Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Departamento de Investigaciones Temporales: Vigilando el Reloj.  (Leído 1018 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Sargalab
Comandante Ejecutivo
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4983


Tenemos un mapache...asesino.


Ver Perfil
« en: 31-07-2011, 20:09:29 »

STAR TREK: VGILANDO EL RELOJ.
Departamento de Investigaciones Temporales.
Chris L. Bennet. 500 páginas. Mayo de 2011.
ST 2009 creaba una nueva linea temporal. Frente a los guionistas que aseguraban que esa nueva linea NO borraba la original, sino que creaba una linea alternativa, había grupos de trekers que, amparándose en lo que en la propia pelicula pasaba y se decía ("Sea como fuera que nuestras vidas podrían haber sido, el continuo temporal ha sido interrumpido, nuestros destinos han cambiado", Spock 2 ST2009) y en los viajes temporales anteriores en ST ocurría, afirmaban que ST2009 destruía la linea temporal original, y la suplantaba por esta nueva.
El ensayo más rotundo y  demoledor al respecto se debió al ingeniero alemán Bernd Scheider, de la reputada página web ex astris scientia, y, francamente liquidaba las posiciones de Orci y Kurtzman de forma bastante clara.
Eso significaba que en el mundo trek había una cierta confusión al respecto, y en los foros trek no se dejaba de discutir el respecto con bandos defendiendo una u otra posición. Era cuestión de tiempo que la CBS se pronunciase al respecto, porque el asunto no incumbía sólo a la rama cinematrográfica de la franquicia, de la Paramount, sino al total de la franquicia, y un asunto de canon. Y a la cBS, dueña de los derechos de la franquicia, en cuestión de ST le gusta que las cosas estén claras. Sin mencionar, que era una oportunidad para obtener nua fuente de ingresos adicional de la franquicia trek.
Así que le encargó a Chris Bennet una novela para que expusiese la postura oficiosamente ofial de la CBS al respecto. La elección de Bennet es fácil de explicar: es uno de los cinco grandes de la novelistica trek, que vive una edad de oro, y es profesor de física. Que la novela la protagonizase el Departamento de Investigaciones Temporales, y en concreto los conocidos Lucsly y Dulmur-de Tribbles y Tribulaciones, EP9, (aunque no solo ellos) era para reforzar la oficiosa oficialidad de lo que sobre el tema se dice en la novela, dado que ¿Quién es la mayor autoridad sobre viajes en el tiempo en ST? Pues el DIT. Por lo que hay que entender que sus explicaciones tienen más valor que las de cualquier otro en ese tema. Añadamos a eso que aunque las novelas son sólo un canon oficioso, en ellas no aparece NADA que la CBS no quiere que aparaezca y no se hace nada que la cBS no quiera que se haga. Si Peter David pudo liquidar a Janeway en "Antes el deshonor", es porque la CBS estuvo de acuerdo con la idea. En realidad, las ideas suelen partir de la CBS, a través de su empresa Pocket Books, y de su editor en jefe, y contratan a escritores para que las desarrollen. Y después dan el visto bueno o no.
Lo que quiero decir es: esta es una novela de tesis. Y es una novela revisionista.
Y estos son las circuntancias que rodean a la novela y el valor que hay que darle. Ahora vamos al asunto.
En línea

Josh Whedon ante el proyecto de reboot de Buffy: "es un triste, triste reflejo de nuestro tiempo, cuando la gente debe alimentarse de las carcasas de las historias amadas en su juventud porque no pueden ofrecer ninguna idea original propia."
Sargalab
Comandante Ejecutivo
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4983


Tenemos un mapache...asesino.


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 31-07-2011, 20:34:06 »

La tesis de Orci /Kurtman para ST2009 es la Teoria de los Muchos Mundos o Many Worlds Interpretation, defendida a su vez por cerebrines de la física cuantica actual-y cuyos nombres a parecen al final de al novela, junto con otros centenares de referencia)
El autor parte de la misma interpretación, aunque la sabe explicar mejor. Es decir, la novela avala la tesis de ST2009 y de la realidad alternativa que se crea en ello. Para eso saca a colación  todos los viajes que se han producido en ST en sus cuarenta años. Absolutamente todos, menos el de ST2009.Bueno es una divertida paradoja temporal para una novela que trata de estos temas. La novela se desarrolla en 2385. En ese momento no ha sucido el viaje de Nero, así que no puede estar presente en el catálogo. Pero no se preocupen, como ese viaje sí ha ocurrido para el lector de la novela, que sin duda vio la película, resulta que el único viaje en el tiempo no citado es  el que está omnipresente en cada página. La novela, por cierto, también aclara muchas cosas sobre la Guerra Fría Temporal, (algunas asombrosas, a mi juicio) pero a esto le dedicaré otros post. En resumidas cuentas lo que aquí se solemniza es la siguiente teoría.
-Olvidemonos de la teoría del road not taken, según la cual cualquiera realidad posible basada en cualquier desisión que pudimos tomar y no tomanos existe (la mantenida en Fringe por Orci y cia, en un capitulo de la primera temporada titulado precisamente así)
-Existen solo las realidades temporales paralelas que tienen algun motivo para existir.
-Virtualmente TODOS los viajes en el tiempo crean realidades paralelas.
-Las distintas realidades paralelas , normalmente, no se cruzan o se interfieren entre sí porque están en fase diferente (bien, algo que ya se podía leer hace 40 años en los comics DC cuando se sostenía que los infinitos universos que poblaban su multiverso no se cruzaban por "vibraban en frecuencia de onda diferente")
-Ahora bien, un desastre natural o algún acto de terrorismo  cósmico pueden crear alteraciones, haciendo que dos o más realidades interfieran (ejemplo en comic: el cruce Vengadores-Liga de la Justicia del años 2005).
-Dado que el "espacio" de fase no es infinito tampoco caben en él infinitas realidades. Y cuantas más se creen, más riesgo habra de una interferencia.
-Si dos realidadeas se solapan, la exigencia de coherencia quantica se encargará de que sólo quede una de ellas. No una mixta, ni una nueva, sino que una barra a la otra, lo que es una buena salida en caso de que en la CBS en el futuro quiera liquidar a una de las lineas trek actualmente en vigor)
-La policia temporal-que no es sólo humana, ni de la flota, sino también tholiana, con su propio departamento) está para evitar que eso suceda-en el marco de los Acuerdos de Defensa Temporal (relacionado con loa Guerra Fría Temporal).

Hasta aquí la tesis de la novela, que a pesar del tema que trata es bastante fácil que leer-siempre que uno haya visto todo ST varias vecesy  le guste la ciencia ficción hard...
La tesis pues es avala la visión de Orci-Kurtzman de forma explicita. Y hasta aqui ningún treker tendría mucho que objetar, contentos los fans de ST2009 y contentos el resto que nos ratifica que la linea original sigue existiendo que es lo que nos interesa. El problema viene en el revisionismo de la novela, que si CBS lo canoniza del todo en una serie, nos vamos a volver todos chalados, y no vamos a poder ver ningún capitulo de ST con los ojos con lo que los veíamos antes.
Dediquemos a esto otro apartado, para no abrumar demasiado.
En línea

Josh Whedon ante el proyecto de reboot de Buffy: "es un triste, triste reflejo de nuestro tiempo, cuando la gente debe alimentarse de las carcasas de las historias amadas en su juventud porque no pueden ofrecer ninguna idea original propia."
Sargalab
Comandante Ejecutivo
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4983


Tenemos un mapache...asesino.


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31-07-2011, 20:56:39 »

Revisionismo.
Consciente del terreno que se pisa y de sus consecuencias entre el fandom, aquí se viene a defender, de manera menos absolutista y con más "quizá" y "puede" pero con una intención indudable de avalar lo visto en ST2009, que todo viaje temporal vendría a crear una realidad alternativa. Un ejemplo: ST: Primer Contacto. Los borg se van hasta el s. XXI para evitar el primer contacto Tierra-Vulcano, que pondrá las bases de la futura FUP, archienemiga de los Borg. Picard y sus chicos persiguen a los borg en el pasado y los derrotan...Hasta ahora, eso significa que restablecían la linea temporal (lo que , personalmente, me continua pareciendo impepinablemente claro) Pues no. Los borg no tenía que estar en el siglo XXI y en la Tierra, pero están, y eso crea ya una linea temporal nueva. Cierto, Picard los derrota, pero el mal ya está hecho y cuando la Enterprise se vuelve al futuro, se vuelve al futuro de SU linea temporal, no el de la nueva que la intervención borg ha creado. Así, virtualmente cada viaje de Kirk, Picard o Janeway en el pasado habría creado una nueva linea temporal. Ellos creían y nosotros con ellos, que restablecían la linea temporal original, pues no. Vencían al malote, pero ahí se queda todo. Dejando al margen que esto quita bastante grandeza los heroes, es que de facto para apoyar lo que pasa en una pelicula se revisiona y se rectifica a posteriori lo que ha ocurrido durante 40 años en las peliculas y serie de televisión. Sin mencionar el caos interpretativo y la multiplicidad de lineas temporales. No se puede decir que la teoría no sea sostenible, porque episodios de TNG como "El Enterprise del Ayer" podrían avalarla, pero son casos extraordinariamente puntuales en ST, y no se debería cambiar lo que durante 40 años ha sido claro, para sostener a lo que, a la postre, es sólo una pelicula.

En cualquier caso, la novela es de referencia para el universo ST. Aún la tengo que leer unas segunda vez, porque 500 páginas en dos semanas, atragantan un poco y se digieren pesadamente, pero sin duda es muy interesante incluso como enciclpedia ST de bolsillo sobre los viajes temporales.. Y al menos lo la de la Guerra Fría Temporal sí que ayuda a comprenderlo, lo que no me pasó en Enterprise...
En línea

Josh Whedon ante el proyecto de reboot de Buffy: "es un triste, triste reflejo de nuestro tiempo, cuando la gente debe alimentarse de las carcasas de las historias amadas en su juventud porque no pueden ofrecer ninguna idea original propia."
Sargalab
Comandante Ejecutivo
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4983


Tenemos un mapache...asesino.


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31-07-2011, 20:58:36 »

Por cierto, la portada,
En línea

Josh Whedon ante el proyecto de reboot de Buffy: "es un triste, triste reflejo de nuestro tiempo, cuando la gente debe alimentarse de las carcasas de las historias amadas en su juventud porque no pueden ofrecer ninguna idea original propia."
Leslie 2.1
Oficiales Retirados
Teniente Junior
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 921



Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 31-07-2011, 23:24:39 »

Citar
aquí se viene a defender [...] que todo viaje temporal vendría a crear una realidad alternativa. Un ejemplo: ST: Primer Contacto.

Me parece que el autor de esta novela está montando un berenjenal de tamaño cósmico si intenta aplicar al universo trek de forma retroactiva el hecho de que todo viaje temporal crea una línea temporal nueva.

Siguiendo esa tesis, el guión de "Star Trek: Primer Contacto" debería haber sido algo parecido a lo siguiente:

1. Batalla del sector 001. La Enterprise-E aparece en el último momento para ayudar a derrotar al Cubo Borg.
2. El Cubo Borg es destruido, pero la Esfera Borg efectúa un viaje en el tiempo al pasado, y crea una línea temporal alternativa.
3. En el siglo XXIV no se enteran de nada (ya que las alteraciones efectuadas por los Borg no les afectan), por lo que Picard se despide de los supervivientes de la batalla y se vuelve a la Zona Neutral a catalogar cometas y medir la densidad del polvo cósmico.

Citar
Los borg se van hasta el s. XXI para evitar el primer contacto Tierra-Vulcano, que pondrá las bases de la futura FUP, archienemiga de los Borg.

Y siguiendo la tesis de que "viaje temporal = nueva línea temporal", los Borg están creando una nueva línea temporal que no afectará en nada a la que acaban de abandonar.

Citar
Picard y sus chicos persiguen a los borg en el pasado y los derrotan...

Y el viaje temporal de Picard y sus chicos debería suponer la creación de OTRA línea temporal, ¿no? Así que tenemos:

Línea temporal 1: Los Borg intentan atacar la Tierra, pero son derrotados. Una Esfera Temporal Borg efectúa un salto temporal, seguida poco después por la Enterprise-E. Nunca más vuelve a saberse de ellos.
Línea temporal 2: La Esfera Temporal Borg llega poco antes del Primer Contacto. Los Borg acaban invadiendo y asimilan la Tierra con trescientos años de adelanto.
Línea temporal 3: La Enterprise-E llega poco antes del Primer Contacto, y destruye la Esfera Borg procedente de la Línea Temporal 1.
 
Citar
Hasta ahora, eso significa que restablecían la linea temporal (lo que , personalmente, me continua pareciendo impepinablemente claro) Pues no. Los borg no tenía que estar en el siglo XXI y en la Tierra, pero están, y eso crea ya una linea temporal nueva. Cierto, Picard los derrota, pero el mal ya está hecho y cuando la Enterprise se vuelve al futuro, se vuelve al futuro de SU linea temporal, no el de la nueva que la intervención borg ha creado.

Pero, si cada viaje temporal genera una línea temporal nueva, ¡entonces el regreso al futuro de la Enterprise-E debería generar una cuarta línea temporal!
En línea
Sargalab
Comandante Ejecutivo
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4983


Tenemos un mapache...asesino.


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01-08-2011, 14:39:55 »

Bennet es un conocedor de ST como hay pocos, un trabajador infatigable y una persona de una preparación científica e intelectual notable...pero, francamente, el encargo de la CBS era envenenado. Bernd Schneider tiene razón cuando apunta que el viaje en el tiempo de ST2009, es de una naturaleza y consecuencias completamente distintas a lo visto en ST durante 40 años. A partir de aquí, si la CBS tiene como objetivo respaldar la tesis Orci-Kurtzman, se encuentra con la necesidad de intentar explicar cómo encaja eso con lo visto durante cuarenta años, pero siempre dando prioridad a la tesis Orci-Kurtman. Eso implica las contradicciones que tu citas, y que ni Bennet ni nadie podría resolver. El problema es de origen, lo que intenta Bennet es hacer digerible el asunto, e intentar  evitar o disminuir el chirrido entre lo que había y lo que hay. Me temo que la tarea era excesiva para cualquiera.

Por ejemplo, en muchos episodios hemos visto como Kirk, Picard o Janeway tras arreglar la linea temporal veían como a su alrededor se restablecía la realidad que ellos conocían. ¿Cómo adaptas eso al paradigma ST2009? Pues apuntando la idea de que Janeway, Picard o Kirk en realidad no estaban viendo el restablecimiento de su linea temporal, sino la creación de una nueva: jumping between two alternate histories. Como le habría sucedido a Kirk en el Episodio del TOS el Guardian de la Eternidad. Dado que este el viaje temporal modelo sobre el que se funda toda la teoría de viajes en el tiempo en ST, supone, de hecho, laminar la base.
Y ya puesto en tareas de demolición:
"¿Qué clase 'Guardian' invita a extranjeros a saquear (o registrar de arriba a bajo= ransack) la misma cosa que esta 'guardando'. Ese comportamiento no es ni racional ni consistente. Me atrevería a decir que ese mecanismo de inteligencia artificial ha estado en avanzado estado de deterioro desde hace mucho tiempo. Estamos mucho mejor sin él ahora."[/u]
O sea, si se liquida y se desacredita la base sobre la que se construye la teoría de viajes en el tiempo ST vigente durante cuarenta años tienes espacio libre para cambiar todo lo que vino después.
Y este es el punto focal de toda la novela: donde antes la base teórica y ejemplo a seguir para el asunto de viajes en el tiempo en ST era El Guardian de la Eternidad ahora ST2009 ocupa su lugar y es quien marca pauta.
Es la teoría de matar al padre. La "desaparición" fiisica del Guardían de la Eternidad es la metáfora que, en la novela,  indica este cambio de leyes temporales.
.
Y el autor remata: "Nobody would be going anywhere near the GUARDIAN OF FOREVER for the foreseeble future."

Si la novela la hubiera escrito Bennet por su cuenta, la cosa sería una anécdota, pero es una novela encargada desde arriba para defender explicitamente la tesis  de ST2009:  y eso es lo preocupante.

Al final del día lo que queda es que el canon manda, y ahora el canon, para todo, lo marca ST2009, y lo demás, lo que vino antes, se tiene que acomodar a ello en todos los sentidos, aunque haga falta proyectar una mirada revisionista que chirria por los cuatro costados..
« Última modificación: 01-08-2011, 16:19:42 por Sargalab » En línea

Josh Whedon ante el proyecto de reboot de Buffy: "es un triste, triste reflejo de nuestro tiempo, cuando la gente debe alimentarse de las carcasas de las historias amadas en su juventud porque no pueden ofrecer ninguna idea original propia."
Crusher
Teniente
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1335


All final de todo... Star Trek Sobrevivirá...

darkside696@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01-08-2011, 17:13:58 »

Sarga muy bueno el análisis del libro...

Digo yo, no hay ninguna teoría que pudiera explicar que desde que se formo el Big Bang, se hubieran crearon incontables universos??...  Huh
En línea

"La Enterprise no es un conjunto de sets de filmación o una miniatura usada en efectos visuales. Es un vehículo muy real: uno diseñado para contar historias"

-- Gene Roddenberry --
Sargalab
Comandante Ejecutivo
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4983


Tenemos un mapache...asesino.


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01-08-2011, 19:54:58 »

Pues en realidad, Crusher, ese tema también se toca. Según se apunta :"Miles de millones de universos alternativos se crean a cada segundo a nivel de particulas subatómicas. Entre ellos se crea una competición darwiniana por la supervivencia. Algunos sobreviven y se convierten en lineas temporales estables. La competición se resuleve en nanosegundos, demasiado rápidamente para afectar a nuestras decisiones, y pensamientos. De esa forma, en todas estas posibilidades paralelas, uno aún haría las mismas elecciones. La mayor parte de las realidades alternativas de un momento dado son efectivamente idénticas y rápidamente se funden en la masa."

Y más adelante: " a veces una realidad de probabilidad alternativa se estabiliza lo suficiente para convertirse en una realidad persistente por si misma, pero sólo si las variaciones son lo suficientemente grandes. Quiero decir, uno no crea una realidad alternativa solo por, digamos, elegir manzanas en lugar de fresas. Esas variaciones se pieden en el flujo," y aquí añade algo que todo el mundo entenderá que se escribe pensando en ST2009 (y en la destrucción de la Kelvin primero y de Vulcano después)
"Es sobre todo en los puntos de unión critica  donde un cambio específico en un momento clave pueden crear consecuencias mayores a largo plazo, que generará una realidad alternativa duradera."
En línea

Josh Whedon ante el proyecto de reboot de Buffy: "es un triste, triste reflejo de nuestro tiempo, cuando la gente debe alimentarse de las carcasas de las historias amadas en su juventud porque no pueden ofrecer ninguna idea original propia."
Leslie 2.1
Oficiales Retirados
Teniente Junior
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 921



Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 01-08-2011, 20:38:50 »

¿La novela no menciona nada sobre el Hado y el Destino?

PD: Por cierto, si estoy leyendo bien, el autor de la novela ha colgado en su página web una sección dedicada a ofrecer anotaciones sobre el libro, a la que podemos acceder mediante el siguiente enlace:

http://home.fuse.net/ChristopherLBennett/Trekfiction.html#DTIWTC
« Última modificación: 01-08-2011, 20:45:50 por Leslie 2.1 » En línea
Sargalab
Comandante Ejecutivo
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4983


Tenemos un mapache...asesino.


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01-08-2011, 20:53:47 »

Pues sí, ese tema sale a relucir.
"-¿Predestinado? Debes divorciar tu pensamiento de esas ilusorios conceptos de tiempo relativo. En física, no hay una driección preferida de tiempo o causalidad, hay sólo la progresión de causa efecto dentro de la ecuación. Mientras una interacción sea lógicamente consciente, la direccionalidad del tiempo es irrelevante."
"-Bien, de acuerdo no me he expresado de forma adecuada. Lo que quería decir es, si todas las lineas temporales existen viviendo al lado uno de otras, si tu no puedes ir hacia atrás y deshacer  una historia una vez que ocurrió, ¿por qué necesitamos preocuparnos por el viaje temporal. Eso soólo significaría que cualquier nueva linea temporal..."
-"...historia generada retrocasualmente, corrigió T'Vis.
-"¿coexisten simplemente con la linea original?"
-"Cierto, es tan absurdo  pensar que una linea temporal puede ser borrada. Lo que ha sucedido ha sucedido. No puedes cambiar la forma del tiempo considerado como un totalidad.-

