Bienvenido al nuevo Mundo Star Trek
 
gfx
-Comunidad -Especiales -Biblioteca Trek -Guia -Webs Amigas
 
 gfx
gfx
 
 gfx
gfx
 
 gfx
gfxgfx
 

"THE DOCTOR IS OUT"
(Frasier 11ª temporada, episodio 03)


Estamos sin duda ante uno de los mejores episodios de esta serie, sólo comparable a genialidades como "The ski lodge", "Moondance" o "Rooms with a view", tres de los mejores y más logrados episodios de Frasier. Todo en esta historia brilla con luz propia: el guión de Joe Keenan, hilarante a más no poder (la que suscribe reconoce haberse caído de la silla dos veces viéndolo a causa de la risa y haber escandalizado a toda la casa con las sonoras carcajadas), lleno de ingenio e inteligencia como pocas veces se ve en televisión; y los actores, que si normalmente son buenos, aquí se lucen como nunca, destacando por encima de todos Kelsey Grammer y Patrick Stewart. Y aquí vamos a lo que nos interesa, la actuación de Patrick y el papel que interpreta. Alistair Burke, mundialmente famoso director musical, presidente del Consejo de Ópera de Seattle y gay reconocido, se siente fascinado por Frasier Crane y le agasaja con regalos y privilegios entre la alta sociedad (algo a lo que el enorme ego del psiquiatra jamás podría hacer ascos). Por una serie de desafortunados incidentes que tienen lugar en un bar de ambiente, Frasier es tomado por gay por la audiencia de su programa, que piensa que el buen doctor finalmente ha salido del armario (y es que sólo a Frasier se le ocurre entrar en un bar gay marcando paquete con los ajustadísimos pantalones de squash de su hermano pequeño y decir que busca a un tío que está en el baño). Alistair intenta ayudarle a superar el mal trago, y de paso llevársele a la cama, mientras Frasier disfruta de la compañía y las alabanzas de su nuevo amigo sin sospechar de sus verdaderas intenciones....

Después de ver hace años la película Jeffrey, en la que Stewart interpretaba más que convincentemente a un homosexual, sinceramente me esperaba algo parecido para este episodio. Es decir (y por favor, que nadie se me ofenda, si habéis visto la peli sabréis por qué lo digo), yo esperaba encontrarme con una loca con mucho ramalazo, pero nada más lejos de la realidad. Es una interpretación totalmente distinta, mucho más seria y magníficamente compuesta, como no podría ser menos en este enorme actorazo. Y lo mejor es que Grammer le da le réplica perfecta, cada vez que comparten pantalla, saltan chispas (y no sólo por el pico que se dan y el baile agarrado que se marcan). Los dos están sembrados, los diálogos echan humo y la química es perfecta entre ellos. Se nota que se lo pasaron muy bien rodando el episodio, y eso se plasma en la pantalla. Y no solamente con Grammer actúa Stewart de manera sobresaliente, baste mencionar el par de escenas que su personaje comparte con Niles Crane (David Hyde Pierce, siempre estupendo) o con el resto del elenco de actores, que he de decir que siempre me han parecido unos auténticos maestros de la actuación, que en este episodio brillan con más fuerza si cabe junto a un Stewart realmente inspirado.

Toda la parte final del episodio, en la que Alistair le tira los tejos descaradamente a un ególatra Frasier tan hilarantemente desesperado que se plantea incluso seguir con la charada sólo por poder viajar a Madrid para conocer a Plácido Domingo junto a su "novio" (si, si, no me lo invento, lo dicen tal cual. Como comentario aparte del tema, diré que los guionistas de esta serie son increíblemente cultos, tanto que a veces me sorprendo de que sean americanos), es digna de antología: los dos, vestidos de smoking, bailando casi mejilla con mejilla, Alistair seduciendo a Frasier, que a su vez intenta escaquearse sin ofender a su buen amigo...

Si os digo la verdad, sólo se han emitido tres episodios de esta nueva temporada de Frasier, pero a falta de ver todavía los veinte restantes, el año que viene espero ver a Stewart nominado a los Emmys en la categoría de Mejor Actor Invitado en Serie Cómica. Sin lugar a dudas, se lo ha ganado a pulso, porque su interpretación de Alistair Burke es de lo mejor que le he visto en toda su carrera, incluyendo "The inner light", "Family", "All good things", Xmen, y todo lo que este hombre haya hecho. Para muestra un botón:

Alistair: "Cuando ensayo para una obra, dedico cada partícula de fuerza a ello. Nada de ejercicio, nada de jogging, nada de sexo...Bueno, podéis preguntarle sobre eso a Frasier. Mi querido y paciente Frasier...." (todo ello dicho con cándidos ojos de cordero mientras le manosea el smoking a un Frasier que ya no sabe bajo qué baldosa meterse...)

En fin, que es una lástima que su increíble interpretación tan sólo dure medio capítulo de apenas veinte minutos....




Documento realizado para Mundo Star Trek por Omega13.
Esta página ha sido mostrada 32030 veces desde su creación, el día 7 de Diciembre de 2003.



 
gfx gfx
gfx
www.Mundostartrek.com
gfx