Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La cadena de mando en Star Trek 2009.  (Leído 9771 veces)
Ieltxu
Oficiales Retirados
Teniente Junior
*
Desconectado Desconectado

Tardis Vs Enterprise

Ver Perfil WWW
« Respuesta #105 en: 16-03-2010, 13:16:42 »

Las fechas se deben respetar hasta el moento del encuentro de la Kelvin con la Neruda dado que es el momento en que se dividen las dos corrientes temporales.
A partir de hay pueden aparecer bailes de fechas relativamente creibles, otra cosa es que sean logicas.

Kaos, is Time.

Mi Blog personal http://www.nivelusuario.com

Sigueme en  http://twitter.com/Ieltxum
http://www.facebook.com/#!/ieltxu.mateo
Sargalab
Visitante
« Respuesta #106 en: 16-03-2010, 14:58:36 »

Ehhhh, vale, no quiero profundizar en este tema aquí porque no es el foro adecuado, pero resulta que Cuèntame, como casi todos los productos de cine y televisión de las cadenas españolas que pretenden narrar los hechos acaecidos en España entre 1931 hasta los días actuales mediante series o peliculas oscilan entre la idealización y el falseamiento malicioso por motivos ideológicos...En cualquier caso, respeto formal a la cronologia y lo demás por su cuenta. Y al final la diferencia entre cómo fue y cómo se retrata  que fue resultan demasiado amplia.... Cuéntame es del segundo tipo de series, respeto a la cronologia formal pero alteración del contexto...
Porque si falsear la cronologia o errarla es un pecado mayor al narrar hechos históricos, respetarla formalmente pero contextuarla mal, por desconocimiento o malicia, no es un pecado menor...

Off modo reflexión.

En cuanto a Star Trek 2009 a mi me parece que cuanto unos tíos ganan tanto dinero y disponen de tanto tiempo para hacer y rehacer guiones, oye, que no cuesta nada ajustar guiones y pulir detalles que guste o no son básicos, sino para el espectador no treker, si para nosotros. Y eso es cuestión de desidia, que llama más la atención si tenemos en cuenta que algunos de los mejores guiones de TNG, por ejemplo, practicamente se escribían sobre la marcha y eran hasta amateurs porque es sabido que TNG fue la primera serie de televisión que aceptaba guiones de escritores no sindicados, mandados hasta por correo.Se pillaban, se leían y si gustaban se contrataban y se adaptaban para la serie.  Y algunos de sus historia parten de ahí.

Esta película baja mucho el listón en todo ese tipo de cosas básicas para un producto trek-sin mencionar el guión, básico para cualquier pelicula : cadena de mando,confusión entre Academia de la Flota y Mando de la Flota o ciencia, porque francamente, en el episodio "Paralelos" de TNG, la existencia de universos paralelos la explica Data echando mano a la teoria de los Quanto , mientras que en ST 2009 es una de las explicaciones más simplonas jamás vista, ni echan mano de teorias reales ni de teorias de ciencia ficción pero con sabor realista (tipo una disrupción espacio temporal que ha provocado una alteración del flujo de cronotones Grin)
Aqui es que un tipejo pasa por un "agujero negro" que viene precedido de una "tormenta espacial"  (sic) y zas,  aparece en el pasado. Oye, no se trata de que se refieren  al agujero negro como Puente Einstein Rossen y  hablen de la teoria de la burbuja de Hubble  o de la teoría de las branas y bla bla bla, que, vale, sí, estamos en una pelicula para todo tipo de publico, pero, es tan simplon que da grima con respecto a lo anterior, es algo así como si pensasen: ¿pero a quien le importa este tipo de detalles? Si esto es una pesadez, venga, abreviemos echando mano de un socorrido agujero negro...

Derdhal
Traductores
Comandante
*

Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 16-03-2010, 23:18:35 »

Lo de los comics no me refería a sus adaptaciones al cine, sino versiones dentro del propio comic, de repente Marvel te saca los Ultimate, de repente el que vivía en los años 40 lo ponen en los 80, etc, etc.  Wink

La presencia del Spock original tiene sentido aunque lo consideremos un "Star Trek Begins", que es como lo personalmente lo he visto desde el principio, y de hecho he comentado ya varias veces que creo que el gran error de esta película fue intentar encajar con lo anterior para evitar aquellos comentarios del "¡apocalipsis!¡Todo lo anterior no vale!¡40 años viviendo una mentira, aaaah!".

