Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Star Trek XI ¿Que aspectos buenos aporta al universo Trek?  (Leído 5392 veces)
berkan
Teniente Junior
*
Desconectado Desconectado

berkanx@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #15 en: 10-11-2009, 14:24:44 »

-Revitalizar un formato de negocios. Sí, negocios, desconozco cual era el motivo de Roddenberry cuando creó ST, quizá fuese parecido al del piloto Antoine De Saint cuando escribió "El Principito" y quisiese dar una lección moral, pero como todo gira alrededor del dinero se acaba convirtiendo en un negocio, eso es inevitable sobre todo en ciertos medios.

No quiero sonar polémico pero muchos prefieren omitir una verdad incómoda. Por muy idealista que fuera Roddenberry y que le gustara escribir guiones y todo eso, ese era su TRABAJO y uno trabaja ¿para qué?... para ganar dinero. Así que a pesar de que él imponía su sello en sus creaciones también le interesaba vender esas ideas ya que vivía de eso. Roddenberry era productor, guionista, director y anda tú a saber qué cosas más, pero no trabajaba por amor al arte y en el fondo estaba metido en el NEGOCIO del espectáculo por lo que necesitaba ganar DINERO... Todo es un negocio, aunque no por ello dejará de gustarnos pero es la motivación para hacer más cosas.  Undecided

Volviendo al tema en cuestión, estoy de acuerdo con tus aportes estimado Khan y es cierto que el gran mérito de esta cinta es reposicionar Star Trek en el mercado, pero no es lo único. También nos mostró que es posible adaptar personajes conocidos y poder apreciar versiones diferentes que entregen otros matices. Es cierto que quizás pueda gustarnos o no esa reinterpretación pero es algo nuevo y distinto, lo que se agradece.

Creo que el probloema de las series antiguas de ST y en general de la televisión de los 80' hacia atrás es que te entregaban todo en bandeja, las reflexiones, las explicaciones... en cambio las series de ahora y muchas películas, optan por lo rápido y en cierro modo a medias ya que dejan mucha responsabilidad en el espectador para unir los cabos sueltos e interpretar los códigos, de ahí que a muchos fans les chocara este nuevo Star Trek ya que no es el típico formato donde los personajes estarían media película en la sala de reuniones analizando la situación y explicando todo. Esta cinta es más rápida, fácil de digerir pero que te deja con un gustillo agradable en el paladar a diferencia de otras que vi este año como Wolverine, Transformers 2, Terminator 4, etc.

"Las necesidades de muchos anteceden a las de pocos... o a las de uno"
M_GORDON
Comandante

...lehenago gizonik egon ez den lekuan

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10-11-2009, 16:31:52 »

Que en el futuro todos seremos guapos y atractivos...

...además de tener un pene de 25cm con en Futurama  Grin

__     __
\\ \  / //     
 \\ \/ //_
 |      |//
 |_____/   Piedra, papel, tijera...Lagarto, Spock
berkan
Teniente Junior
*

berkanx@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #17 en: 10-11-2009, 20:03:12 »

Que en el futuro todos seremos guapos y atractivos...

...además de tener un pene de 25cm con en Futurama  Grin

Ohhh.. Dios te oiga!!!, si fuera así me consigo una máquina del tiempo mañana mismo ja ja ja  Lips Sealed

"Las necesidades de muchos anteceden a las de pocos... o a las de uno"
M_GORDON
Comandante

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 10-11-2009, 21:10:22 »

Ohhh.. Dios te oiga!!!, si fuera así me consigo una máquina del tiempo mañana mismo ja ja ja  Lips Sealed

__     __
\\ \  / //     
 \\ \/ //_
 |      |//
Mr. Beam
Teniente Junior
*

daijantxarls@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: 10-11-2009, 21:43:35 »

-Acallar a esos fans de SW que decían relamiéndose: "ST está muerto ahora es un buen momento para una serie de SW" Huh, se siente, ST sigue vivo  Cool

Sí, sobretodo porque salvo la excepción, a mi juicio del Guendy Tartackosweky o como coño se escriba, cada vez que hacen una serie de TV de SW les sale un truño infantiloide que no hay por dónde agarrarlo. En cambio con ST, aunque huela casi siempre a una serie principalmente seguida por los fans de toda la vida, la calidad de estas está siempre fuera de toda duda.
Esperemos que el éxito de la peli de Abrams de un empujoncito a una nueva serie Trek.

"No somos ciudadanos de un sólo país,
somos ciudadanos del mundo."
Jose Antonio Líbano Zumalakarregui.
M_GORDON
Comandante

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10-11-2009, 22:53:21 »

Sí, sobretodo porque salvo la excepción, a mi juicio del Guendy Tartackosweky o como coño se escriba, cada vez que hacen una serie de TV de SW les sale un truño infantiloide que no hay por dónde agarrarlo. En cambio con ST, aunque huela casi siempre a una serie principalmente seguida por los fans de toda la vida, la calidad de estas está siempre fuera de toda duda.
Esperemos que el éxito de la peli de Abrams de un empujoncito a una nueva serie Trek.
Pero con una calidad fuera de toda duda.
No con el toque contémporaneo que se le da a todo hoy en día.
Pero bueno, todavía se hacen buenas series. Esperemos que si se hace otra nueva serie Trek siga los pasos de sus antecesoras.
Aunque ahora que estoy viendo VOY, hay cosas que veo DEMASIADO OBVIAS, incluso consideraciones para tontos. Me explico:
Sucede algo QUE SE ENTIENDE PERFÉCTAMENTE y ala a explicarlo!
Ejemplo: cap12 1ª temp:
"...antes le he dado los códigos al Doctor..."
"...han desactivado al Doctor asi que los códigos vuelven a origen..."
"...VUELVO A TENER LOS CÓDIGOS!..."

Por favor comentarios como este ultimo SOBRÁN!
Y lo peor de todo es que no es el único.

COÑO! Y QUE ES UNA SERIE TREK! QUE NO SOMOS CATETOS!!  Cheesy

PD: lo siento, me tenía que desahogar.

__     __
\\ \  / //     
 \\ \/ //_
 |      |//
Tulon
Teniente Junior
*

Suave como el culito de un androide.

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 en: 21-01-2010, 20:55:41 »

Aspectos bueno que aporta al universo... difícil, muy díficil de responder, puedo hablar de cosas que me hayan gustado, pero que aporten algo es otra historia.

No obstante si me tengo que quedar con algo, a pesar de que vaya en contra del canon (no es culpa suya), es con el capitán Pike. Salvando su reacción al ver a Kirk en su nave (un poco agresiva), es de lo poco que me recordó lo que significa ser capitán de la flota y los sacrificios que a veces tienen que hacer por un bien mayor.

Con el mismo argumento los primeros minutos, cuando el padre de Kirk se sacrifica. Por supuesto, también aporta el hecho de que permitirá hacer una película más al menos.

Hablaría de los efectos especiales, pero me parece que no han sido usado bien, demasiada saturación.
Sargalab
Visitante
« Respuesta #22 en: 21-01-2010, 21:05:49 »

¿La pregunta va en serio y noe s una coña marinera?
 Shocked
Vale: resumiendo: ¿qué tiene de bueno la peste bubónica?
« Última modificación: 21-01-2010, 21:10:24 por Sargalab » En línea
Sargalab
Visitante
« Respuesta #23 en: 21-01-2010, 21:21:51 »

Aspectos bueno que aporta al universo... difícil, muy díficil de responder, puedo hablar de cosas que me hayan gustado, pero que aporten algo es otra historia.

