Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Departamento de Investigaciones Temporales: Vigilando el Reloj.  (Leído 1015 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leslie 2.1
Oficiales Retirados
Teniente Junior
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 921



Ver Perfil Email
« Respuesta #15 en: 03-08-2011, 17:58:47 »

Leídas las primeras 200 páginas de "Watching the Clock", me quito el sombrero, el cuero cabelludo y la parte superior del cráneo ante la astucia del señor Bennet. Ha sabido trazar la cuadratura del círculo y cambiar todas las reglas que regían los viajes temporales en Star Trek para que, paradójicamente, todo siga igual.

Sí, tal y cómo ha comentado Sargalab en los primeros posts, Bennet ha aplicado una especie de revisionismo de mecánicas temporales basándose en cómo funcionaba el viaje temporal en "Star Trek XI" y en su novela nos dice que cada vez que se efectuaba un viaje en el tiempo en Star Trek, se creaba una realidad alternativa.

Esto parece ir en contra de todos los episodios de viajes en el tiempo que habíamos visto hasta ahora, ya que, si los viajes en el tiempo generan realidades alternativas, ya no es posible cambiar la historia viajando al pasado (con lo que los guiones de "Star Trek IV" y "Primer Contacto" se van por el desagüe). Pero resulta que Bennet se guarda un as en la manga, que consiste en el detalle de que, cuando se genera una línea temporal alternativa debido a un viaje en el tiempo, tanto la línea temporal "original" como la "modificada" quedan entrelazadas cuánticamente, y esto deja abierta la posibilidad de que ambas líneas temporales vuelvan a converger más adelante, y cuando esto sucede, la línea temporal "modificada" acaba suplantando siempre a la original.

Parece algo bastante cogido por los pelos, pero en realidad es una forma muy ingenioso de aplicar de forma retroactiva la Teoría de los Muchos Mundos a los viajes temporales de Star Trek sin que ello invalide nada de lo que se nos había explicado hasta ahora.
En línea
Sargalab
Comandante Ejecutivo
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 4983


Tenemos un mapache...asesino.


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03-08-2011, 22:15:28 »

Hace ya algunos años que Bennet quería escribir una novela de este tipo, y se la propuso a Palmieri, el editor en jefe de pocket Books allá por el 2008. Esa propuesta nunca se llevó a buen puerto. Pero si esa novela se hubiera escrito y publicado antes de ST2009, el paradigma del que habría partido hubiese sido el clásico de "viaje en el tiempo para restaurar la linea temporal". Pero dado que en ST manda el canon, y en la literatura de franquicia quien marca orientación y límites de adónde se puede llegar son los dueños de la franquicia, la CBS le ha dicho: "ahora te contratamos para escribir esta novela, pero, ojito, que tienes que adaptar al nuevo paradigma de viaje en el tiempo que marca ST2009...
Lo importante de todo esto es que la CBS acepta ese paradigma de la pelicula de ST que es de la Paramount, de la que desde 2006 está divorciado y los derechos repartidos. Y es la primera vez que esto sucede. Antes de 2009 tanto en novelas o peliculas o series el viaje del tiempo era siempre siguiendo la formula clásica.
« Última modificación: 03-08-2011, 22:27:51 por Sargalab » En línea

Josh Whedon ante el proyecto de reboot de Buffy: "es un triste, triste reflejo de nuestro tiempo, cuando la gente debe alimentarse de las carcasas de las historias amadas en su juventud porque no pueden ofrecer ninguna idea original propia."
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  




Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2007, Simple Machines
Enterprise design by BlocWeb
Página creada en 0.102 segundos con 21 queries.