2-Sí, y ademas de esas anotaciones en su web, Bennet, como otros autores suele intervenir largo y tendido  para comentar sus novelas con los lectores en la web de literatura trek
www.trekbbs.com
El post dedicado a esta novela tiene 381 replicas, y el autor, que escribe como Christopher, resulta de los más amable y entensivo en sus explicaciones a los foreros que le plantean dudas acerca de la novela.
« Última modificación: 02-08-2011, 14:10:15 por Sargalab » En línea

Josh Whedon ante el proyecto de reboot de Buffy: "es un triste, triste reflejo de nuestro tiempo, cuando la gente debe alimentarse de las carcasas de las historias amadas en su juventud porque no pueden ofrecer ninguna idea original propia."
Crusher
Teniente
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1335


All final de todo... Star Trek Sobrevivirá...

darkside696@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01-08-2011, 22:44:22 »

Creo que me exprese mal, no cabe la posibilidad que después del Big Bang se hayan creado miles de millones de universos, luego de esto, quedan esos universos y no aparecen más, osea se forma un numero de universos determinados, no sabemos cuantos, pero están ahí...
En línea

"La Enterprise no es un conjunto de sets de filmación o una miniatura usada en efectos visuales. Es un vehículo muy real: uno diseñado para contar historias"

-- Gene Roddenberry --
Leslie 2.1
Oficiales Retirados
Teniente Junior
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 921



Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: 02-08-2011, 11:32:40 »

Ayer por la tarde, mientras visitaba una librería local que tiene una sección de libros en inglés, me dí cuenta de que tenían un ejemplar de "Watching the clock" que al final ha acabado acompañándome de vuelta a casa para que, cuando haya acabado de leerlo, Sargalab y yo podamos mantener discusiones sesudas sobre las leyes de la mecánica temporal que la provocarían migrañas a la capitana Janeway, que no sólo de Kurtzman y Orci vive el paleotrekkie.

PD: De momento el autor ya se ha ganado mi respeto con el hecho de que su novela empiece con una cita del Doctor Who.

PDD: Acabo de tener una idea terrible. Según las leyes de viajes temporales impuestas por "Star Trek XI", la Tierra habría sido destruida por la sonda alienígena de "Star Trek IV", ¡y lo que Kirk hizo en realidad fue salvar la Tierra de una realidad alternativa!
« Última modificación: 02-08-2011, 11:49:49 por Leslie 2.1 » En línea
Sargalab
Comandante Ejecutivo
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4983


Tenemos un mapache...asesino.


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02-08-2011, 12:33:09 »

Err, ¿cómo sabes que esa cita es de Who? Lo digo porque es anónima...
En línea

Josh Whedon ante el proyecto de reboot de Buffy: "es un triste, triste reflejo de nuestro tiempo, cuando la gente debe alimentarse de las carcasas de las historias amadas en su juventud porque no pueden ofrecer ninguna idea original propia."
Leslie 2.1
Oficiales Retirados
Teniente Junior
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 921



Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: 02-08-2011, 13:04:27 »

Citar
Err, ¿cómo sabes que esa cita es de Who? Lo digo porque es anónima...

Steven Moffat es uno de los guionistas de Doctor Who. La frase pertenece al episodio "Blink":

http://www.youtube.com/watch?v=vY_Ry8J_jdw
En línea
Sargalab
Comandante Ejecutivo
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4983


Tenemos un mapache...asesino.


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02-08-2011, 14:08:33 »

Vale, ya me has comido la moral Wink
En línea

Josh Whedon ante el proyecto de reboot de Buffy: "es un triste, triste reflejo de nuestro tiempo, cuando la gente debe alimentarse de las carcasas de las historias amadas en su juventud porque no pueden ofrecer ninguna idea original propia."
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  




Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2007, Simple Machines
Enterprise design by BlocWeb
Página creada en 0.116 segundos con 21 queries.