No obstante si me tengo que quedar con algo, a pesar de que vaya en contra del canon (no es culpa suya), es con el capitán Pike. Salvando su reacción al ver a Kirk en su nave (un poco agresiva), es de lo poco que me recordó lo que significa ser capitán de la flota y los sacrificios que a veces tienen que hacer por un bien mayor.

Con el mismo argumento los primeros minutos, cuando el padre de Kirk se sacrifica. Por supuesto, también aporta el hecho de que permitirá hacer una película más al menos.

Hablaría de los efectos especiales, pero me parece que no han sido usado bien, demasiada saturación.

Tulón, eres un optimista. Pike es un impresentable.
Pike a Kirk a las 2:00 AM lo machaca diciendo
"Hacer trampas no es ganar"  (o sea, eres un tramposo y no te quiere ni ver)
Pike a Kirk 2:30:
¡Kirk! ¿Qué demonios hace en mi nave?  ¡Encierrenlo!
Pike a Kirk 2:50:
"Le nombro segundo oficial de la Enterprise"
O sea, piensa que es un tramposo, cuando se cuela en la nave manda que lo encierren, y a pesar de esto y que NI SIQUIERA FORMA PARTE DE LA TRIPULACIÓN y que es un cadete y suspendido...
¡LO NOMBRA SEGUNDO OFICIAL!
¿Pero usted sabe qué es la Cadena de Mando, hombre de Dios o del diablo? ¡Que la USS Enterprise no es barco de pesca, señor mío!, haga cumplir el reglamento...
Si lo único bueno que hizo Nero en esa pelicula es pillarse al Pike...Se lo podía haberse quedado...Y emplear más escorpiones
Qué forma de ridiculizar a los grandes capitanes de la Flota

Un recuerdo para el Capitán Picard, el Capitán Sisko, al Capitán Archer  la Capitán Janeway, el Capitán Kirk-el bueno- y todos los demás capitanes de Verdad de Star Trek. Incluido la Capitana Ezri Dax del USS Aventine.
Os echamos de menos.
« Última modificación: 21-01-2010, 21:32:49 por Sargalab » En línea
Tulon
Teniente Junior
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #24 en: 22-01-2010, 00:16:41 »

Lo de Kirk en este caso podría (condicional) tener sentido, quiero entender que nombró a kirk segundo oficial "en funciones" (cargo temporal), posiblemente porque vió en él iniciativa y en el resto de la nave tampoco había nadie experimentado para ser segundo oficial. Entiendo que tras terminar la misión, volvería a un puesto normal.

Por cierto, ¿Kirk todavía era cadete por el tema del Kobayashi maru? En ese caso todavía entiendo menos. Una cosa es indultar temporalmente a un teniente suspendido, pero ciertamente a un cadete por muy listo que sea lo dejaría donde está.

De todas formas como en la peli se pasan la cadena de mando por los mismos, eso que quería entender no era lo que querían transmitir. De hecho, si nos ceñimos al protocolo, el candidato para segundo oficial, por rango, debería haber sido McCoy en el caso de que fuera oficial de puente (estuvo en el Kobayashi Maru de timonel, entiendo que si).

No se, a pesar de estas cosas, Pike me recordó un poco el espíritu, pero si es cierto que no le llega a la suela del zapato a ninguno de los demás capitanes.
Leslie 2.1
Oficiales Retirados
Teniente Junior
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #25 en: 22-01-2010, 10:09:35 »

No recuerdo que en "Star Trek XI" se mencionara en ningún momento específicamente el rango de Kirk. Lo llaman cadete, pero podrían referirse simplemente en que es un estudiante de la Academia de la Flota Estelar.

En la novelización de la película sí que se dice específicamente que Kirk es un TENIENTE, y aún así queda la duda de si se están refiriendo a un simple Teniente, o a un Teniente Comandante.
Sargalab
Visitante
« Respuesta #26 en: 22-01-2010, 12:09:58 »

Hombre, el Capitán Borau del Kelvin a mi me pareció con más prestancia, más clásico. Pero aquí el Pike va un poco de mentor-padrazo...
Y el problema es que cuando ataca Nero están juzgando a Kirk por las trampas de la prueba del Kobayasi....y Kirk se queda suspendido y sin nave asignada; de hecho, es el único cadete que se queda en tierra sin ship assignement , asignación de nave...Y se sube a la Enterprise usandola estratagema que sabemos. Pues a pesar de todo eso y de lo que he contado, lo nombran segundo oficial. Claro, que el puente de mando de esta Enterprise es un patio de colegio...el tal Chekov dice que tiene 17 años...¿y a qué edad ha entrado en la Academia? ¿a los 13? La Uhura, cadete, es Jefe de comunicaciones. Vamos, sin pies ni cabeza.
Tulon
Teniente Junior
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #27 en: 22-01-2010, 12:32:21 »

Esto ya se que no va aquí, pero ya puestos, ¿por qué la academia ahora dura 3 años y salen la mayoría como teniente?

Para arreglar todo lo de la cadena de mando debería venir del futuro el capitán Edward Jellico y ponerlo al mando, en unos días convertiría la nave en lo que se espera que sea  Grin

Lo del capitán Borau es una cosa curiosa, salió muy poco, pero parecía un buen oficial.
Sargalab
Visitante
« Respuesta #28 en: 22-01-2010, 12:37:56 »

Por lo que veo, Leslie, la novela es tan mala como la pelicula...
En el guión se dice explictamente que Kirk es cadete.
Por ejemplo, cuando el presidente de la Academia se dirige a él al principio del juicio acusado de haber violado el artículo 17.43 del código de la Flota ,le dice step forward, Cadet Kirk (Cadete Kirk, de un paso hacia adelante)  Se puede comprobar leyendo el guión.
De la Academia se sale como cadete. Y los grados se ganan a partir de ahí en lo que es carrera propiamente dicha. La verdad es que todo el enfoque de la Academia y cómo se enseña y la cadena de mando es un desastre capaz de aniquilar la fe que un treker tiene en el buen Kahless  o en Q y hasta en el Viajero.... Pasan completamente de todo lo que se sabía desde TOS. Se inventan según les sale.
Por otro lado, en la pelicula se ve con claridad lo siguiente. Kirk decide alistarse a la Flota y al instante se ve un rotulo
CUATRO AÑOS DESPUÉS. O sea, cuatro años de academia. Y de la academia sales cadete, o si se prefiere Ensign, cuando ya tiene destinación.
Para los detallistas, diremos que Burlet -el calvo con el que se zurra Kirk en el bar- es Cadet Burlet en el guión, y cuatro años despues, sigue siendo cadet burlet, según el guión.Aunque al menos podría haber sido Teniente.... Y Kirk que ni siquiera esta alistado cuando el ya es cadete, al final Kirk es ascendido a dedo hasta primer oficial  tragandose todos estos rangos militares (TOS) por el camino...
.
1-Ensign
2-Liuetenant junior
3-Liuetenant
4-Liuetenant commander
5-Commander
6-Captain
ESto son unos ocho años de carrera. A los que se refería Pike al principio de la pelicula.
Crusher
Teniente
**

All final de todo... Star Trek Sobrevivirá...

darkside696@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22-01-2010, 13:39:20 »

Sargalab, Leslie, no hay que analizar nada, es que Kirk nació para ser Capitán del Enterprise, esta predestinado para ocupar ese puesto, puede saltarse toda la cadena de mando, es el elegido para sentarse en esa silla.... creo a ver visto algo parecido en otra parte, pero bueno dejemos lo así...  Grin Roll Eyes

"La Enterprise no es un conjunto de sets de filmación o una miniatura usada en efectos visuales. Es un vehículo muy real: uno diseñado para contar historias"

-- Gene Roddenberry --
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: