En una reciente entrevista en Examiner.com, el actor Bruce Greenwood (Capitán Pike) habló sobre Star Trek a nivel general y también de su experiencia al entrar en este universo, mostrándose muy optimisa sobre el futuro de la saga y revelando que Star Trek XII comenzará a filmarse posiblemente el próximo verano.
¿Cuáles han sido algunas de sus observaciones personales de la "Star Trek" fenómeno?
La experiencia que he tenido con la gente que ha estado siempre ligada y siguiendo Star Trek durante tanto tiempo ha sido realmente estupenda. Ellos han mostrado un total apoyo y ha sido muy fácil el poder relacionarnos ya que cuando tienen una pregunta que puedo responder, estupendo y en caso de no poder responderla al no conocer con detalle todo el universo de Star Trek, ellos no van a retirar el apoyo mostrado y es que todo el mundo parece muy emocionado. Hace un par de semanas visite Calgary y en particular la localidad de Vulcan, Alberta. En esa localizad han sido durante mucho tiempo fieles devotos de todo lo relacionado con el universo de Star Trek y fue genial y emocionante estar allí compartiendo varias horas con ellos. Todo el mundo tenía enormes expectativas sobre la película y al mismo tiempo todo el mundo estaba preocupado por que se iba apartar muchas de las cosas que conocemos y amamos, pero en realidad, no es así. Tengo que recurrir a una pregunta obvia. ¿Qué sabe usted de los planes de cualquier secuelas a la última "Star Trek" película?
Son ideas que están surgiendo, pero diré, que creo, por lo que tengo entendido que la intención es empezar el próximo verano con el nuevo proyecto. ¿Qué le gustaría ver que suceda en alguna de las secuelas?
Pienso que estos tipos son lo suficientemente vivos como para hacer al menos dos películas más y dejar en la última un encaje hacia el comienzo de (la línea argumental) de la serie original. Mis expectativas hacia ellos son muy altas. Además del personaje del capitán Pike, que otro personaje de "Star Trek" le gustaría interpretar?.
Si las circunstancias hubieran sido diferentes, Pike hubiera permanecido como capitán de la USS Enteprise y no Kirk. Toda esta historia ha superado a Pike y para ser realmente honesto, el personaje sería Kirk pero soy de una generación anterior y es demasiado tarde.
Hablando de las distintas generaciones, ¿qué puedes decir acerca de cómo esta película de "Star Trek" ha hecho un llamamiento a los jóvenes que ni siquiera han visto la original serie original de "Star Trek"?.
Muchos de mis amigos tienen niños de dentre 12 y 15 años y todos han visto la película hasta tres veces. Ha sido emocionante para ellos y realmente esa es la emoción de esta película, incluso personas que no saben nada acerca de "Star Trek" han ido para ver la película por sus propios méritos. Aquí Gracias Crusher por el aviso.