Como decía, Spock cumple por un lado un papel que aparece en numerosos reboots, que es la aparición de actores del original y por otro de enlace con esa idea de "no destruir lo anterior" que, todo hay que decirlo, a muchos trekkies les preocupaba. Sin embargo, en este supuesto de creación de lineas temporales, nada garantiza que este Spock es el Spock de siempre, y no otro de una tercera realidad muy similar en la que algunas cosas eran diferentes y que es la que se ha desdoblado por el viaje de Nero.

En cualquier caso, detalles como si alguien nace 3 años antes o después, a mí personalmente me dan totalmente igual, nunca me he fijado en datos de ese estilo viendo la original, así que...

"Soy un soldado, no un diplomático" James T. Kirk, Fecha Estelar 3198.4
Capitan Scott
Comandante

¿Un milagro? Eso aun tiene que ocurrir

Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 17-03-2010, 08:54:02 »

Pues a mi la historia que cuenta esta pelicula no me gusta. Hubiese preferido el comienzo en la linea temporal "normal", la que todos conocemos. Será todo lo sosa que quieras, pero la hubiese preferido ver una peli en la que no se destruyera Vulcano ni nada de eso.

Leslie 2.1
Oficiales Retirados
Teniente Junior
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #109 en: 17-03-2010, 12:20:48 »

ADVERTENCIA: El contenido de este post puede sobrecargar sus medidores de frikómetros. Recomendamos que los apaguen antes de proceder a su lectura.

- - - - - - - - - -

Lo de los comics no me refería a sus adaptaciones al cine, sino versiones dentro del propio comic, de repente Marvel te saca los Ultimate, de repente el que vivía en los años 40 lo ponen en los 80, etc, etc.

Expresándome en términos de comic (quien no esté familiarizado con los comics de la Marvel no va a entender absolutamente nada), lo que nos han hecho en "Star Trek (2009)" no ha sido un "Ultimate Star Trek", sino un "Brand New Day" como el que le aplicaron a las series de "Spiderman" (llamémoslo "Brand New Timeline"). Es decir, catástrofe apocalíptica (muerte de Tia May en "Spiderman" / destrucción de Romulo en "Star Trek"), malo maloso (Mefisto / Nero) que modifica la historia (Peter Parker y Mary jane no se casan / George Kirk muere heroicamente) dando lugar a una nueva línea temporal muy parecida a la que conocíamos hasta ahora (Peter Parker es Spiderman / James T. Kirk es capitán de la Enterprise) pero con algunos cambios (Harry Osborn sigue vivo / la madre de Spock (y 6.000 millones de vulcanos), no).

[...]he comentado ya varias veces que creo que el gran error de esta película fue intentar encajar con lo anterior para evitar aquellos comentarios del "¡apocalipsis!¡Todo lo anterior no vale!¡40 años viviendo una mentira, aaaah!".

Estoy de acuerdo contigo al 100%. Por eso siempre digo que cuando leo a Abrams o a Kurtzman alabando a Orci como "el experto en Star Trek" y haciendo comentarios como que "Orci nos decía que era lo que podíamos y lo que no podíamos hacer" me llevo las manos a la cabeza y grito de frustración. Porque este intento de encajar con lo anterior y empezar desde cero al mismo tiempo que han hecho en "Star Trek (2009)" sólo se le podría haber ocurrido a un fan. Cualquier otra persona habría reseteado desde cero y si cuadra perfectamente bien y si no también. Vamos, que me imagino a Orci diciendo a Nick Meyer que no puede sustituir los pijamas de "Star Trek: la Película" por casacas rojas de la Royal Navy, y que Khan no llegó a conocer a Chekov. O diciéndole  a Robert Wise que el maquillaje de los klingon en "Star Trek: La Película" es un atentado contra el canon, y que nadie se creerá que con un reacondicionamiento de 18 meses han podido convertir la Enterprise de la "La Serie Clásica" en la que vemos en su película.

En este supuesto de creación de lineas temporales, nada garantiza que este Spock es el Spock de siempre, y no otro de una tercera realidad muy similar en la que algunas cosas eran diferentes y que es la que se ha desdoblado por el viaje de Nero.

Es una posibilidad que ya se me había ocurrido. Pero en ese caso, me gustaría saber como piensan enfocar una posible futura serie de televisión de Star Trek. ¿Ambientada en el Roddenverso con Rómulo destruido y Spock dado por muerto? ¿Ambientada en el Roddenverso con Rómulo intacto y Spock en perfecto estado de salud, porque la supernova de Hobus tuvo lugar en el futuro del Abramsverso? ¿Ambientada en el Abramsverso con el Spock del Roddenverso? ¿Ambientada en el Abramsverso con el Spock del futuro del Abramsverso? ¿Ambientada en la actualidad, porque en la sexta temporada de "Perdidos" descubriremos que la isla no es nada más y nada menos que "La Isla al Borde de la Eternidad"? Más divagaciones la semana que viene, en el mismo Trekcanal a la misma Trekhora.
« Última modificación: 27-03-2010, 10:36:07 por Leslie » En línea
Sargalab
Visitante
« Respuesta #110 en: 17-03-2010, 14:36:06 »

Ufff, creía que había leido ataques muy duros contra ST 2009, pero nada supera a compararla con la saga Brand New Day de Spiderman, salvo quizá compararla con la saga Ultimatum del universo Ultimate...

En cuanto al resto, si yo fuese la CBS pasaba de esta película y seguía con el Rodden-Bermanverso tal y como lo dejamos al final de Voyager, de la inmensa potencialidad del mismo dan buena prueba la actual hornada de novelas trek.

¿O sea que al final era la Isla del Borde de la Eternidad? , Vaya, vaya, ¿tendrá algo que ver con la famosa novela de Hodgson La casa en el confín de la tierra?
LUKE
Alferez
*

we will luke you

gugutata@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #111 en: 21-03-2010, 03:30:20 »

La Virgen de la Macarena,....

Lo peor de todo es que me he leido casi todo el hilo. Tengo fresca casi toda la discusión y os la resumo.

Estais mas o menos todos de acuerdo, y yo tambien. La cadena de mando en ST 2009, se la pasan por el forro,...

Otra cosa es el resto de la pelicula en si, a quien le gusta o no, pero dejad de discutir, que en esto estais de acuerdo.

Pues la verdad es que no se me ocurre ninguna cosa que poner,...
Capitan Scott
Comandante

Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 21-03-2010, 07:48:36 »

Completamente de acuerdo con Luke. Creo que será mejor que los próximos mensajes traten sobre el tema del hilo, que es la cadena de mando de la Flota.

Gaueko
Teniente
**

I'm the master

Gmateo8@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 21-03-2010, 11:04:29 »

ADVERTENCIA: El contenido de este post puede sobrecargar sus medidores de frikómetros. Recomendamos que los apaguen antes de proceder a su lectura.

- - - - - - - - - -

Expresándome en términos de comic (quien no esté familiarizado con los comics de la Marvel no va a entender absolutamente nada), lo que nos han hecho en "Star Trek (2009)" no ha sido un "Ultimate Star Trek", sino un "Brand New Day" como el que le aplicaron a las series de "Spiderman" (llamémoslo "Brand New Timeline"). Es decir, catástrofe apocalíptica (muerte de Tia May en "Spiderman" / destrucción de Romulo en "Star Trek"), malo maloso (Mefisto / Nero) que modifica la historia (Peter Parker y Mary jane no se casan / George Kirk muere heroicamente) dando lugar a una nueva línea temporal muy parecida a la que conocíamos hasta ahora (Peter Parkes es Spiderman / James T. Kirk es capitán de la Enterprise) pero con algunos cambios (Gwen Stacy sigue viva / la madre de Spock (y 6.000 millones de vulcanos), no).

Estoy de acuerdo contigo al 100%. Por eso siempre digo que cuando leo a Abrams o a Kurtzman alabando a Orci como "el experto en Star Trek" y haciendo comentarios como que "Orci nos decía que era lo que podíamos y lo que no podíamos hacer" me llevo las manos a la cabeza y grito de frustración. Porque este intento de encajar con lo anterior y empezar desde cero al mismo tiempo que han hecho en "Star Trek (2009)" sólo se le podría haber ocurrido a un fan. Cualquier otra persona habría reseteado desde cero y si cuadra perfectamente bien y si no también. Vamos, que me imagino a Orci diciendo a Nick Meyer que no puede sustituir los pijamas de "Star Trek: la Película" por casacas rojas de la Royal Navy, y que Khan no llegó a conocer a Chekov. O diciéndole  a Robert Wise que el maquillaje de los klingon en "Star Trek: La Película" es un atentado contra el canon, y que nadie se creerá que con un reacondicionamiento de 18 meses han podido convertir la Enterprise de la "La Serie Clásica" en la que vemos en su película.

Es una posibilidad que ya se me había ocurrido. Pero en ese caso, me gustaría saber como piensan enfocar una posible futura serie de televisión de Star Trek. ¿Ambientada en el Roddenverso con Rómulo destruido y Spock dado por muerto? ¿Ambientada en el Roddenverso con Rómulo intacto y Spock en perfecto estado de salud, porque la supernova de Hobus tuvo lugar en el futuro del Abramsverso? ¿Ambientada en el Abramsverso con el Spock del Roddenverso? ¿Ambientada en el Abramsverso con el Spock del futuro del Abramsverso? ¿Ambientada en la actualidad, porque en la sexta temporada de "Perdidos" descubriremos que la isla no es nada más y nada menos que "La Isla al Borde de la Eternidad"? Más divagaciones la semana que viene, en el mismo Trekcanal a la misma Trekhora.

Tio, contigo si da gusto leer críticas negativas.  Grin Grin Grin

Hombre con los de Orci estoy contigo. Quizás para hacer un reborn, o una de dos necesitas un trekkie que quiera darle aires totalmente nuevos o alguien que no está muy versado en la franquicia. Y si no, fíjate el vivo ejemplo de Superman returns  Grin Grin Grin Grin

El blog de los gentlemen sórdidos. En la última actualización....... Los IG novel!!
http://conwdechungo.blogspot.com/
Capitan Scott
Comandante

Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 31-07-2010, 19:58:03 »

Hola,
Ayer dieron en Digital Plus esta pelicula y pude comprobar algo sobre el rango de Uhura. En apenas unos minutos tiene dos rangos. Me explico:

Escena: en el muelle donde están comunicando a todos los cadetes donde van. Es en el dialogo entre Uhura y Spock:

Uhura: Comandante?
Spock: Si, TENIENTE?

Minutos después, en el puente del Enteprise:

Capitán Pike: ¿Usted habla romulano, CADETE...?
Uhura: Uhura

Se me ocurren dos opciones:

1 - Que ni Spock ni Pike tienen NPI de los rangos de la flota en la que sirven
2 - Que Uhura ha sido degradada en tiempo record por alguna razón que no se nos explica

Teniendo en cuenta que los dos oficiales mencionados llevan años sirviendo y que por lo tanto deberán conocer los rangos, pues me decanto por lo segundo.

Leslie 2.1
Oficiales Retirados
Teniente Junior
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #115 en: 31-07-2010, 20:30:37 »

A mí me pareció mas bien que en la película no utilizan la palabra "cadete" para referirse al rango de los tripulantes, sino para especificar que todavía no se han graduado en la Academia de la Flota Estelar, independientemente de cual sea su rango.

Así, Uhura ostentaría el rango de teniente, pero podrían referirse a ella como "cadete" porque todavía no es estudiante en la Academia. El rango de cadete no existiría como tal. Pavel Chekov, que es el oficial más joven en el puente de la Enterprise, ostenta el rango de alférez. Según la novelización de la película que escribió Alan Dean Foster, tanto Uhura como Kirk eran tenientes (lo que hace un poco menos inverosímil el ascenso balístico de este último a capitán, ya que implicaría que lo ascendieron tres rangos en lugar de cinco).
Tulon
Teniente Junior
*

Suave como el culito de un androide.

Ver Perfil Email
« Respuesta #116 en: 01-08-2010, 02:22:32 »

"Amos" a ver:

- Cadete es el empleo que ostentan los estudiantes de la Academia de la Flota Estelar, pudiendo ser de 1º curso, de 2º, etc.

- Teniente es un rango perteneciente a un oficial comisionado, graduado ya en la Academia, que se encuentra inmediatamente por encima de teniente junior y por debajo de teniente comandante.

Es decir, o se es cadete (todavía estudiando) o es lo que quiera que sean, pero no pueden ser las dos cosas.

Según nos hacen entender, cuando son asignados al Enterprise acaban de terminar la Academia y ya son oficiales. Lo que no cuadra es que todos y cada uno de los nuevos sea teniente, a excepción de Chekov que es alférez (y con una edad imposible).

Hay determinados estudios en la flota que podrían empezar con un rango ligeramente superior al de alférez. En el caso de por ejemplo las fuerzas aéreas de los EEUU un médico como muchísimo podría empezar de capitán (equivalente al de teniente de la armada, es decir, teniente en la Flota Estelar).

Sin embargo, sabemos que Julian Bashir (médico) empezó DS9 como teniente junior, por lo que no admito que empiecen de tenientes. Quizás podría justificarse si fueran tiempos de guerra con bastante falta de oficiales, pero tampoco dan a entender eso.

Lo de Chekov la única forma de justificarlo que se me ocurre sería que estuviera en una especie de escuela militar de la Flota y que hubiera hecho un año menos o algo así, de todas formas no tiene sentido.

En resumen: no tiene ningún sentido que sean todos tenientes nada más salir de la academia, ni que los superiores no supieran ni el rango que tienen (y eso que llevaban el uniforme con sus galones en las mangas) y muchísimo menos que nombraran a Kirk capitán pasando por encima de Spock en un abrir y cerrar de ojos.

Como comentario un poco más offtopic, no he visto película más subrealista que esta en esta clase de temas. Por cierto, a modo de curiosidad, a sabiendas de que la flota estelar no es la armada de los EEUU (aunque se basan en ella), en ésta, el tiempo mínimo para un ascenso de alférez a teniente jr es de 2 años, y de teniente jr a teniente de otros 2 años. De allí hacia arriba, además de años, se reunen comisiones para ver si dan o no dan los ascensos.

Un ascenso tan brutal como de teniente a capitán sólo lo vería como válido si el número de oficiales por encima de teniente fuera excesivamente escaso y Kirk fuera el que más méritos tuviera.... pero tampoco, porque antes está Spock.

No tiene nada ningún sentido...
Capitan Scott
Comandante

Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 01-08-2010, 12:00:43 »

En algun lugar lei que en el ultimo curso de la Academia (no me pregunteis de qué época porque no lo recuerdo, aunque juraría que era en la época de TOS), los del último curso eran destinados a naves federales (a tiempo parcial, imagino), para que fueran pillando experiencia, dándoles el rango de Alferez, no el de Teniente, aunque hay que recordar que Kirk está en su tercer año, y no en el cuarto. Ignoro qué año cursa Uhura en la película, pero si tenemos en cuenta que la vemos en la nave de reclutas junto con Kirk y Bones, uno deduce que también está en el tercer año cuando sucede lo de la Narada.

Y una curiosidad para finalizar. En la primera escena en la que se ve a Kirk y McCoy como estudiantes de la Academia, aquella en la que van bajando las escaleras, en la versión española, el diálogo es:

Kirk: Eh, "Huesos", digo..., "Bones"
McCoy: Pareces muy contento...

Pero es que en la versión original en inglés, ¡¡¡Kirk no dice nada!!!, siendo McCoy quien inicia la conversación, por lo que uno deduce, sin haber visto toda la peli en inglés, que la única referencia al sobrenombre de McCoy que todos conocemos lo hace él mismo cuando, en la barquilla de reclutas, le dice a Kirk que su mujer le dejó en los huesos tras el divorcio.

Sargalab
Visitante
« Respuesta #118 en: 01-08-2010, 13:06:45 »

Cadet=cadete= no graduado.
Academy senior=cadete de 4º grado.
Ensign=Alferez-miembro más bajo de la cadena de mando. Recien graduado y con destino.
Y esto es importante, porque, en la Flota Estelar, los destinos no son automáticos. Se pueden esperar meses antes de un destino final.
Obviamente, para ser teniente antes has tenido que ser cadet y ensign. De forma, que si Uhura es teniente, se tiene que haber graduado unos cuantos años antes de que Kirk afrontase la prueba del Kobayasi. Además, Kirk, como cadete que es, se tendría que referir a ellla con el debido respeto: " ma'am". Que es la forma en la que un inferior en la cadena de mando se refiere a una mujer con grado superior (o bien por el rango, "Liuetenant", en este caso). A pesar de ser inferior en rango, aqui Kirk, jamás se refiere así Uhura, sino como su igual en todo momento...Claro, que tambien es cierto que Kirk en el puente de mando, al menos una vez, al cruzarse no se exactamente con quien-Scottie o Sulu-ambos se saludan con una palmada a la altura de la cabeza. Como un saludo  ciertos grupos pandilleros o de colegas  actuales...Asi de relajados están en el puente de la Enterprise...
Lo de Chekov con 17 y en el puente de mando. Ni lo comento. Tampoco sé porqué los guionistas estaban obsionados en meter a ese personaje cuando no aparece hasta la 2ª temporada de TOS, por cierto. Y cuando aparece tiene como minimo 25 años. Supongo que forma parte de esa obsesión por rejuvenecer el puente de mando hasta lo excentricidad.
Como cita Tulon, además, incluso entre la oficialidad hay grados, no es lo mismo ser teniente que teniente junior (o de primer año). Los junior como los cadetes suelen tener asignados en puente los turnos beta, gamma y delta. Es decir, los turno de puente no principales porque el turno Alfa es el que está el capitán y los oficiales de mayor rango. Además, los cadetes suelen estar destinados a consolas de apoyo. No a las principales.
Lo de supersacenso de Kirk tampoco tiene sentido. Ni porque resulta injustificable pasar de cadete (y además, en su caso, sancionado ) a capitán, ni porque había superiores en rango en la Enterprise, que, con esa lógica, tendrían que haber tenido que ser ascendido antes que él, como Uhura o Spock.
El problema aqui es que han querido mostrarlo todo y mostrarlo deprisa: o sea, han querido mostar la academia y también han querido mostar cómo llega Kirk a capitán. Para eso hubiera sido necesario, cuando menos, contar la historia en dos películas. Porque al final han tenido que forzar máquinas en todo. Y ni se ve practicamente nada de los años de academia-que hubiera sido un aporte original-ni se sostiene el superascenso de Kirk. Lo curioso es que si se hubiesen limitado a contar las cosas tal y como suceden en la linea temporal original con las etapas que llevan a Kirk-Shatner de cadete a capitán, lo hubiesen tenido mucho más fácil y hubiera quedado más coherente. Y como estaba sin ser visto en una película también habría sido nuevo para todos. Trekers y gran público. También es cierto, que aun conociendo todos estos errores  de cadena de mando, como conociendo otros de caracter cientifico, los guionistas no han tenido empacho a la hora de saltarselos cuando han querido.
Derdhal
Traductores
Comandante
*

Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 01-08-2010, 13:39:48 »

Y una curiosidad para finalizar. En la primera escena en la que se ve a Kirk y McCoy como estudiantes de la Academia, aquella en la que van bajando las escaleras, en la versión española, el diálogo es:

Kirk: Eh, "Huesos", digo..., "Bones"
McCoy: Pareces muy contento...

Pero es que en la versión original en inglés, ¡¡¡Kirk no dice nada!!!

Esto puede tener sentido a la hora de traducir la película, ya que la gente que no sabe inglés puede no encontrar relación entre el apodo y su significado y en una película no se puede meter una "Nota del Traductor" a pie de página. De todas formas, creo que ese apodo es habitual en los médicos militares, por la relación obvia, no por la frase de un divorcio  Wink

"Soy un soldado, no un diplomático" James T. Kirk, Fecha Estelar 3198.4
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: