admitamos que las anomalías temporales son (siempre fueron, siempre serán) parte del canon de Star Trek.

De ahí en más, las críticas a la peli. Pero si nos vamos a poner puntillosos con el timeline, estamos fritos.

Es cosa de trekkers.

Saludos.

Miembro del equipo Star Trek Phase II en español.
Treki23
[Administrador]
Almirante de la Flota
Comodoro
*

Larga y próspera vida

treki23@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #26 en: 29-04-2009, 18:34:22 »

Se supone, Treki, que Surak YA había estado y dejado sus enseñanzas (vamos, dos milenios antes), y es como decir que porque los xindis reventaron Florida en 2153, no existió jamás la música de Gloria Estefan. Tongue

No me has entendido,jeje, no digo que Surak no haya estado y dejado sus enseñanzas 2000 años antes , digo que como reventaron los Xindi Florida en 2153, no pueden en el 2154 crear "nueva florida"  300 km a la izquierda, ir al centro de Nueva Florida y decir "mira, en esa plaza cantaba Gloria Estefan"

saludos

kohelles
Oficiales Retirados
Capitan de Flota

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 29-04-2009, 18:38:08 »

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

¡De acuerdo! Wink

Sargalab
Visitante
« Respuesta #28 en: 29-04-2009, 19:36:49 »

Haré dos reflexiones básicas sobre la destrucción de Vulcano, su irreversibilidad y las razones de la misma.

La Ferengi: Paramount ya avisó de que el Canon se había convertido en un fardo que impedía que nueva gente se uniera a la franquicia. Se imponía un aligeramiento de esa "carga" llamada canon y, de otras como los episodios moralistas, de critica social...
Simplemente han cumplido lo que djeron. Ya avisaron.
La Vulcaniana-repito y amplio conceptos-
En pasado en ST es lineal. En todas sus realidades.
Si viajas al pasado y lo cambias todo lo que viene despues queda alterado.
Por eso desde la ciudadela al bordel del tiempo en TOS hasta Enterprise los de la Federación trataban de impedir que el pasado cambiase.Aunque ellos llevase aparejado sacrificios-como el mencionado de La Ciudadela al Borde del Tiempo-
"Ella debe morir para que el futuro no varie"-recuerda Spock a un enamorado Kirk...(y estamos hablando de 1 sola persona cuyos actos pueden cambiar todo el cuadrante alfa hasta el punto de que si ella no moria ni siquiera se fundaría la federación de planetas...)

El grado de alteración del futuro va en proporcion al cambio en el pasado.
Cuanto más alteres el pasado original más rescribiras el futuro original.

Si quitas elementos básicos en el pasado  es imposible que el nuevo futuro se puede reformular igual, de la misma forma que si arrebatas al H2SO4 dos atomos de oxigeno, ya no tendras ácido sulfurico, sino sulfuroso, H2SO2 , y por mucho que te empeñes no podrás conseguir a partir de ahí ácido sulfurico porque te faltan dos átomos de oxigeno.

Dado que la desvastación de Nero en el siglo XXIII es brutal es imposible que el nuevo futuro se reformule igual.
Imposible.Falta parte de la materia prima original.

Y cuando se opta por un guión asi te has pillado a ti mismo en la trampa porque no lo puedes cambiar en la siguiente pelicula porque pareceria una tomadura de pelo.

Toda la secuencia Roddemberry-Berman , por lo tanto, queda destruida. Es decir, se podra rescribir como les de la real gana. Y aqui es donde la logica vulcana se da la mano con la logica capitalista de los ferengi.

De los guionistas digo un par de cosas:
1-Cogieron el comic precuela y liquidaron el Imperio romulano.
2-En la pelicula liquidan a los vulcanos.
3-siguiendo ese ritmo, en su siguiente pelicula, y siempre teniendo presente que los blockbuster exigen que la segunda parte supere en grandiosidad a la primera, nos quedaremos sin Imperio klingon.
Si alguien sabe el numero de frecuencia subespacial de Worf que le avise para que vaya poniendose a bien con sus dioses.

Teniendo la Paramount un millon de magnificas historias que llevar al cine-sacadas de las novelas o los comics, por ejemplo todas las de Peter David y su nueva frontera- han tenido que elegir esta historia que,amén de no ser original absolutamente en nada, salvo en lo catastrofico, nos hace un ocho en la tripa del canon.
Este es al año 2259, el año en que las sombras retornaron.

kohelles
Oficiales Retirados
Capitan de Flota

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 29-04-2009, 20:10:06 »

Haré dos reflexiones básicas sobre la destrucción de Vulcano, su irreversibilidad y las razones de la misma.

La Ferengi: Paramount ya avisó de que el Canon se había convertido en un fardo que impedía que nueva gente se uniera a la franquicia. Se imponía un aligeramiento de esa "carga" llamada canon y, de otras como los episodios moralistas, de critica social...

Por cierto, los que han visto la pelicula debería, cuando menos, decir si sale algún ferengi...
Por cada Ferengi que aparezca yo le daré un punto positivo... Grin

¡Pues dáselo!

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 55   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: